Colombia

Banco Caja Social: Horario extendido y social

El 1 de enero de 1911 tuvo lugar el nacimiento de la Caja de Ahorros y el Círculo de Obreros, pero en es 1996 cuando recibe el nombre de Banco Caja Social. Fue fundado por el Padre Jesuita José María Campoamor en su dedicación por la clase obrera de Colombia.

El funcionamiento de la Caja de Ahorros estuvo en manos de un grupo de señoritas, de origen rural, que se denominaban «Las Marías». Ejercían funciones contables, así como también de caja. Debido a su excelente administración, la entidad inició su expansión en el territorio colombiano. Tanto que, durante los siguientes 25 años se encontraron sedes en Facatativá, Duitama, Málaga, Cali, Medellín, entre otros.

Después de la muerte del Padre Jesuita, la Caja de Ahorros entró en un período de grandes modificaciones. Éstos cambios contribuyeron a que se reconociera como una organización de importancia dentro del sector financiero del país. En los años posteriores, su gestión siguió estando acompañado de la democratización del crédito y el impulso del ahorro en los sectores populares.

En el año 1972, la entidad cambió su razón social por Caja Social de Ahorros. Años más tarde, en 1984, el Círculo de Obreros se convierte en la Fundación Grupo Social. A finales de 1991 a la Caja Social se le concede la autorización de convertirse en banco. Por ello es que su nombre se modifica en el año 1996. De este modo, el Banco Caja Social renovó su compromiso y dedicación con las personas naturales y PYMES de Colombia.

Es así como el Banco Caja Social se ha dedicado durante más de 100 años a la entrega de servicios económicos para aquellos sectores que carecen de inclusión financiera.

Consulta de saldo en el Banco Caja Social

Hoy en día la mayoría de las entidades bancarias ponen a disposición de su clientela infinidades de beneficios. La tarjeta de débito es uno de los instrumentos más usados, ya que facilita muchas situaciones. La consulta de saldo es muy sencilla y hacerlo permite tener un control de tus movimientos. Puede realizarse de las siguientes maneras:

  • Vía internet.
  • A través de Línea Amiga.
  • Banca móvil.
  • Utilizando un cajero automático.

Cuenta Ahorro Amigo

Como sabemos, el Banco Caja Social tiene como prioridad ayudar a las personas a hacer realidad sus sueños. Por ello ofrece cierta cantidad de productos que facilitan el cumplimiento de sus metas.

Su Cuenta Ahorro Amigo puede ser administrada por medio de su canales digitales en donde podrá modificar la fecha y el monto. Incluso, podrá consultar saldos y disponer de las bondades de su banca en línea.

Características de la Cuenta Ahorro Amigo

  • Su apertura es posible con cero pesos ($0).
  • Ahorros mensual desde $100.000 mensuales.
  • Plazo desde 6 hasta 36 meses.
  • Mayor rentabilidad al obtener una tasa premio de hasta 3.5% EA.
  • Agilidad, ya que permite la inscripción del servicio de débito automático para el ahorro.

¿Se puede usar Cajeros Automáticos?

La Cuenta Ahorro Amigo del Banco Caja Social no permite realizar retiros en los Cajeros Automáticos ni pagos en establecimientos comerciales. Únicamente pueden efectuarse retiros en cualquier oficina del país.

El cliente tendrá al semestre un retiro sin costo en sucursal y una transferencia en la Banca en Línea o en la aplicación móvil.

Banca en línea del Banco Caja Social

El Banco Caja Social posee un excelente sistema en línea y está disponible en las 24 horas del día. La plataforma trae consigo la posibilidad de realizar transacciones desde la comodidad de tu casa, oficina o cualquier lugar donde tengas acceso a internet.

Además, te ayuda a optimizar tu tiempo al acceder con facilidad a la información de tu cuenta bancaria y evitar desplazamientos innecesarios..

En la Banca en Línea el usuario puede consultar saldos y movimientos, programación de pagos de servicios públicos y privados, solicitudes de productos. Transferencias entre cuentas propias, terceros y a otras entidades. Es importante mencionar que las transacciones en línea son totalmente gratuitas, exceptuando el traspaso de dinero a otros bancos.

Clave de internet

Para el ingreso por primera vez a los canales digitales del Banco Caja Social, debes poseer la Clave de Internet. Así mismo, la entidad ha creado un proceso rápido y seguro que permite la asignación de la misma y de esta manera usted pueda disfrutar de todos los beneficios que tiene.

Atención al cliente del Banco Caja Social

El Banco Social tiene la intención de brindarle a su cliente, principalmente, comodidad. Por consiguiente, pone a su alcance una serie de servicios complementarios que contribuirán en la resolución de sus inquietudes y de sus dudas.

Línea Amiga

La Línea Amiga está disponible los 365 días del año. A través de ella podrás realizar de manera sencilla, rápida y segura las consultas. Incluye la posibilidad de bloquear las tarjetas de débito y crédito, órdenes de pago, entre otras consultas.

  • Número Único Nacional: 01 8000 9 10038.
  • Celulares de cualquier operadora: #233.
  • Alivios en Créditos: (1) 7436385 de Bogotá
  • Consulta Canales Digitales: (1) 3485001 de Bogotá
  • Atención a pensionados: (1) 3485010 de Bogotá
  • Ingreso Solidario: (1) 5954410 de Bogotá

Sucursales del Banco Caja Social

Además presta atención al cliente en sus oficinas que se encuentran distribuidas alrededor del país. Su horario es de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. En su página web cuenta con un localizador para que encuentres las oficinas que están más cercanas a ti y en caso de modificar su hora de apertura y cierre, allí lo podrás observar. Algunas sucursales en el país son:

Oficina Acacias. Calle 15 # 17-31 Centro, Acacias.
Oficina El Eden. Avenida Boyacá No. 12 b 18, local L2-088, Bogotá.
Oficina Centro Comercial Santafe. Autopiesta norte, cale 185, Centro Comercial Santafé, local 2- 83, Plaza Venezuela, Bogotá D.C.
Oficina Portal del Prado. Calle 53 No 46- 192, local 103 – 105, Centro Comercial Portal del Prado, Barranquilla.
Oficina Boulevard. Carrera 58 No. 75 – 12.
Oficina Bucaramanga Principal. Calle 35 No. 17 – 03, Bucaramanga.
Oficina La Triada. Calle 35 No 19 – 411, local 101, Bucaramanga.
Oficina Jardin Plaza. Centro Comercial Jardín Plaza, primer piso, locales 0 al 9. Carrera 98 No 16 200, Cali.
Oficina La Floresta. Calle 33 A – 17 C – 01, Cali.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.