El Salvador

Banco de América Central | Sucursal electrónica

El Grupo Banco América Central Credomatic surgió en 1952 cuando se fundó el Banco de América en Nicaragua. Sus inversionistas,en la década de los 80’s, comienzan a interesarse por otro mercado de la región y es así como llega a Costa Rica. Posteriormente, en el año 1990, la entidad financiera finalizó su expansión hacia Centroamérica, fortaleciendo la presencia del Grupo en toda la región.

Debido a sus años dedicados al trabajo arduo, la entidad ha cumplido con excelencia cada estrategia trazada. El Grupo Banco América Central se mantiene firme con su identidad y agradece la confiabilidad que le han otorgado sus clientes, ya que ha sido posible ofrecer productos de calidad y con mayor valor agregado.

Cuentas para personas en el Banco de América Central

Las cuentas que pone a disposición la entidad para las personas son muy atractivas. Posee las opciones de corrientes, ahorro y de depósito a plazo fijo. No obstante, hay tres que son las destacadas dentro de la entidad.

Ahorro Élite

Es una cuenta de ahorro que tiene múltiples beneficios que se adaptan a tus necesidades. Las opciones de ahorro están disponibles desde $750 y obtienes una tasa de interés de hasta un 3% por tu dinero guardado.

La tasa de interés se verá incrementada mes a mes, siempre y cuando el cliente mantenga el saldo mínimo. Sin embargo, después del noveno mes se mantendrá en la establecida con respecto a las condiciones de la cuenta Ahorro Élite.

¿Qué requisitos son necesarios para aperturarla?

  • NIT en buen estado.
  • Documento Único de Identidad (DUI), carné de residente o pasaporte con información actualizada y vigente.
  • $750.00 para aperturarla con el saldo mínimo y para que el interés sea otorgado.

Ahorrotón Plus

Otra cuenta de ahorro del Banco de América Central. Con ella puedes recibir regalos al instante y programar tu ahorro. La tasa de interés es muy buena, ya que te brinda el 1.25% anual por tus ahorros a 6 meses de plazo. Luego de aperturarla, te dan una tarjeta de débito. Con ella podrás ganar hasta 1.5 puntos por cada comprar en dólares a nivel nacional o internacional.

Es una cuenta para las personas naturales con fondos nuevos. En relación a los productos obtenidos por apertura son máximo dos por categoría, además estarán disponibles hasta agotar su existencia en las sucursales.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Monto mínimo de apertura es de $1,000
  • Documento Único de Identidad (DUI).
  • Número de Identificación Tributaria (NIT).
  • Recibo de agua, luz o teléfono en caso de que la dirección del DUI sea distinta a la actual.

Cuenta corriente

Después de visualizar todas las formas de ahorrar fácil, traemos la cuenta corriente favorita. Con ella puedes disfrutar de liquidez inmediata con tu tarjeta de débito internacional o chequera. No ofrece intereses, pero te facilita el control de tu estado de cuenta por medio de la banca en línea. Para abrir una necesitas el NIT en buen estado, el pasaporte o DUI vigente y el monto mínimo es de $200.

Para realizar la solicitud de las cuentas destacadas o cualquier otra, debes ingresar aquí y completar el formulario. Posteriormente, algún agente le dará seguimiento a tu solicitud.

Reserva de cheques

El Banco América Central se encarga de trabajar de una manera ágil, simple e innovadora. Por ello, ofrece el servicio de cheques, ya que es una manera de brindarle mayor seguridad a las compras realizadas con altos montos o con obligaciones estatales. Este espacio es mayormente dedicado a empresas corporativas, comerciales y Pymes con la intención de brindar un respaldo.

Con la reserva de cheques puedes cuidar tus finanzas con aquellos que te han emitido. Solamente necesitas completar la información que hace falta en a página web y listo. De este modo puedes confirmar la disponibilidad del fondo del cheque y cuidarlo por un máximo de 5 días.

Banca en línea del Banco de América Central

Actualmente, la mayoría de las entidades bancarias cuentan con un sistema de canales digitales. Por medio de ellos facilitan el acceso a cualquier información de finanzas de las personas o empresas. En el Banco de América Central ocurre lo mismo.

Han creado la plataforma que lleva por nombre Banca en línea en donde puedes realizar distintas gestiones. Dentro de las cuales resaltan las solicitudes para tarjetas de crédito y débito, préstamos y otras opciones. Revisar tu posición consolidada, transferencias, pagos y más. Si no posees usuario para entrar, creálo ya y disfruta de la Banca en línea.

Teléfonos y cajeros del Banco de América Central

Lamentablemente el Banco de América Central no cuenta con un centro de llamadas para la atención al cliente. Sin embargo, cuenta con un número de WhatsApp que te permite contactar con la entidad. El número es +503 7170 4222 y por el correo electrónico servicioalcliente@baccredomatic.sv. También cuenta con una extensa línea de cajeros automáticos que se encuentran ubicados alrededor del territorio nacional.

  • ATM Puma Escalon. Peso general escalón y 73 avenida sur, colonia Escalón. San Salvador.
  • ATM de la agencia Avenida Olimpica. Centro de Servicios sobre Avenida Olimpica, entre 53 y 55 avenida sur, San Salvador.
  • ATM Uno San Benito- Intersección avenida La Reforma y Alameda Manuel E. Araujo, kilómetro 5 ½ Col. San Benito, San Salvador.
  • ATM Metrocentro Santa Ana. Metrocentro Santa Ana, interior de Food Court, Santa Ana.
  • ATM Full Agencia Santa Ana III. Primera avenida sur y quinta calle oriente, contiguo a Pollo Campero, Santa Ana.

Sucursales y horarios del Banco de América Central

A pesar de que no tenga atención telefónica, puedes dirigirte a las distintas agencias ubicadas en el territorio nacional. En su página web cuenta con un localizador en donde hallarás la dirección de las sucursales y conseguir todo tipo de información que necesites. Además, aparecerán con su horario, pero normalmente laboran de lunes a domingo de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Algunas de ellas son:

  • Sucursal Alameda. 43 avenida sur y Alameda Roosevelt, San Salvador.
  • Sucursal Galerias. Centro Comercial Galerias Escalón, primer nivel, Centro Financiero, San Salvador.
  • Sucursal San Miguel Centro. 8 calle Pte. #307, entre la tercera y quinta avenida Nte.
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.
Ir al contenido