Diccionario

Administración

La «administración» proviene del latín “administratio”, la cual está compuesta por: el pre-fijo “ad-” (hacia), la palabra “minister” (sirviente) y el sufijo “-tio” (acción y efecto). Es una ciencia relacionada con la sociedad y el comportamiento humano. Consiste en la acción de administrar algún recurso para llevar a cabo actividades en distintos entornos, de manera que sea lo más eficaz y eficiente la utilización de éste.

La importancia es que permite tener todo en orden, basándose en la creación de herramientas. Y así contribuir al máximo aprovechamiento de los humanos, materiales y la tecnología para poder manejar, regir y proyectar estas técnicas a la firmeza y desarrollo de organizaciones en general.

Administración pública

Está conformado por el conjunto de poderes u órganos que se encargan de la ejecución de las leyes en un país y su ordenamiento jurídico. Tiene la intención de que dichas normas estén en validez y vigencia en alguna época en particular. Por ello es conocida como uno de los entes más importantes para un Gobierno. Y si se logra un buen funcionamiento se puede mantener o mejorar el nivel de producción en cualquier organismo social, garantizando así una previsión a efectos cambiantes en la economía.

Dentro de lo que conforma la administración pública se encuentran los funcionarios o el personal administrativo. Ellos están encargados de la atención al ciudadano en el interior de las oficinas colocadas para enlazar al Poder Ejecutivo con la ciudadanía.

También se hallan los impuestos, aranceles, tasas que surgen como pagos del pueblo que provienen de otros sectores que forman parte de la base económica.

De empresas

Este tipo de administración está directamente relacionada con una empresa. Las empresas son instituciones que se especializan o se dedican en un entorno específico, para el mercado, con el objetivo de producir ganancias económicas. Entonces esta clasificación se encarga de gestionar la organización con la función de optimizar los recursos de la misma. De este modo se logra el uso necesario y máximo, para así alcanzar las metas propuestas en el tiempo acordado.

Es importante tener en cuenta que la administración de empresas es una carrera universitaria, cuyos egresados se convierten en Licenciados con una formación integral.  Estarán preparados para planear, constituir, dirigir e inspeccionar los procesos dentro de una empresa en distintas áreas. Su campo laboral es bastante amplio y pueden llegar a emprender su propio negocio.

Finanzas y administración

Las finanzas son conocidas como una rama de la economía, pero también es una categoría de la administración. Se encuentran relacionadas debido a que su definición es muy similar. Esta se dedica al estudio de los recursos así como el uso y el ahorro del mismo. Se trata de evitar un desgaste elevado que tenga consecuencias en un futuro cercano.

En su área de estudio se puede hallar una lista de gran variedad; por ejemplo: chequeo de la inversión, control en las deudas y la pérdida de dinero en cualquier escenario de devaluación. De hecho, su campo laboral se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.
Ir al contenido