El Salvador

Banco CUSCATLAN: Servicios en línea

Hoy en día, el Banco CUSCATLAN cuenta con una gran cartilla de profesionales de amplia trayectoria en los temas bancarios salvadoreños. La entidad financiera se ha distinguido a lo largo de los años por la solidez y la excelencia que brinda en su servicio a los clientes. Siendo fiel a su visión de alcanzar el posicionamiento como el banco líder y pionero en El Salvador; a través de aportar la mayor satisfacción a sus clientes, creando valores de manera responsable en el país y comprometiéndose con la educación financiera de las familias salvadoreñas.

El Banco CUSCATLAN se fundó en el año 1972, considerándose como una de las entidades bancarias de mayor relevancia de El Salvador. Más adelante, en el 2016 pasó a ser una compañía perteneciente al Grupo Terra; la cual proviene de capital hondureño. Su imagen corporativa se estableció en base a un disco solar; evocando al jaguar en la cultura maya representando la solidez y la fuerza de la institución. Logró ser uno de los bancos más grandes de toda la región centroamericana con la creación de la Corporación UBC Internacional; empresa holding propietaria de todas las operaciones Cuscatlán en la región.

Gracias a esa acción, se posicionó como el conglomerado financiero líder en Centroamérica; contando con presencia en El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y Costa Rica. Posteriormente, Inversiones Financieras Cuscatlán S.A., vendió casi la totalidad de sus acciones a Citibank Overseas Investment Corporation, para ser adquirida más adelante por el Grupo Terra. Renombrando nuevamente al banco como “CUSCATLAN”, pero con una actualización de su imagen corporativa.

Banca en línea del Banco CUSCATLAN

La banca en línea del Banco CUSCATLAN se conoce como Banca Digital. Es una plataforma eficaz e intuitiva donde pueden realizarse una gran variedad de operaciones bancarias desde la comodidad del hogar. Se encuentra disponible los 7 días de la semana, los 365 días del año y ofrece comodidad, facilidad y seguridad en todas las transacciones realizadas.

Brinda un fácil acceso a las operaciones bancarias, permite afiliaciones rápidas y eficientes, transacciones más ágiles, un mejor manejo y administración del efectivo de manera integral, así como también ofrece una disponibilidad de la Banca Digital las 24 horas del día.

El Banco CUSCATLAN también cuenta con su aplicación móvil mediante la cual los clientes naturales podrán realizar pagos, transferencias, así como otras transacciones. Gozando de beneficios como pagar, transferir y consultar fondos desde la comodidad del teléfono con una gran disponibilidad de servicios. Bastará con cumplir unos cuantos requisitos como:

  • Tener un producto CUSCATLAN activo (cuenta ahorro/corriente, préstamo personal o hipotecario, tarjeta de crédito).
  • Contar con una cuenta corriente y/o ahorro activa.
  • Solicitar el servicio de la Banca Electrónica.
  • Firmar contrato de servicios especiales.
  • Documentación legal vigente (Empresas).
  • Presentar DUI vigente y NIT.

¿Cómo crear un usuario en la Banca Digital?

Para realizar el acceso y la creación de un usuario en la Banca Digital se deberá ingresar a la página web oficial del Banco CUSCATLAN e ir a la sección “Ingresa a tu Banca Digital”. Luego, se tendrá que seleccionar la opción de “Crear usuario”. Lo único que será indispensable es poseer algún producto vigente con el banco, cuenta bancaria, préstamo, depósito a plazo fijo, tarjeta de crédito y el documento de identidad.

En caso de no recordar el número de cuenta bancaria, podrá consultarse en la libreta de ahorro. Por último, habrá que establecer contacto al número 2212-2000 para la activación del pago de servicios, transferencias a terceros y transferencias UNI.

Sucursales del Banco CUSCATLAN

La solicitud de información o servicios podrán realizarse de manera presencial o a través de la plataforma digital del Banco CUSCATLAN. Contando con asesorías adaptadas a las necesidades y requerimientos de los clientes. Actualmente, el Banco CUSCATLAN ofrece más de 40 sucursales para la atención de sus clientes en El Salvador:

  • Agencia Caribe. Paseo General Escalón No. 3551, San Salvador.
  • Agencia Roosevelt. Alameda Roosevelt y 41 Av. Sur, San Salvador.
  • Agencia Torre CUSCATLAN. Boulevard Los Próceres y Avenida Albert Einstein, 1er. Nivel, San Salvador.
  • Agencia Multiplaza. Centro Comercial Multiplaza sobre Carretera Panamericana, entre Av. Jerusalén y Av. El Espino, 1er Nivel Local del B62, B64, B66 al B68, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
  • Agencia La Joya. Km. 12 Carretera al Puerto de La Libertad, Comercial La Joya Market Place, La Libertad.
  • Agencia San Marcos. Edificio Aval, Km. 9, Autopista a Comalapa, San Marcos, San Salvador.
  • Agencia Escalón. Centro Comercial La Rotonda entre 75a y 79 Av. Sur, Colonia Escalón, San Salvador.
  • Agencia Pirámide. Avenida El Boquerón, Jardines de Merliot contiguo a Edificio Pirámide Cuscatlán, Nueva San Salvador.
  • Agencia Plaza Mundo. Centro Comercial Plaza Mundo, Boulevard del Ejército y Calle a Monte Carmelo, Local 90, Soyapango.
  • Agencia Santa Rosa de Lima. Avenida General Larios No. 14, Barrio El Centro, Santa Rosa de Lima, La Unión.

Horarios, teléfono y cajeros del Banco CUSCATLAN

Los horarios del Banco CUSCATLAN se encuentran comprendidos de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y los sábados desde las 8:30 a.m. hasta la 1:00 p.m. Los horarios variarán de acuerdo a la agencia a recurrir, por lo que el cliente deberá plantearse primeramente ese punto. El contacto podrá realizarse llamando al número 2212-2000 y mediante el correo electrónico servicioalclientesv@bancocuscatlan.com. Aunado a ello, el Banco CUSCATLAN también brinda a sus clientes el acceso a más de 350 cajeros automáticos en todo el territorio nacional.

Cajeros localizados en Agencias Banco CUSCATLAN

Agencia Masferrer. Paseo General Escalón, contiguo a oficinas de Royal Decameron, San Salvador.

Agencia San Miguel (interno). 4ta. Calle Poniente y Av. Gerardo Barrios, dentro de Agencia San Miguel Centro, San Miguel.

Agencia Santa Ana ByPass. Av. Independencia y Carretera ByPass, frente a Metrocentro Santa Ana, Santa Ana.

Cajeros localizados en Agencias Transnetwork

Transnetwork Ahuachapán. Av. Francisco Menéndez y Calle Gerardo Barrios Pte., Ahuachapán.

Transnetwork Cojutepeque. 2ª Av. Sur No.3 frente al Parque Central, Cojutepeque.

Transnetwork Metro San Miguel. Km. 141 Carretera Panamericana, Centro Comercial Metrocentro San Miguel, San Miguel.

Consulta de saldo y Tarjeta de Pago

La consulta de saldo en el Banco CUSCATLAN podrá realizarse a través de la Banca Digital o mediante el uso de la Tarjeta Pago CUSCATLAN; la cual, facilita el acceso al sueldo a través de retiros en la red de cajeros automáticos. Mediante el uso de esta tarjeta se podrá consultar saldo y los movimientos realizados, a través de la página web oficial del Banco CUSCATLAN.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.
Ir al contenido