El Salvador

Banco de Fomento Agropecuario: Créditos disponibles

La historia del Banco de Fomento Agropecuario (BFA) inicia en el año 1962, pero con el nombre de Administración de Bienestar Campesino (ABC). Funcionó durante 11 años cumpliendo su objetivo principal: apoyando a los campesinos a mejorar su vida. Sin embargo, necesitaba abarcar algo más, llegar a rincones inalcanzables. Por tal razón, modificó su razón social para ser una Institución Oficial de Crédito el 25 de abril de 1973 y comenzó operaciones el 4 de mayo de 1973. Está descentralizado del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Después de su instauración, no ha hecho más que preocuparse y dedicarse a velar por el desarrollo del sector rural. Lo mejor de todo es que, está brindando soluciones hacia la parte ecológica; es decir, le interesa constituir soluciones financieras amigables con el medio ambiente. Su valores son la confianza, la integridad, el compromiso, la innovación y el servicio. Además, en su visión a futuro destaca El Salvador con un excelente desarrollo rural sostenible para el 2030.

Créditos en el Banco de Fomento Agropecuario

Como su intención es apoyar a la mayor cantidad de salvadoreños en las áreas rurales, propone préstamos adaptados a dichos requerimientos. Cada uno de ellos está destinado para distinto financiamientos que contribuirán con el desarrollo social, económico y ecológico del país. El Banco de Fomento Agropecuario está proveyendo los recursos necesarios para construir un futuro mejor. En su cartera crediticia ofrece cinco productos:

Crédito agropecuario: ¿Qué ofrece?

En primera posición se encuentra el “Crédito agropecuario”. Como su nombre lo dicta, es completamente destinado para aquellos espacios que necesiten atención y financiamiento en el sector rural de El Salvador. La categoría se encuentra subdivida en nuevo posibles créditos, dentro de los que resaltan: producción de granos básicos y semillas certificadas, producción de hortalizas, producción de frutales. Asimismo, brinda para la producción agro-industrial y pecuaria. Los requisitos solicitados son:

  • Copia del Documento Único de Identidad (DUI) y del Número de Identificación Tributaria (NIT) tanto del solicitante como del co-deudor.
  • Experiencia mínima en la actividad económica; es decir, un año.
  • Documento de tenencia del terreno.
  • Garantías, ya sea hipotecaria, prendaria, de finanzas personal, entre otros.

Crédito micro: ¿Cuáles son los requisitos?

El “Crédito micro” es la segunda propuesta, ya que si una micro – empresa necesita financiamiento, el Banco de Fomento Agropecuario se lo brindará. Al igual que el anterior, financia seis destinos: trabajo en proyectos, inversión de proyectos, importación y exportación y deudas productiva de proyectos. Asimismo, cuenta con créditos la, garantía pignorada y rotativo para factoraje. Sus requisitos generales son:

  • Un año de experiencia, como mínimo, en el mundo de la actividad económica,
  • El solicitante y el co-deudor deben presentar una fotocopia de su Documento Único de Identidad (DUI) y el Número de Identificación Tributaria (NIT).
  • Contar con alguna factura de los servicios básicos como luz o agua.

Crédito PYME: ¿A quién está dirigido?

También otorga un “Crédito PYME” como tercera opción, la cual se dirige a aquellas pequeñas y medianas empresas en su financiamiento. Sus cinco subdivisiones apoyan a la inversión y contribución a los proyectos. Solicitarlo no es tan complicado, ya que sus requisitos generales son bastante básicos:

  • Actividad económica, pero como una experiencia mínimo de un año.
  • Fotocopia del Número de Identificación Tributaria (NIT) y el Documento Único de Identidad (DUI) del solicitante y el fiador.
  • Adjuntar a los documentos antes mencionados un recibo de servicio básico: agua o luz.
  • Declaraciones de Impuesto Valor Agregado (6) y de Impuesto sobre la Renta (2).
  • Garantías: prendaria, hipotecaria, fondos de garantía, fiador o todas las anteriores.

Crédito personal: ¿Cuáles son las garantías?

Evidentemente, no todos son las empresas, sino que también hay préstamos personales. Usualmente, los particulares piden créditos para cumplir sueños, metas o viajes planificados, pero que no han sido realizados por falta de financiación. Por ello, el Banco de Fomento Agropecuario avanza contigo en la compra de carros, viviendas, deudas y estudios. Las siete subdivisiones contribuyen a cualquiera de éstas necesidades. Los recaudos necesarios son:

  • Tener alguna relación con la actividad empresarial, ya sea ser empleado o formar parte de ella.
  • Contar con el Documento Único de Identidad y el Número de Identificación Tributario del solicitante y fiador.
  • Recibo de algún servicio básico: agua, luz, entre otros.
  • Adjuntar el historial de AFP para empleados.
  • Garantías: firma del fiador, hipotecas, fondos de garantía o vehículo automotor.

Crédito para el Desarrollo Rural: ¿En qué consiste?

Como última opción se encuentra el “Crédito para el Desarrollo Rural” el cual financia los avances ecológicos dentro de una comunidad. Este es el préstamo que más define al Banco de Fomento Agropecuario porque está enlazado con su búsqueda de la sostenibilidad. Sus tres divisiones son: eficiencia energética y renovable, grupos de ahorro comunitario y microempresarias y emprendedoras de Ciudad Mujer. Los recaudos dependerán de la solicitud a realizar.

Empleo en el Banco de Fomento Agropecuario: ¿Cuáles son las ofertas?

Conseguir tu empleo soñado quizás no ha sido tan sencillo; sin embargo, el BFA pone a disposición espacios en su comunidad para crecer personal y profesionalmente. Si estás interesado, debes ingresar a la página de empleos públicos donde podrás crear tu currículum de vida para ser contactado. No esperes más y trabaja con una entidad que se ha enfocado en el bienestar del planeta.

Sucursales, horario de atención y teléfonos del Banco de Fomento Agropecuario

Actualmente las entidades disponen de muchos canales digitales, las cuales son muy rápidas, seguras y de fácil acceso. Sin embargo, siempre tienen que disponer de filiales que permitan la atención personalizada de sus clientes. Por ello, en su página web, posee un listado con las disponibles a nivel nacional, sus horarios y números telefónicos.

Asimismo, puede comunicarse por la vía telefónica con la entidad: +(506) 2241 0800 y al 2241 – 0930. De hecho, en su página web, ofrecen un directorio con cada uno de los números telefónicos de los funcionarios que laboran en la entidad. La filial principal se encuentra ubicada en Kilómetro 10 ½ Carretera al Puerto de La Libertad, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.