Costa Rica

Banco BAC San José: Tipo de cambio

Hace 70 años, más específicamente el 5 de julio de 1952, comenzó la historia de BAC Credomatic o Grupo BAC Credomatic. Realmente, sus inicios estuvieron enlazados con la instauración del Banco de América en Nicaragua, el cual se considera el pionero en las tarjetas de crédito en dicho país.  Sin embargo, para la época de los años 80, sus financieros decidieron crecer hacia Centroamérica encabezando la lista por Costa Rica, en donde se instauraron con la compra de lo que en la actualidad se conoce como Banco BAC San José.

En los años 90, se convirtió en el primer banco en poseer filiales en toda Centroamérica, ya que de forma gradual se abrieron paso en El Salvador, Panamá, Honduras, Guatemala, Bahamas y Grand Cayman. Por un lado, debido a situaciones de estrategia económica, la compañía GE Capital Corporation se posicionó con el mayor accionista, pero concentrado en la actividad industrial. Y por el otro, el 15 de julio de 2020, el Grupo Aval de Colombia fue integrado al Grupo Financiero BAC Credomatic con la finalidad de mejorar su rendimiento e incluir un poco más de innovación a través de la subsidiaria Banco de Bogotá

Tipo de cambio en el Banco BAC San José: ¿Dónde encontrarlo?

El popular Banco BAC San José, S.A tiene su propósito en brindar las mejores atenciones digitales, que garanticen operaciones rápidas y seguras a sus clientes. Por tal razón, cada día publican la tasa cambiaria; es decir, el costo del colón en relación a las divisas: euros y dólares. Normalmente, esto varía debido a pequeñas modificaciones en el factor de oferta – demanda del mercado. Pero, es importante para los usuarios tener conocimiento de esto y, evidentemente, para la entidad es un placer mantenerte informado. Encontrarlo es muy sencillo:

  1. Ingresa al portal web del BAC Credomatic Costa Rica,
  2. Haz clic en “Canales de Servicio”,
  3. Hallarás el valor para la compra y para la venta. Adicionalmente, un convertidor que te ayudará a calcular de manera sencilla.

Canales digitales: ¿Cuáles son?

Hoy en día tener un banco actualizado lo es todo, debido a que por la contingencia del COVID-19 es, en ocasiones, complicado dirigirse a una sucursal a realizar trámites. El BAC Credomatic tiene muy buenas intenciones con la región centroamericana, haciendo énfasis en las necesidades de cada país. En el caso de Costa Rica, están enfocados en aumentar su participación en el ámbito digital, para que los costarricenses tengan la posibilidad de disfrutar de plataformas ágiles, rápidas y confiables.

Banco BAC San José en línea: ¿Qué ofrece?

En primer lugar, ya que a veces se posiciona como la más importante, se encuentra la banca en línea. Sus múltiples posibilidades le hacen ver a los usuarios que no hay imposible. Con solamente crearte un usuario tendrás acceso a: consultar tu saldo y seguir cada uno de tus movimientos, efectuar transferencias muy cómodamente, pagar servicios. y realizar transferencias propias, a terceros y otros bancos cada vez es más fácil. Además, realizar solicitudes de cualquier índole.

¿Cómo crear el usuario?

  1. Accede a la página oficial del Banco BAC San José; es decir, a BAC Credomatic
  2. Selecciona el apartado “Iniciar sesión”. Te dirigirá a la plataforma de la banca en línea.
  3. Haz clic en “Crear usuario”.
  4. Elige el país donde aperturaste tu cuenta y digita el número, ya sea de la cuenta, de tu tarjeta de débito o crédito.
  5. Recibirás un código al correo electrónico, cópialo y presionar “continuar”. Ten presente que es muy importante que tengas los datos actualizados en la entidad.
  6. Personaliza la banca con la elección del usuario y contraseña de tu preferencia. Después de confirmar el usuario, no podrá ser modificado.
  7. Para garantizar seguridad, solicitarán tu número telefónico y la creación de preguntas de seguridad con sus respuestas. Acepta los términos y condiciones y ¡LISTO!

Banca móvil del Banco BAC San José

En segundo lugar se presenta la “Banca Móvil de BAC Credomatic”. Considerada como una de las mejores aplicaciones bancarias, está disponible en Google Play, App Store y AppGallery. Al descargarla podrás encontrar un mundo de posibilidades al alcance de tus manos porque no tendrás que moverte de dónde estas, sino utilizar tu teléfono celular. Verificar tu saldo, realizar transferencias, pagos de servicios y muchas cosas más es súper sencillo. De hecho, si necesitas retirar dinero de los cajeros automáticos, la aplicación generará el código de seguridad.

Sucursales y horario de atención

A pesar de que garantice excelentes servicios en el ámbito digital, también es necesario contar con sucursales que atiendan a aquellos que no saben  o que simplemente no le gustan estos métodos novedosos. Sus puntos de servicios de atención personalizada son: sucursales digitales, sucursales físicas, Rapibancos, Autobanco y RapiBAC. El horario de atención es variado, dependiendo en qué parte del país se encuentre.

Tanto en la aplicación móvil “BAC Ubícanos” como en el website encontrarás localizadores que te dirigirán a la que esté más cercana a ti. Lo mejor de todo es que, en los autobancos puedes realizar las transacciones sin tener que salir del vehículo, Son diez disponibles y solamente tendrás que conseguir el más cercano a ti, ¿Qué esperas?

Teléfonos para el servicio al público

  • Mensajes por WhatsApp: 8742 – 9595
  • Productos bancarios: 2295 – 9797
  • Cliente de tarjetas de crédito: 2295 – 9898
  • Cliente de comercio afiliado: 2295 – 9292
  • Servicio de cobros: 2295 – 9370

Banco BAC San José con la sostenibilidad

En la actualidad, el tema del cuidado ambiental es muy importante y planteado a nivel mundial. A pesar de que sea una necesidad, muchas empresas prefieren sus beneficios que intentar con nuevas metodologías amigables con el ambiente. El Banco BAC San José sí siente preocupación por este tema y se ha vuelto un pilar de la sostenibilidad entre las compañías costarricenses.

Han trabajado para que en el 2030 sus procesos de comercialización y diseño sean un 100% ecológico. Además, desean apoyar la transición de Costa Rica en su transición energética. Sus alianzas se han formado con la intención de luchar contra el cambio climático poniendo a la entidad como Carbono Neutro para el 2025.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.