Historia del dinero

Historia de Amazon

Todos los días hay personas en el mundo con ganas de darle vida a sus negocios; sin embargo, la mayoría piensa que necesitan empezar desde la cima. Grandes negocios tuvieron sus inicios desde el punto más modesto. Como por ejemplo, Amazon. La cual es una empresa que, años más tarde, comenzó a posicionarse como uno de los negocios más exitosos a nivel mundial, pero realmente surgió en el garaje de la casa de su creador, en Bellevue, Washington.

En el pasado, el internet era manejado por el gobierno, por lo que era completamente ilegal ofrecer servicios con fines de lucro. Posteriormente, el fundador de Amazon tuvo la idea de que podría obtener grandes ganancias con su privatización. Por lo que, en el año 1994, inició el sueño de Jeff Bezos. Antes de convertirse en la multinacional que conocemos hoy en día, la empresa anteriormente mencionada tuvo por nombre Cadabra. Su principal funcionalidad consistió en la venta de libros en línea. Su capital era de 300.000 dólares que fueron otorgados por sus padres.

Después de un arduo trabajo, Jeff Bezos permitió el acceso de los compradores a su Website el 16 de julio de 1995. Como cualquier página en línea de la época, carecía de un buen diseño. Solamente tenía líneas de texto en negro, sobre un fondo gris y enlaces subrayados en azul. Dicha web, a dos meses de su funcionamiento ya había realizado ventas de libros en todos los rincones de Estados Unidos y en otros 45 países.

¿Cómo se convirtió en una empresa millonaria?

A pesar de que hoy en día es conocida como una empresa millonaria, comenzó como otros grandes emprendedores: con tres procesadores. En su página web ofrecía un catálogo de libros online de distintas editoriales. Además, brindaba una facilidad al consumidor para la búsqueda en su stock. La entrada semanal de la empresa cotizaba, aproximadamente, en 20.000$. Pero, Jeff jamás se embolsó los beneficios, sino que se reinventaba con cada centavo ganado.

Como resultado se obtuvo un crecimiento exponencial de la empresa, ya que ascendía con gran velocidad y ganaba fidelidad entre sus clientes. Más tarde, surgió la necesidad de un cambio de nombre. Tal decisión se debió a que las webs eran difundidas en listados ordenados alfabéticamente. Por lo que, era imperativo elegir un nombre que su primera letra fuese “a”. En ese momento, la razón social de Cadabra fue modificada por Amazon y, posteriormente, empezó a aparecer en los primeros lugares de los buscadores.

El 15 de mayo de 1997, Amazon comenzó a cotizar en NASDAQ. Su acción salió al ruedo con un precio de 18 dólares, pero se disparó desde el primer día. Siguió poniendo como reinversión las ganancias obtenidas, para ganar beneficios a corto plazo. Con esta hazaña, Amazon comenzó a ganar capitalización extra y se permitió diversificar su cartera, agregando a su catálogo: vídeos, software, ropa, zapatos, videojuegos.

Servicio al cliente: ¿Por qué es tan bueno?

A medida de que avanzaba como compañía, Amazon necesitaba ofrecer buenos servicios a sus clientes. Por lo que invirtió en grandes resoluciones en las incidencias de los mismos. Gracias a esto se ha convertido en un ejemplo de todas las compañías que quieren crecer y conquistar el mercado como ellos. Todos tienen buenas historias con Amazon, por lo que lo hace un gran líder en el mercado. Incluso, su sistema de compra es súper sencillo.

  • Realizas la búsqueda del producto y con un clic estará en la cesta de compra.
  • Con otra selección confirmarás la compra y la orden de envío.
  • En un par de días llegará tu compra.

El CEO de Amazon dice que, garantizar una buena experiencia al consumidor es primordial. Por lo que tener el precio más bajo, la entrega más rápida y ser completamente fiables, lo es todo para la empresa. De ese modo, no necesitas contactar con nadie y economizas el servicio de atención al cliente. El cual solamente funcionará para cosas realmente inusuales.

Amazon Prime

Asimismo, se ha encargado de ofrecer excelentes beneficios a las personas que forman parte de su comunidad. Como su servicio de atención al cliente es el mejor, no podían quedarse atrás con ofertas que favorecieran a los usuarios. Por lo que han ofrecido el producto de Amazon Prime. Es un servicio pago que te permite recibir encomienda las 24 horas del día, totalmente gratis. Aunque, si el envío posee productos que no están dentro de la etiqueta “Prime”, recibirás cargos adicionales. El costo de sus planes es de 12,99$ al mes y 119$ al año.

Dentro de sus principales ventajas te ofrecen una suscripción al programa de vídeo. Incluso, te permite la reservación de bienes antes de que salgan a la venta. Lo mejor de todo es que la plataforma no solicita un gasto mínimo para premiarte con sus entregas gratuitas. Al menos que formes parte del plan Prime Plus que posee otras condiciones.

Una cualidad muy peculiar es que no se encuentra disponible para revendedores, ni empresas ni entidades legales. Solamente gozan del mismo las personas que adquieran productos para su uso propio. Además, los usuarios Prime podrán acceder 30 minutos antes del inicio de una oferta, lo que les ayudará a no quedarse sin ella. Esto es totalmente interesante en el momento que haya Black Friday y sobre todo el Prime Day.

Otras ventajas de Amazon Prime

  • Acceso a Prime Photos. Lo cual consta de una nube privada con almacenamiento ilimitado y gratis para fotografías. Es una alternativa para Google Photos e iPhoto.
  • Para los amantes de la lectura tienen Kindle Prime. En donde podrán disfrutar de cientos de eBooks Kindle totalmente gratuitos.
  • La alternativa de Spotify como lo es Prime Music.

Afiliados y teléfonos de Amazon

Otro producto prestado por la empresa es el Programa de Afiliados. Esto consiste en un esquema de marketing que permite a las páginas web crear enlaces y generar ganancias por cualquier venta generada por medio de dicho enlace.

Es algo bastante ingenioso, ya que es una manera de crear publicidad. Las comisiones por cada venta oscilan entre un 3% y un 10%. Incluso, te permite la obtención y disfrute de ofertas, promociones y ventas. Así que si deseeas obtener más información sobre esto, ingresa aquí.

¿Qué se puede aprender de la historia de Amazon?

Amazon es una empresa muy completa. Su fundador se ha dedicado a lo largo de su vida a garantizar grandes productos a toda su comunidad. La historia es completamente motivadora, ya que nos demuestra que no siempre todo va a ser sencillo.

Nuestra meta es ir escalando, peldaño tras peldaño, para alcanzar los deseos, anhelos y nuestras visiones futuristas. Aunque creamos que Amazon siempre fue una entidad estable, por varios años parecía que no funcionaría la idea de Jeff Bezos. ¡Lee, interpreta y sácale provecho a su historia!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.