Perú

Banco de Comercio: Préstamos y campañas

En noviembre del 2004, en Perú, comienza a funcionar el Banco de Comercio. El mismo fue constituido en el instante que se reorganizaban las bases del anterior. Desde su nacimiento, ha sido una institución financiera de pequeña y mediana escala, la cual en contó con pocas sucursales. No obstante, años más tarde, fundó otras más cumpliendo con las cifras de trece en Lima, cuatro en las provincias de Iquitos, Piura, Arequipa y Pisco y doce filiales especiales en establecimientos públicos y privados.

La sucursal principal se encuentra ubicada en la avenida Canaval y Moreyra 452 – 454, San Isidro, Lima. En sus inicios, el Banco de Comercio funcionó en manos de sus fundadores; es decir, la Administradora de Comercio y Almacenera Peruana de Comercio. Pero esto se modificó, ya que en la actualidad pertenece a la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP). Modificación que se llevó a cabo después de lograr un aumento de su capital.

Banco de Comercio para los particulares: ¿Cuáles son sus campañas?

Gracias a todas las facilidades digitales que existen hoy en día, los particulares pueden conocer, de primera mano, cuáles son las bondades que tiene su banco con ellos.  Los préstamos, convenios, depósitos para ahorristas, tarjetas, cuentas, servicios, promociones, descuentos y concursos esperan por ti. No necesitas buscar en otro espacio lo que vas a encontrar en el Banco de Comercio. Además, posee campañas vigentes que te permitirán conocer ofertas únicas.

Préstamos en el Banco de Comercio: ¿Cuáles son?

Algunas personas les da miedo los préstamos y otras prefieren arriesgarse con la intención de cumplir sus sueños: esto es elección de cada quien. A pesar de esto, el Banco de Comercio sí brinda beneficios para todos aquellos que deseen alcanzar las metas trazadas, independientemente de a dónde se vaya a destinar el crédito. En el portafolio se presentan cinco:

Préstamo digital: ¿Cuáles son las características?

Primeramente, se encuentra el “Préstamo digital”. El mismo se puede solicitar, aprobar y verificar por los canales tecnológicos de la entidad; por lo que no tendrás que preocuparte por ningún desplazamiento innecesario. Una de sus mejores características es que no necesitas ser cliente del banco, ya que puede ser depositado en la cuenta bancaria de tu preferencia o en la de ahorros del Banco de Comercio. El monto va desde S/ 800 hasta S/ 5.000.

  • El tiempo de pago puede oscilar de tres meses a un año.
  • En caso de poder cancelar de manera anticipada, no existirá penalización de aumento de intereses
  • Después de aprobarse la solicitud, el crédito será desembolsado inmediatamente

Préstamo personal: ¿Dónde se solicita?

Por otro lado, se tiene el “Préstamo personal”. A diferencia del anterior, éste debe ser solicitado en alguna de las sucursales disponibles, debido a que no está disponible por la vía digital. Su plazo de pago es de, máximo, dos años. El monto a recibir está entre el rango de S/800 y S/ 66.000,00 con una tasa de interés de 25%. Los requisitos solicitados son muy sencillos, pero dependerán si eres trabajador independiente, dependiente o rentista.

Crédito con garantía de joyas: ¿Cuáles son los requisitos?

Ahora bien, otro crédito existente es con la garantía de joyas. Es un préstamo de adquisición fácil, rápida y sin inconvenientes. Por cada gramo de oro, encontrarás un excelente valor y tasas competitivas. La solicitud se lleva a cabo en las filiales del Banco de Comercio, te otorgarán nuevos soles y podrás renovarlo cuando desees con solamente pagar, como mínimo, S/1.00. Para llevar a cabo la solicitud, debes contar con el documento original de identidad y joyas de oro de 18k, 21k y 24k.

Crédito mivivienda: ¿Tiene período de gracia?

El crédito hacia las viviendas es muy común y solicitado, por lo que el Banco de Comercio también lo dispone. A diferencia de otros préstamos, únicamente es entregado en la moneda nacional, pero con un financiamiento del 90% de la propiedad. No importa si es una vivienda nueva, ya habitada anteriormente o en construcción. El tiempo de cancelación del crédito es desde 5 hasta 25 años; además, tiene un periodo de gracia que favorecerá a las personas durante seis meses. Los montos pueden ser:

  • Desde S/ 61.000,00 hasta S/ 435.000,00
  • Mayores a S/87.000,00 hasta S/ 130.000,00
  • Desde S/131.000,00 hasta S/218.000,00
  • Mayores a S/218.100,00 hasta S/323.100,00   

Préstamo por convenio: ¿De qué trata?

Aunque se hayan desglosado éstos créditos con sus diversas bondades, el crédito por convenio está destinado para los trabajadores de las entidades. Haciendo uso de dicha metodología, los jefes brindan la solución y apoyo a las problemáticas presentadas por sus trabajadores con créditos de libre disponibilidad y con condiciones mucho más favorables. Las tasas de intereses, los desembolsos y la cuantía tendrán modificaciones a favor del solicitante, solamente por pertenecer al equipo del Banco de Comercio.

Campañas en el Banco de Comercio

Adicional a los créditos ofrecidos anteriormente, el Banco de Comercio ha incorporado una seria de “campañas” para las personas. El objetivo es disponer de la mayor cantidad de productos, pero que realmente cumplan con tus requerimientos y necesidades; es decir, que se amolde a la perfección. Dichas campañas son actualizadas con regularidad, pero las que se encuentran disponibles en este instante son:

Garantía líquida

El préstamo de garantía líquida es solicitado y destinado para lo que las personas lo requieran. Su aprobación es de máxima rapidez, ya que solamente necesita 48 horas. Su disponibilidad será hasta el 30 de junio del año 2021. El monto máximo es de S/ 150.000 y si la persona cumple con las características solicitadas por la entidad, podrá cubrirle un 90%. Tendrá un tiempo de 48 meses para cancelar el dinero en conjunto con las tasas de intereses establecidas en el contrato. Lo mejor de todo es que, como se encuentra en campaña, son tasas preferenciales.

Convenio Escolar para la Policía Nacional del Perú

Como su nombre lo indica, es un préstamo destinado únicamente a la Policía Nacional del Perú y sus hijos que estén en periodo de clases. El crédito no será destinado a la cuenta bancaria del solicitante, sino que se destinará directamente a la colegiatura como una cuota programada. El monto, en este caso, dependerá directamente del salario de la persona y tendrá un máximo 72 meses para cancelarlo. En el sitio web de la entidad, se ha informado una fecha límite para la misma, pero aún está vigente.

Convenio Escolar para los trabajadores del Banco de Comercio

Al igual que el Convenio Escolar para la Policía Nacional del Perú, éste también está destinado para los niños, pero puede ser solicitado por los trabajadores de la entidad. Dependiendo del tiempo de trabajo y el cargo que ocupe, el monto y el plazo será diferente; no obstante, el salario mínimo debe ser de S/ 500,00 netos. Otro aspecto importante es que, su disponibilidad estaba limitada, pero aún no se ha agotado el stock, así que podrá ser solicitado hasta que esto ocurra.

  • Laborar en la entidad desde hace un año, como mínimo.
  • Recibo de servicios básicos cancelados
  • Recibo de pago de la colegiatura

Préstamo en el mes de mamá: ¿Quiénes pueden solicitarlo?

La última campaña disponible actualmente es la que está destinada para las mujeres y sus compras deseadas como un obsequio por el mes de su hermosa labor. Dicho préstamo tiene disponibilidad hasta el 31 de mayo del 2021; sin embargo, durará otros meses si no se ha agotado el stock. Puede ser solicitado por aquellos clientes que no pertenezcan a convenios con Policía Nacional o las Fuerzas Armadas del Perú. De hecho, hay un listado disponible de las empresas que sí pueden llevar a cabo la solicitud.

Canales de atención del Banco de Comercio

En la actualidad, los bancos comerciales ofrecen un sinfín de facilidades para las personas y empresas, sobre todo los canales de atención a distancia. Están diseñados para que los usuarios no tengan la obligación de dirigirse hasta las filiales, de no ser estrictamente necesario. Por tal razón, el Banco de Comercio pone a disposición su banca en línea y su aplicación móvil para que se lleven a cabo operaciones y transacciones desde la comodidad de la casa o el trabajo.

Son plataformas completamente gratuitas, en las que podrás acceder únicamente con servicio a internet. La consulta de saldo, visualización de movimientos, pagos o cualquier otra transacción es posible realizarlas sin ningún contratiempo, es como ir al banco sin tener que ejecutar el movimiento. Recuerda que, para utilizarlos, debes contar con tu clave de seis dígitos.

¿Cómo crear la clave de los seis dígitos?

  1. Accede al portal web de la entidad
  2. Haz clic en el botón de “Banca en línea”
  3. Digita el número de tu tarjeta y los cuatro números de tu clave
  4. Posteriormente, la misma plataforma de dirigirá a otro espacio donde debes crear tu clave de seis dígitos. Y ¡Listo! Es súper sencillo.

Horario de atención y teléfonos

Independientemente de las comodidades digitales que brinda una entidad, también debe estar presente la atención en las sucursales para cualquier emergencia o una mayor guía. Dichas sucursales laboran de lunes a viernes y su horario es desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Incluso, desconocer su ubicación ya no es un problema porque existe un listado en donde se encuentra desglosada toda la información: nombre, provincia, dirección, número telefónico.

De igual manera, puedes comunicarte con el Banco de Comercio por su Call Center: 513-6001 o 0-800-00-222. El primero funciona con cualquier operadora, pero el segundo es únicamente para teléfonos fijos. La disponibilidad horaria es los días de semana desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los días sábado desde las 9 a.m hasta la 1 p.m.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.