Chile

Banco de Chile: Empresas y personas

En octubre del año 1893 surgió una sociedad anónima bancaria. Pero es en el año 1894 que inicia sus operaciones bajo el nombre de Banco de Chile. La actividad en la entidad financiera comenzó después de la fusión del Banco de Valparaíso, Banco Nacional de Chile y Banco Agrícola de Chile.

Años más tarde, en 1907, establece una agencia en Londres. Esto fue un paso clave para el financiamiento de bancos desde el extranjero y promover el comercio desde y hacia Chile. Su base capital se hizo tan fuerte que en el año 1930 sobrevivió a una crisis y continúo su crecimiento. Gracias a esto se mantuvo como la mayor entidad del país y como una de las sociedades más sólidas y respetadas.

Posteriormente, en un proceso de capitalización, la propiedad y control del Banco de Chile pasa, nuevamente, a manos de inversionistas privados en 1987. Además, adquiere los activos y pasivos del Banco Continental y absorbe las operaciones del Banco Morgan Finansa. En la década de los 90, el Banco de Chile se estableció en Mami, Buenos Aires, Sao Paulo y Ciudad de México.

Para el año 2001, el Banco de Chile consolida su presencia internacional transando sus acciones en la bolsa de Nueva York y, en el 2002, en la bolsa de Madrid y Londres.

El Banco de Chile siempre ha buscado contribuir con el desarrollo del país. De hecho, en el año 2010, se puso a total disposición para la cruzada «Chile ayuda a Chile», en conjunto con la Fundación Teletón. En poco tiempo, lograron recaudar una cifra histórica en beneficios de los damnificados por la catástrofe.

Empresas y personas

Ofrece una amplia gama de productos para las personas y para las empresas, contando con cuentas y servicios que se adapten a las necesidades que se presenten día tras días. De este modo, garantiza al chileno el acceso a las finanzas y proveer de soluciones en el momento que lo requieran.

Gracias a su solidez, liderazgo y la gran experiencia que los caracteriza, les permite ser una buena opción al momento de elegir en manos de quien dejar tus finanzas. 

Cuenta de ahorro del Banco de Chile

En la búsqueda para ser catalogado uno de los mejores bancos de Chile, la entidad dispone de una cuenta de ahorro con la que es más conveniente y flexible ahorrar.

Con una tasa de interés competitiva, periocidad en el pago del arancel anual y dos modalidades de giros, es catalogada como una de las mejores del país. Además, permite el acceso a la red de cajeros automáticos y fonobank. La solicitud para la apertura de la cuenta de ahorro, se puede realizar a través de internet, por la banca telefónica o en una surcursal.

Crédito de consumo

Así mismo, dentro de los servicios para las personas también se encuentran los préstamos. El cliente podrá costear, invertir o pagar dependiendo de sus requerimientos. Los crédito de consumo que ofrece son:

Nombre.¿Para qué funciona?Plazo.¿A quién va dirigido?
En cuotas.Viajes, renovar tu casa, ordenar tus deudas, cambiar el auto.De 6 hasta 60 meses.Para clientes del banco.
De contingencia.Imprevistos, descalces financieros y adelantar dinero que recibirás prontamente.Hasta 180 días.Para clientes cuentacorrientistas.
Universal.Facilita su comparación con otros productos Universales que disponen las distintas instituciones financieras,por medio de la Carga Anual Equivalente y el Costo Total del Crédito.De 6 a 36 meses.Solo personas naturales.
Postgrado.Con la finalidad de ayudar al cliente en sus objetivos profesionales.De 4 a 10 años.    Para clientes que puedan avalar sus estudios en Chile o en el extranjero.

Banca en línea del Banco de Chile

Entre los productos ofrecidos a las personas y empresas por el Banco de Chile se encuentra una banca en línea. Esta interfaz facilita la posibilidad de realizar transacciones desde la comodidad de tu casa u oficina de forma ágil y segura, ya que permite conectarte a través cualquier dispositivo, desde donde te encuentres para optimizar tu tiempo.

¿Qué servicio brinda para las personas?

Haciendo uso de esta plataforma, las personas pueden consultar sus cuentas y tarjetas de crédito, transferencias de fondos, pagos y avances. Para el ingreso por primera vez, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder en la Banca en Línea para Personas.
  2. Haz clic en la opción Solicitud de Clave, la cual está disponible en la esquina inferior derecha del cuadro de ingreso.
  3. Para generar la nueva clave, debes hacer uso del número secreto de tu Tarjeta de Crédito o Débito.
  4. Posteriormente creas tu clave para Banco en Línea. Finalmente, coloca tu número de documento o serie de tu cédula de identidad.

De igual manera, puedes solicitar un clave folio en cualquier sucursal y así podrás entrar directamente al Banco en Línea con tu RUT y la clave que viene dentro del sobre.

¿Qué servicio brinda para las empresas?

También pone a disposición de sus clientes empresariales la banca digital transaccional Banconexión empresas. El canal digital integra diversidad de funcionalidades, contando con alta seguridad y calidad.

Banconexión permite el pago automático de cuentas, a otros sitios y de remuneraciones, transferencias de fondos, portal de recaudaciones. Todas las operaciones pueden realizarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para el disfrute de este beneficio debe firmar un contrato en la sucursal más cercana de usted.

Atención al cliente del Banco de Chile

La atención telefónica se obtiene directamente con la línea en la central del banco. Por medio de esta vía se permite hacer consultas y transacciones; se encuentra en funcionamiento a cualquier hora del día.

El número para los particulares es 600 637 37 37. También puede llamar a la Banco Virtual, pero en un horario comprendido de lunes a viernes entre las 9:00 a 18:00 horas. En cuanto el contacto para las empresas es llamando al 600 637 38 38.

Sucursales

En el Banco de Chile el horario de trabajo es el mismo en todas sus sucursales a nivel nacional. De lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Y los cajeros automáticos laboran, generalmente, las 24 horas. La entidad cuenta con un localizador para que encuentre cual es la oficina más cercana a su ubicación.

Oficina Los Heroes. Avenida Lib. Bdo. Ohiggins 2098, Santiago.
Oficina Santiago 2000. Huerfanos 770, Santiago.
Oficina Tajamares. Avenida Providencia 655, Providencia.
Oficina El Bosque. Avenida Apoquindo 2889, Las Condes.
Oficina Naciones Unidas. Avenida Dag. Hammarskjold S/N, Vitacura.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.
Ir al contenido