Paraguay

Banco Atlas | Horario, sucursales y teléfono

La historia comenzó cuando la Financiera Cristal, en el año 1989, inició sus operaciones. En este instante, cumplían el rol de prestamista para la población; no obstante, en 1997, el Grupo AZETA adquiere la institución y cambia su razón social a “Atlas S.A de Finanzas”. Sus funciones fueron desplegadas durante años, con renovaciones y mejoras en sus productos. Trece años más tarde, en el 2010, el Banco Central de Paraguay aceptó la transformación a banco, el cual comenzó a ser denominado “Banco Atlas”.

Un año después de su transformación como entidad bancaria, tuvo la satisfacción de fusionarse con el Banco Integración S.A al comprar el 100% de sus acciones. Esto marcó un hito muy importante, ya que permitió una extensión mucho más grande a nivel nacional, con la apertura de ocho nuevas sucursales entre el 2012 y el 2014. Por tal razón, los años siguientes han sido solamente de crecimiento, ya que es el primer banco que emite tarjeta con tecnología ContactLess. Desde el año 2019, la entidad se ha dedicado a realizar mejoras en sus canales digitales, tanto así que, en el 2020, inició un proyecto de sucursal digital.

Personas y empresas en el Banco Atlas

El Banco Atlas está muy interesado en garantizar a sus clientes buenas opciones en tarjetas de débito y créditos, cuentas, préstamos, financiamientos y más. Su objetivo es generar comodidad con los productos presente en su catálogo y que las personas y empresas puedan disfrutar de cualquiera de sus servicios adicionales. Cada uno posee características únicas, lo que te permitirá elegir lo que más se adapte a tus necesidades y a las de tu negocio.

¿Cuáles son los préstamos disponibles en el Banco Atlas para las empresas y personas?

Existen cuatro tipos de préstamos en el Banco Atlas: para automóviles, hogar, educación y para desarrollar tus negocios. Independientemente del que elijas, la financiación puede ser en dólares americanos o en guaraníes; sin embargo, dependerá de los ingresos del solicitante. Incluso, tiene a disposición simuladores para que calcule el monto que debe cancelar de acuerdo al tiempo establecido en el contrato. Y tú, ¿Qué esperas para cumplir tus sueños?

Préstamo para la compra de automóvil

Uno de los préstamos más comunes y solicitados es para la compra de automóviles. No importa si el carro que deseas es nuevo o usado, ya que el Banco Atlas podrá ayudarte sea cual sea la ocasión. Tendrás un plazo, como máximo, de 60 meses con tasas de intereses competitivas. Lo mejor de todo es que no solamente contarás con el financiamiento, sino que encontraras pólizas para protegerlo contra cualquier emergencia. Para llevar a cabo la solicitud, necesita:

  • Fotocopia de cédula de identidad
  • Certificado laboral, liquidaciones salariales o pagos de Impuesto de Valor Agregado.
  • Documento redactado acerca del valor del vehículo, el cual debe coincidir con el préstamo
  • Factura de algún servicio básico.

Préstamos para hogar

La adquisición o el arreglo de una casa es un sueño que la mayoría de las personas tienen; es decir, el deseo de disfrutar el espacio que han escogido para formar una familia no tiene precio. Por ello, el Banco Atlas también dispone de dos tipos de créditos para la compra o modificación de una casa. Ambos tienen un plazo de hasta 30 años. La diferencia entre éstos es que, con uno puedes financiar el 100% y con el otro el 80%. Cabe destacar que, dependiendo del que sea de tu interés, el monto mensual y los requisitos serán distintos.

Préstamo para continuar tus estudios

Para aquellos que desean seguir creciendo y ampliando sus conocimientos, pueden hallar en el Banco Atlas una oportunidad para costear Maestrías, Doctorados y Postgrados. La financiación alcanza hasta el 100%. Dependiendo del monto a manejar, el tiempo de pago será mayor o menor. De hecho, si necesitas menos de USD 5.000, tendrás hasta 5 años para cancelar. Lo mejor de todo es que, los estudios pueden realizarse tanto en el país como en el exterior. Solamente necesitas cumplir con tres recaudos:

  • Fotocopia de la cédula de identidad
  • Contar con el título o certificado de estudio con emisión de una Universidad reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay
  • Carta de aceptación por parte de la entidad en donde planea cursar sus estudios futuros

Préstamos para negocios

Por último se encuentra la financiación, o crédito, para los emprendedores que desean ayuda monetaria y asesoramiento en la instauración de empresas de: agricultura, ganadería, comerciales o industriales. El tiempo de pago podrá ser a largo y corto plazo. El capital otorgado incluirá gastos operacionales y de infraestructura. Además, tendrá acceso a sobregiros, cheques y factoring. En caso de necesitar más información, diríjase directamente al portal web de la entidad y pida información a través del correo electrónico.

Atlas online

Todos los productos disponibles en el Banco Atlas tienen la facilidad de ser visualizados a través de la banca digital denominada “Atlas Online”. Es un medio completamente transaccional en donde no encontrarás ningún tipo de limitación, sobretodo en cuanto al horario y los días de la semana. Consultas, movimientos, operaciones, extractos, saldo en tarjetas de créditos y más, solamente con ingresar con tu usuario y el PIN de Acceso. Además, es un método súper seguro; de hecho, posee el Token para aprobar el pago, contratación o transferencia realizada.

Atención al cliente en el Banco Atlas

La entidad posee una gran cantidad de sucursales distribuidas en Asunción, Gran Asunción, Este, Norte, Centro y Sur. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 9 hasta las 15 horas. En cada una de dichas oficinas encontrarás un agente que podrá guiarte en caso de necesitar ayuda o llevará a cabo alguna contratación que desees. Igualmente, puedes contar con otro tipo de atención al cliente, pero vía digital:

  • Banca USSD: *217#. Aquí podrás realizar transacciones sin necesidad de un teléfono inteligente.
  • Línea telefónica: (021) 217 500. Disponible las 24 horas del día.
  • Por medio de WhatsApp: +595 973217500
  • Chat ubicado en la página principal de la entidad.
Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.