República Dominicana

Banco BHD León: Banca en línea

El Banco BHD León, es un intermediario financiero con supervisión de la Superintendencia del Banco de la República Dominicana. Su fundación tuvo lugar en julio de 1972, denominándose como un Banco Hipotecario Dominicano a cargo del presidente fundador de dicha entidad, Samuel Conde. La fundación de la entidad financiera se realizó en conjunto con Juan Bautista Vicini, Antonio Haché, José Antonio Caro Álvarez, Manuel Tavares Espaillat, Carlos Sully Fondeur y Sebastián Mera; un grupo de empresarios con una amplia perspectiva bancaria.

A lo largo de cuatro décadas, el Banco BHD León ha sido precursor en el sector financiero local. Ha promovido cambios en el sistema financiero nacional, así como también participó y continua impulsando las reformas financieras de República Dominicana; con el objetivo de convertirse en el primer banco múltiple del país, aportando nuevas implementaciones en los modelos de gobierno corporativo. Convirtiéndose actualmente en la entidad financiera nacional que posee el mayor apoyo internacional y en la segunda de capital privado del país.

El enfoque estratégico de esta entidad se basa en la mejora del mundo de sus clientes; logrando sus ideas mediante una experiencia bancaria superior. Construyendo los pilares institucionales en base a iniciativas de responsabilidad social, desarrollo microfinanciero, el apoyo al béisbol, así como la realización de estrategias dirigidas a la mujer. De modo, que fortalezcan operativamente y tecnológicamente al Banco BHD León, convirtiéndolo en el banco del futuro.

Banca online del Banco BHD León

La banca por internet del Banco BHD León se conoce como Internet Banking Personal. Es una plataforma bancaria sencilla y moderna que se diseñó para la realización de pagos múltiples, programación de transacciones futuras, el pago de servicios e impuestos; así como la elaboración de recordatorios en el calendario de pagos personal.

La herramienta Internet Banking Personal brinda un mejor manejo del dinero a través de Internet; realizando pagos con solo un click. De hecho, si la transferencia a otro banco se realiza antes de la 1:00 p.m, se harán efectivas el mismo día.

¿Cómo acceder a Internet Banking Personal?

En caso de que el acceso se efectúe por primera vez, deberán realizarse los siguientes pasos:

  1. Buscar en la página de inicio del Banco BHD León, la sección de Internet Banking.
  2. Acceder como usuario mediante el número de cédula y como contraseña se ingresarán los últimos 4 dígitos de la tarjeta de claves.
  3. Seguir los pasos que aparecerán en la pantalla para completar el proceso. El sistema solicitará un cambio de clave, el registro de preguntas de seguridad y aceptar el contrato digital de uso.
  4. También podrá accederse a las cuentas a través de Móvil Banking Personal BHD León; la aplicación puede descargarse desde Google Play o App Store.

Sucursales del Banco BHD León

Las transacciones y solicitud de servicios podrán realizarse en persona o mediante las plataformas online con el Banco BHD León. Contando con ejecutivos especializados que brindan asesorías personalizadas, de acuerdo a las necesidades del cliente.

El Banco BHD León trabaja constantemente para brindar una experiencia bancaria superior, a sus clientes en dondequiera que se encuentren. La entidad bancaria cuenta con alrededor de 130 sucursales distribuidas en todo el país.

Sucursales en República Dominicana

  • Sucursal Esperanza. Calle María Trinidad Sánchez, No. 51. Teléfono (809) 755-9100.
  • Sucursal Sirena San Cristóbal. Calle Sánchez Madre Vieja (frente al Liceo Enedina Puello). Teléfono (809) 799-7000.
  • Sucursal San Juan de la Maguana. Av. Independencia esquina Mella. Teléfono (809) 898-9000.
  • Sucursal San Juan III. Calle Trinitaria, esquina Eusebio Puello. Teléfono (809) 243-5000.
  • Sucursal San Cristóbal. Av. Constitución esquina Calle Salcedo. Teléfono (809) 799-7001.
  • Sucursal Barahona. Calle Jaime Mota, No. 36. Teléfono (829) 822-5000.
  • Sucursal Baní. Calle Sánchez, No. 8, esquina Nuestra Señora de Regla. Teléfono (829) 898-7000.
  • Sucursal Azua. Carretera Sánchez No. 2, esquina Nuestra Señora de Fátima, Azua de Compostela. Teléfono (809) 521-4040.
  • Sucursal Verón. Carretera Verón, cruce de Verón-Bávaro. Teléfono (809) 831-7002.
  • Sucursal San Pedro de Macorís 2. Av. Independencia No. 41. Teléfono (809) 243-5000.

Horario y teléfono

La comunicación con el Banco BHD puede realizarse fácilmente a través del menú de autoservicio llamando al Centro de Contacto al número (809) 243-5000 y gratuitamente desde el interior al (809) 200-2445. También, podrán realizarse llamadas desde Estados Unidos sin cargos adicionales al 1-866-898-3300.

Ofreciendo el Banco BHD una gran variedad de posibilidades dentro de las que se encuentran solicitudes de tarjetas de crédito, avances de efectivo desde Crédito Diferido, préstamos personales, consulta de cuentas, transferencias, realización de reclamaciones, pagos, entre otras opciones; sólo con una llamada, con o sin asistencia de un representante. En caso de dudas, podrán realizarse llamadas las 24 horas, los 7 días de la semana a los números establecidos.

Centro de Contacto Banca Empresa

El contacto con el Banco BHD puede realizarse de forma presencial o mediante llamada telefónica; para evitar desplazamientos innecesarios. Se hará contacto con agentes especializados en clientes empresariales que brindarán un servicio superior con el objetivo de satisfacer los requerimientos y consultas del cliente a través de los números (809) 243-5000, 1-809-200-2445 sin cargos desde el interior y 1-866-898-3300 desde el exterior del país.

Contando con un horario ampliado que abarca desde las 7:00 a.m. a 10:00 p.m. los días de semana y los sábados a partir de las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Donde podrán consultarse balances de productos, estatus de pagos de impuestos, afiliaciones, medios de pago; así como también, se permite el envío de solicitudes y reclamaciones de servicios, el reinicio y desbloqueo de usuarios de Internet Banking Empresarial, entre otros.

Tasa del dólar del Banco BHD León

El Banco BHD León brinda la opción de realizar operaciones de compra y venta de divisas de una manera confiable y con tasas competitivas; en dólares como también en euros, a través de todas las sucursales o mediante Internet Banking Empresarial. De igual modo, podrán canjearse otras monedas como los Yenes, Libras Esterlinas, Dólar Canadiense, Libra Escocesa, Franco Suizo, Corona Danesa, Corona Sueca y Corona Noruega.

*Actualmente, la tasa del dólar en el Banco BHD León se encuentra en RD $57.25, según la actualización más reciente de InfoDolar*

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.
Ir al contenido