Panamá

BAC International Bank: Sucursales y teléfonos

El Banco América Central tuvo su nacimiento en Nicaragua hace más de 70 años, específicamente el 5 de julio de 1952. Dicho banco fue el pionero para la creación de otros sucursales en Centroamérica en la época de los años 90’s: El Salvador, Bahamas, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Grand Cayman y Honduras. Ahora bien, siendo un poco más específicos, en la República de Panamá, es conocido como BAC International Bank INC desde 1995. Hoy en día, el Grupo BAC está compuesto por financieras, como es el caso del Grupo Aval Colombia, que le permite brindar productos de calidad a todos los usuarios, sobretodo innovación.

Personas y empresas en el BAC International Bank

Los bancos comerciales están en la obligación de poseer una cartera de productos atractiva y amigable con sus clientes. A decir verdad, las personas y las empresas están en la búsqueda de quién le ofrezca mejores posibilidad para un préstamos, ahorro, en una compra o simplemente bajas tasas de intereses. Por tal razón, el BAC International Bank garantiza que actualmente puede cumplir con las necesidades de los particulares y las empresas, tanto las PYMES como las de gran escala.

Tarjetas de débito y crédito: ¿Cuáles son las más destacadas?

Si nos referimos directamente a las tarjetas de crédito del BAC International Bank, la verdad es que tienen mucho que ofrecer. No hay problemas si la persona le gustan los viajes, hacer compras con descuentos en comerciales aliados o simplemente ahorrar efectivo: cualquiera que sea tu caso, habrá la posibilidad de obtener facilidades crediticias sin limitaciones. De hecho, elegir cuotas pequeñas para cancelar el saldo deudor también es posible. Y tú, ¿Qué esperas para disfrutar ilimitadamente?

NombreMarcaNivelBeneficiosCondiciones
La RojaVISA MasterCARDClásica. Black.Es una tarjeta que te permitirá realizar compras sin ningún tipo de complicación, ya que tienes acceso a las promociones y descuentos en comercios afiliados. Además, la marca te garantiza una clave personalizada para la administración de la cuentaLa moneda a utilizar son dólares americanos.
SmartCashVISAClásica PlatinoCon la SmartCash tendrás una devolución del 5% de tus compras en gasolineras y supermercados; en otros solamente 1%. Disfrutarás de promociones, coberturas por parte de la marca y viaje por 24 horas sin intereses.El tope de acumulación de es $300 por año. Asimismo, tiene un rango límite desde $700 hasta $1.900
Connect MillesVISA. American Express.Dorado. Platino. Infinite.Como bienvenida a la tarjeta, tendrás una bonificación de 5.000 hasta 15.000 millas para tus viajes, dependiendo del nivel que selecciones. Igualmente, puedes seguir ahorrando si comprar en Copa Airlines o en otros comercios aliados. Y si adquieres servicios directament de la página web de Copa Airlines recibirás un 10% de redención.Podrás acumular, como máximo, 102.000 millas por año y posee un rango límite entre $1.000 o $10.000 dependiendo si es dorada, platino o infinite.
PriceSmartVISAClásica.Entre las 6 o 12 cuotas de compras en Aeropost y PriceSmart recibirás un 0% de interés y, si así lo deseas, podrás redimir directamente en sus páginas web. Además, contarás con la acumulación de: 10% si renuevas membresía, 4% por compras en PriceSmart o Aeropost y 1% de PriceCash si adquieres productos en comercios afiliados. 
DestinyAmerican Express VISA MasterCARDDorada. Platinum BlackAcumula puntos con Destiny y canjéalo en todos los comercios afiliados, sin necesidad de trámites antes la entidad; lo mejor de todo es que podrás utilizarlo en lo que desees. Tendrás protección de cobertura mundial durante las primeras 24 horas de un viaje y con la posibilidad de viajar prácticamente gratis con los puntos acumulados.La moneda a utilizar es el dólar americano y tienes un rango límite entre $2.000 y $10.000 dependiendo del nivel que hayas seleccionado en la tarjeta. La anualidad varía entre $95 hasta $150.

Préstamos en el BAC  International Bank: ¿Cuáles son las categorías disponibles?

Ahora bien, no solamente hay tarjetas de crédito sino también préstamos que contribuyen a que las personas puedan cumplir sus deseos, sin limitaciones. Las categorías disponibles en el BAC International Bank son: personales, vivienda y vehículos. A pesar de que parezcan muy pocas, la verdad es que cumple con las expectativas más conocidas, ya que todos quieren tener su vivienda y vehículos propios, además de un gasto destinado a cualquier necesidad, requerimiento o simplemente deseo. Por ello, los tres créditos más solicitados son:

Préstamo hipotecario: ¿Existe alguna garantía?

En primer lugar encontramos el “préstamos hipotecario”. Es una opción utilizada por aquellas personas que quieren adquirir su vivienda propia o la posibilidad de costear una para vacacionar, ¡Ambas son válidas! Es un trámite que no lleva mucho tiempo para ser aprobado, ya que la solicitud se verifica de manera rápida y con la aplicación de tasas de intereses muy atractivas. El tiempo de pago será a convenimiento, pero tendrá un máximo de 30 años.

El financiamiento puede ser preferencial o regular, dependiendo de ello será un monto menor o mayor y en dólares americanos. La tasa de interés a pesar de ser muy llamativa, es variable; es decir, que fluctuará dependiendo a cómo se esté moviendo el mercado durante el periodo de pago, pero la persona debe realizar un abono entre el 15% y el 20% al principio. Los requisitos son:

  • Contar con un poco más de la mayoría de edad: 21 años
  • Documento de identidad vigente
  • Planilla PDF de solicitud
  • Carta de trabajo o cualquier documento que valide sus ingresos mensuales
  • Copia del contrato de compra – venta
  • Si eres extranjero, debes anexar: pasaporte, carnet de migración y permiso de trabajo. Todos los documentos deben estar vigentes y en buen estado.

Préstamo personal: ¿A dónde está dirigido?

En segundo lugar tenemos el “préstamo personal”. Forma parte de la opción más solicitada, ya que es normal que las personas deseen cumplir sus sueños, materializarlos independientemente si es a largo o corto plazo. Se puede dirigir a cualquier necesidad o requerimiento; no se conoce una limitación porque el destino lo eliges tú. Incluso, si te gustaría remodelar tu casa, es un préstamos bastante oportuno.

La moneda con la que el BAC International Bank otorga dicho crédito es en dólares americanos y con un financiamiento máximo de $65.000 y un mínimo de $1.000. El plazo de tiempo es de 12 meses, pero con una tasa de interés fija. En caso de requerir reembolso, la entidad solicitará un 6% a las personas activas y a los jubilados un 4%. No olvides que puede cumplir cualquier propósito. Los recaudos a completar son:

  • Documento de identidad vigente
  • El cliente debe contar, como mínimo, 21 años y un máximo de 71 años
  • Planilla PDF de solicitud
  • Comprobante de último salario devengado
  • Salario mínimo, tanto en Panamá y en el interior del país, de $1.500. En caso de ser especialista de gobierno, debe contar con $750.00.
  • Carta de trabajo vigente. Debe contar con una actividad laboral activa; es decir, que debe tener dos años en el empleo. Aunque es válido también para aquellos que cuentan con un empleo de un año, pero 24 meses en el anterior.

Préstamo de auto: ¿Cuál es el plazo de tiempo máximo?

En último lugar se muestra el “préstamo de auto”. Como su nombre claramente lo sugiere, está dirigido para la adquisición de un vehículo nuevo o un modelo no tan antiguo. El tiempo máximo de pago es de 96 meses y una tasa de interés variable, dependiendo del porcentaje del abono. El financiamiento puede ser de $110.000 o, como mínimo, de $3.000. Podrás encontrar ofertas interesantes en las agencias principales. Se solicita como garantía el FIDEICOMISO del automóvil. Los requisitos son:

  • Documento de identidad vigente
  • Licencia de conducir en regla
  • Carta de trabajo actualizada adjunta con un comprobante de pago del mes anterior.
  • Cotización del vehículo, la cual fue entregada por el consorcio
  • Recibo de algún servicio básico: luz, agua, teléfono
  • Declaración del Impuesto Sobre la Renta los últimos dos años y el pago del mismo, si se trata de un cliente independiente
  • En caso de ser extranjero, incluya el permiso de trabajo y el carnet de migración. Ambos vigentes y en buen estado

Servicios digitales del BAC International Bank: ¿Cuáles están disponibles?

Actualmente contar con un servicio digital es muy beneficioso, ya que funciona para realizar diversas peticiones o consultas sin necesidad de dirigirse a la entidad. El BAC International Bank pone a disposición varios canales de atención digital con interfaces seguras, intuitivas y muy rápidas. Por ejemplo, la más antigua y más conocida es la banca en línea con la que pueden llevarse a cabo diversas transacciones, pago de servicios, transferencias, entre otros.

¿Cómo ingresar por primera vez?

  1. Ingresa al portal oficial del BAC International Bank
  2. En la esquina superior derecha, aparece un botón de “Iniciar sesión”. Al hacer clic, se aperturará otra ventana, la cual será la banca en línea
  3. Selecciona el botón de “crear usuario
  4. Deberás elegir el país en donde realizaste la apertura de tu cuenta. No olvides ingresar el número de cuenta, tarjeta de débito o crédito
  5. En tu correo electrónico recibirás un código enviado por la entidad, digitalo y presiona “continuar”. Los datos deben estar actualizados para que el proceso se cumpla.

Empleo en el BAC International Bank

Trabajar en el BAC International Bank puede parecer un sueño imposible para algunas personas; sin embargo, la entidad siempre anda en la búsqueda de nuevos talentos y de aquellos que deseen crecer tanto personal como profesionalmente. Para formar parte de su equipo, solamente debes cumplir con los requerimientos, los cuales están disponible en su página principal en el apartado “Nuestra empresa” haciendo clic en el “Trabaje con nosotros”.

Sucursales, teléfonos y horario de atención del BAC International Bank

Como hemos mencionado anteriormente, los canales digitales pueden ser una facilidad muy buena; sin embargo, los clientes también tienen el derecho de contar con oficinas de atención al público para poder solventar aquellos inconvenientes que, por equis circunstancias, no se pueden ejecutar por los medios virtuales. La casa matriz del BAC International Bank se encuentra ubicada en la Torre BAC Avenida Balboa, esquina calle 42 y 43, Ciudad de Panamá, Panamá.

Pero ése no es el único espacio destinado a los usuarios porque a nivel nacional se encuentra distribuida cierta cantidad de sucursales en donde las personas pueden ir a realizar cualquier gestión. De hecho, si no conoces la ubicación de cada una de ellos, la entidad ha puesto a tu disposición un localizador para que no tengas ningún tipo de problemática. El horario también aparecerá en el momento que las busques.

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.