Panamá

Banco Aliado: En línea y sucursales

El Banco Aliado se instauró en Panamá el 14 de julio de 1992 con la intención de formar parte del Centro Financiero Internacional. Sus operaciones iniciaron con la utilización de una licencia general que le permitía ofrecer distintos productos, como un banco comercial. A pesar de que es una entidad de capital netamente panameño, sus permisos le otorgaron la posibilidad de operar tanto en el territorio como en el extranjero. Actualmente, está presente en varios países pertenecientes a los cinco continentes: Alemania, España, Estados Unidos, Hong Kong, Taiwan, India, Korea, Costa Rica, Ecuador, Tailandia, Brasil, El Salvador y Guatemala.

Al principio del cumplimiento de sus funciones, el Banco Aliado inauguró una sucursal “Zona Libre” en 1993, la cual mantenía la postura de una institución que deseaba financiar el comercio internacional panameño. La razón de esto es que, el Canal de Panamá brinda un crecimiento social y económico de gran potencial, por lo que necesita ayuda bancaria. En el 2004 apertura su casa matriz y creó el Grupo Aliado con: Leasing, Factoring y Finacredit; para el 2011 añadió Seguros. Y, como culminación de sus hitos históricos, se integró con Banco Panamá en el 2020.

Banco Aliado para las personas y empresas

La institución no solamente está encargada de los negocios en el comercio exterior del país, sino que ofrece una banca con productos llamativos para que las personas y empresas puedan obtener lo que siempre han soñado. Para los particulares posee cuentas de ahorro, préstamos, tarjetas de crédito; en el caso de las compañías encontrarán un buen aliado en la entidad, ya que otorga préstamos, descuentos, tarjetas, cuentas para depósito y facilidades crediticias. Además, para ambos, brinda servicios digitales que les permita conocer sus movimientos.

Realmente, la institución se enfoca en el sector corporativo; sin embargo, no significa que no brinde buena atención a los particulares. Su objetivo, desde el inicio, ha sido trabajar más que todo con la banca mayorista, sobre todo aquellas que tengan una trayectoria amplia y su tamaño sea representativo. Esta actitud ha marcado pauta no solo en Panamá, sino en cada uno de los países en donde se han dedicado a operar. Evidentemente, las diferencias radican en las normativas y parámetros establecidas por la Superintendencia de Bancos a niveles internacionales.

Cuenta de ahorro corporativa

Las cuentas de ahorro son una solución a la búsqueda de rentabilidad solamente en el instante que la entidad ofrece tasas competitivas. Este es el caso del Banco Aliado, donde el cliente podrá obtener una maximización de sus finanzas de manera segura y estable. Debe contar con un monto mínimo de $500.00 y un saldo promedio, como mínimo, de la misma cantidad. Es importante resaltar que, las firmas contenidas serán establecidas y funcionarán de acuerdo a los lineamientos en la corporación.

Cuenta corriente corporativa

 Ahora bien, también se encuentran las cuentas corrientes corporativas que permiten la movilización y el control administrativo diario. La apertura se efectúa con $1,000 y el saldo mínimo debe ser el mismo. Aunque sea poco común en las corporaciones, el Banco Aliado permite con ella el seguimiento de los cheques emitidos o girados haciendo uso de un servicio digital, denominado mensajería. Es, básicamente, un aviso a su correo electrónico en el instante que sean pagados o depositados. Y, en caso de que el cliente esté interesado, podrá personalizar la chequera con el logo de su empresa.

Banca en Línea del Banco Aliado: ¿Cómo funciona?

Existen una amplia distinción entre el financiamiento que requiere una persona y una empresa; sin embargo, ambos tiene la necesidad de conocer todo lo que sucede con el dinero contenido en una cuenta bancaria. Es por ello que, el Banco Aliado se ha interesado por brindar una “Banca en Línea” con un sistema innovador, rápido, intuitivo y seguro, con el que puede ser utilizada todos los días de la semana durante las 24 horas.

Beneficios de la Banca en Línea

  • Realizar consultas de saldo que muestren todos los movimientos en sus cuentas
  • Transferencias propias y a terceros tanto en el mismo banco como en otras entidades financieras, incluyendo a nivel internacional
  • Llevar a cabo la petición de chequeras, adelantar solicitudes o cancelarlas
  • Suspender el pago de la chequera en caso de ser víctima de un robo o por extravío
  • Actualización de los datos personales

¿Cómo suscribirme a la Banca en Línea del Banco Aliado?

  1. Ingresa al website del Banco Aliado
  2. Diríjase al apartado de “Banca en Línea” y seleccione “Particular” o “Empresa” de acuerdo sea su naturaleza
  3. A continuación se desplegará el contrato de la Banca en Línea. Debe leerlo y aceptar si está de acuerdo para continuar.
  4. Completa la información solicitada, ya que es un requisito indispensable para la afiliación
  5. En el correo electrónico que suministraste cuando creaste la cuenta en el banco, llegará un código de confirmación. Digítalo en el espacio donde te sugiere la web.
  6. Crea el usuario y contraseña según las reglas y recomendaciones que aparecen en la parte derecha de la pantalla
  7. La plataforma te informará que tu usuario y contraseña ha sido creada con éxito.
  8. Posteriormente, debes acceder con el usuario y contraseña para que elijas la imagen de seguridad y su nombre. Además, debes configurar las preguntas de seguridad. Y ¡Listo! Tendrás acceso a tus finanzas de la manera más completa y segura posible.

Empleo en el Banco Aliado

Como puede verse, el Banco Aliado es muy preocupado por los servicios que otorga a sus clientes. Desde cualquier perspectiva se puede entender que son un equipo de convicción que desea garantizar las mejores experiencias y el éxito a quienes laboran en sus espacios. Por tal razón, brinda la opción para aquellos que quieran completar su hoja de vida participando en la entidad. Para hacerlo, solamente debes acceder al portal web, hacer clic en el apartado “Contáctanos” y luego en “Únete a nuestro equipo”. Rellena toda tu información, incluyendo tu Currículum VITAE.

Horario, sucursales y teléfono

Actualmente, el horario de las oficinas de atención del Banco Aliado ha sido modificado debido a las medidas de seguridad implementadas para detener la propagación del COVID-19. En la página web de la entidad podrás encontrar la dirección y la programación, tanto de apertura como de cierre, de cada uno de ellas. Adicionalmente, una manera de contactarlo es por medio del correo electrónico: servicioalcliente@bancoaliado.com.

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.