Venezuela

Banco Bicentenario | Banca en línea

Por mandato del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, nace el Banco Bicentenario del Pueblo (BBP) el 16 de diciembre del 2009. Siendo una entidad completamente pública, está dedicada a los trabajadores obreros y a promover el desarrollo productivo del país. Hoy en día, la entidad tiene 10 años cumpliendo a cabalidad cada uno de sus objetivos de responsabilidad con la nación y otorgando créditos que se extienden por todo el territorio nacional.

Personas y empresas del Banco Bicentenario

Desde el inicio de sus operaciones, el Banco Bicentenario del Pueblo se ha encargado de tener mayor relación con los ahorristas, ya que son su principal preocupación. Sus gestiones han sido un estímulo para las personas y empresas con el fortalecimiento del trabajo y el emprendimiento de la población en general.

Posee una gran de cantidad de productos y servicios para la adaptación total de las necesidades de los venezolanos. Además, sus canales electrónicos lo hacen ser una de las bancas con mayor innovación, rapidez y comodidad.

Cuentas para personas

ProductoNombre del productoDescripción
Cuentas:  
 De ahorroFunciona con la intención de conservar el dinero de las personas y, de este modo, garantizar un fondo. Su tasa de interés es variable y está establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).
 De ahorro para niños y niñas de la PatriaCon autorización de los representantes, niños y niñas entre 0 y 17 años podrán contar con esta cuenta para proteger sus finanzas.
 Corriente no remuneradaEs una cuenta dentro del Banco Bicentenario del Pueblo que puedes usarla por medio de tarjeta de débito y cheques. Sin embargo, aunque tengas dinero en la misma, no generará intereses.
 Corriente remuneradaPuedes disponer de tu dinero por medio de las tarjetas y cheques. Lo mejor de esta cuenta es que el dinero de multiplica, ya que posee tasa de interés variable.
 En líneaConsiste en una cuenta que solamente posee una tarjeta de crédito y canales electrónicos para movilizar el dinero.
 En dólaresEs un servicio completamente innovador que consiste en la obtención de beneficios por medio de una cuenta en divisas, sin necesidad de ir al exterior.

Tarjetas para personas

ProductoNombreDescripción
Tarjetas:  
 DébitoConsiste en la forma de pago que otorga cada una de las cuentas del Banco Bicentenario del Pueblo. Además, puedes retirar dinero de cajeros automáticos. Su seguridad es garantizada porque cuenta con la tecnología de chip.
 CréditoSi necesitas financiar una compra o cualquier emergencia, la entidad responderá por ti con la gran variedad de tarjetas de crédito que tiene a tu disposición. No pierdas la oportunidad de conocerlas y disfrutarlas.
 CrediYa ComercioBásicamente es una extensión de sus tarjetas de crédito, pero que no afecta el límite de la misma. El plazo de pago es entre 6 y 24 meses, según lo solicitado por el cliente.
 Débito internacionalEs el instrumento utilizado para movilización de dinero de aquellos clientes que posean una cuenta en dólares. Incluso, puede efectuar compras en el exterior en los cajeros afiliados.

Préstamos para personas

ProductoNombreDescripción
Préstamos:  
 De vehículosPara la adquisición de vehículos nuevos o usados. Financiamiento del 100% del costo y hasta 60 meses de plazo.
 PersonalDestinado para gastos que requiera la persona de cualquier índole. El monto dependerá de la capacidad de pago y el plazo es entre 12 y 36 meses.
 Personal cliente de cuenta nóminaÚnicamente para quienes perciben su salario en el Banco Bicentenario del Pueblo. Con el crédito pueden financiar cualquier producto de su necesidad o destinarlo a un viaje.
 MicrocréditoPara aquellos emprendedores que deseen comenzar una actividad comercial. En caso de ser jurídico no debe poseer más de diez trabajadores.
 HipotecarioPara la remodelación o adquisición de una vivienda. Dependiendo de lo solicitado, el monto y el plazo de pago serán distintos.
 TurismoCon la intención de movilizar la parte turística del país, el Gobierno dispone de créditos en lugares turísticos y no turísticos.
 AgropecuarioEs ofrecido con la intención de que, personas naturales o jurídicas, compren herramientas para brindar atención agropecuaria al país.
 ComercialLa línea de este crédito se dirige a las actividades comerciales en diversas formas.

Consulta de saldo en el Banco Bicentenario del Pueblo

Hoy en día, la mayoría de los bancos en Venezuela se esfuerzan por otorgar facilidades y comodidades a sus clientes, por lo que el Banco Bicentenario del Pueblo no es la excepción. Tiene distintas manera de realizar la consulta de la tarjeta de débito y estas son:

  • Banca en línea.
  • Banca móvil.
  • Cajeros automáticos.
  • Llamando al 0800-22622-00.

Banca en línea

La entidad posee múltiples formas de conocer el estado de tus finanzas. Sin embargo, no hay una manera más cómoda de hacerlo que utilizando Bicentenario en línea. Es una plataforma que te permite efectuar diversas transacciones sin ningún costo adicional, desde una computadora, tablet o un teléfono con conexión a internet. Su disponibilidad abarca las 24 horas del día, los siete días de la semana. Y, lo mejor de todo, es que no solo puedes consultar el saldo, sino hacer transferencias, pagos, recargas móviles y un sinfín de operaciones.

Proceso de afiliación en Bicentenario en línea

Para poder contar con los beneficios tecnológicos que ofrece la entidad, es necesario registrarse siguiendo una cantidad de pasos completamente sencillos:

  1. Ingresa a la página web del Banco Bicentenario del Pueblo. En la parte de abajo aparecerá unas opciones de ingreso. Selecciona “Personas” o “Empresas” según sea el caso.
  2. En la pestaña que se abrirá, haz clic en “Afiliarse”.
  3. Rellena el formulario con la información requerida: cédula, número de tarjeta, clave, producto y número de cuenta.
  4. Crea una contraseña y un nombre de usuario para ingresar al sistema.
  5. Elige las preguntas de seguridad y ¡Listo!

Banco Bicentenario móvil

Además, la entidad también posee a TuBancaMóvil; una plataforma dedicada para todas las personas. El objetivo es permitir que los usuarios del Banco Bicentenario del Pueblo cuenten con el banco al alcance de su mano, para operar de una manera más cómoda, efectiva y rápida. La aplicación está disponible para múltiples móviles, por lo que en su plataforma facilitan el link de descarga.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.
Ir al contenido