Chile

Banco CrediChile: ¿Cómo me inscribo en la banca en línea?

Cuando se dedican a la creación de bancos es con la intención de ofrecer servicios de calidad a sus clientes; sin embargo, hay situaciones que no les permiten cumplir con este objetivo, llevándolos así a la quiebra y a formar parte de otras instituciones. En el caso del Banco CrediChile se instauró en 1993 como una red de negocios encargada de otorgar créditos especiales a sus clientes. La mejor parte es que no importaba si eran de ingresos bajos, ya que el Banco CrediChile estaba ahí para apoyar.

Entre el año 2001 y 2002, se puede constatar que fue una época muy productiva para el Banco de Chile. Comenzó a participar en la Bolsa de Valores de Nueva York, Madrid y Londres. Además, en el mismo periodo de crecimiento exponencial, el Banco CrediChile tuvo que ser fusionado con el Banco Edwards, el cual ya era del Banco de Chile. Por tales motivos históricos, hoy en día es conocido como “Banco CrediChile del Banco de Chile”.

Durante sus años de participación con su primera razón social, se encargó de proveer recursos suficientes para todo aquel que lo necesitase y que puediesen cumplir cualquier emergencia, viaje, colegiatura o compra. Dicha característica lo hizo posicionarse dentro de las entidades chilenas de gran futuro; sin embargo, en una época se vio estancado, por lo que se encontró obligado a alcanzar un intercambio de accionarios.

Cuenta vista del Banco CrediChile del Banco de Chile

Actualmente, las entidades se han encargado de crear muchos productos para poder satisfacer de manera más amplia los requerimientos de sus clientes, pero este no es el caso del Banco CrediChile. Únicamente tiene disponibilidad de la “Cuenta Chile”, la cual es una cuenta vista dedicada a garantizar facilidades, tanto económicas como de accesibilidad, para que el usuario tenga la posibilidad de visualizar por medio de los canales digitales. Su eslogan es “Una cuenta vista que valora tu trabajo y también tu tiempo”; es decir, no necesitas desplazamientos innecesarios.

Con la Cuenta Chile podrás contar con una Tarjeta de Débito VISA, en donde tus compras serán mucho más seguras, no tendrás problemas con los pagos y es aceptada internacionalmente. De hecho, desde que tienes ésta Cuenta Vista, disfrutas de los beneficios que existen dentro del Club Chile con descuentos en infinidad de comercios y servicios. Otro aspecto interesante es que tienes acceso a realizar giros por caja, giros por cajeros automáticos y puedes almacenar tus transacciones en la caja Chile.

¿Qué es la clave de internet y la clave coordenadas?

Como hemos mencionado en unos párrafos más arriba, la Cuenta Chile tiene acceso a los canales digitales: banca en línea y banca móvil. Para poder utilizarla no solamente hace falta la afiliación al servicio, sino que debes contar con una clave de internet para poder acceder al portal. Ésta antes era otorgada en las sucursales de la entidad para crear la nueva codificación; sin embargo, ahora se solicita por el mismo portal de la banca en línea. Posteriormente, se te sugiere activar la Tarjeta de Coordenadas la cual se encarga de validar tus operaciones digitales.

Crédito de consumo del Banco CrediChile del Banco de Chile

Ahora bien, dentro de su portafolio de productos, también se encuentra el Crédito de Consumo, siendo un beneficio para los particulares. Con el mismo pueden alcanzar parte de sus metas o cualquier otro deseo que tengan en mente. Las cuotas se pagan en pesos chilenos y son fijas; es decir, que no variará con el tiempo. De hecho, la primera tiene un periodo de gracia de 90 días, lo cual es una facilidad que no ofrecen todos los bancos. Está disponible en cuatro modalidades para que elijas la que más se adapta a tus necesidades. El monto mínimo es de $200.000.

El Crédito de Consumo puede que sea una de las mejores opciones crediticia, ya que con él puede contratar seguros de: vida, hogar, cesantía y desgravamen. Su solicitud se ejecuta de manera presencial o por los canales digitales.  Adicionalmente, en la página web de la entidad, tienen un visualizador de “Crédito de Consumo pre-aprobados”. Solamente debes hacer clic en “Consulta aquí” y rellena los espacios en blanco con tu RUT, correo electrónico y teléfono.

CrediChile en línea: ¿Qué ofrece la banca digital?

Las tecnologías son muy buenas y la banca en línea del Banco CrediChile ha sido actualizada para brindar mejores experiencias a sus usuarios. Las funcionalidades que actualmente tiene permiten que sea algo rápido, seguro y bastante gráfica para que no tengas problemas al encontrar tus requerimientos. Tus consultas, transacciones, pagos, inversiones y necesidades con tarjetas de créditos puedes llevarlo a cabo desde ésta plataforma. No olvides que para ingresar al portal debes estar registrado con tu usuario y clave.

¿Cómo crear mi usuario y clave en la banca en línea?

  1. Accede al portal del Banco CrediChile del Banco de Chile
  2. Haz clic en el apartado “Solicitud de Clave”
  3. Completa los datos de identificación; es decir, tu RUT. Además, coloca la clave de la tarjeta con la que haces las compras o entras en el cajero automático.
  4. Crea tu clave en línea. Recuerda que debe tener 8 caracteres alfanuméricos, mayúsculas y minúsculas.
  5. Confirma los datos anteriormente seleccionados colocando el número del documento de identidad y ¡Listo! Tu clave de internet ha sido creada para que puedas disfrutar de los servicios que la banca en línea tiene para ti.

Sucursales, teléfono y horario de atención en el Banco CrediChile del Banco de Chile

Debido a las medidas sanitarias tomadas por la pandemia del COVID-19, se ha logrado cumplir con todos los requerimientos de los clientes por la vía digital. Aun así, en el sitio web del Banco CrediChile se encuentra un listado con el nombre de la filial, su región, dirección y si está abierta o cerrada. Actualmente no dispone de horarios porque son modificables.

Adicionalmente a las sucursales y las metodologías de la banca en línea y la banca móvil, la entidad cuenta con una Banca Telefónica al 600 638 3838. Por este medio podrá llevar a cabo reclamos y consultas con un agente autorizado que pueda ayudarlo con todas sus preguntas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.