Perú

Banco de la Nación: Cronograma de pagos

Todo país debe ser representado por una entidad bancaria que demuestre credibilidad con su transparencia, por lo que el Banco Nación es quien lleva las riendas de Perú. Se erigió en el año 1966 con la finalidad de proporcionar al Sector Público un Banco que le brindara servicios para así lograr el cumplimiento total de sus funciones.

Con sus valores de honestidad, compromiso, responsabilidad social e inclusión financiera ha tenido diversos logros, reconocimientos y premios que hacen que este Banco sea uno de los más importantes del país.

Cuenta Corriente para Detracciones

Es una cuenta corriente especial regulada, en el cual el titular recibe dinero de sus clientes por montos detraídos en facturas giradas y que solamente se puede utilizar para el pago de impuestos. Aunque parezca limitada tiene varios beneficios como: una amplia cobertura a nivel nacional para llevar a cabo las operaciones, el banco no realiza cobro alguno por el abono a estas cuentas y puede consultar su saldo por medio de la banca en línea del Banco Nación. Si está interesado en una cuenta de este tipo los requisitos se encuentran en la página web del banco, ¡solicítela ya!

¿Cuál es el CCI del Banco de la Nación?

El Código de Cuenta Interbancario es la cifra que identifica una cuenta en todo el sistema bancario del Perú y sirve para realizar las transferencias. El CCI permite que los bancos reconozcan a dónde corresponde la operación que se está realizando. Todas las cuentas poseen un CCI de 20 dígitos el cual es distinto y las hace únicas y seguras. Esta codificación puedes obtenerlas usando:

  • Las filiales a nivel nacional.
  • En la Banca Online, pulsando “Consulta” y luego “CCI”.
  • En la línea gratuita.

Horario de atención

Las sucursales del Banco Nación en Perú tienen dos horarios dependiendo de la inclinación de éstas. Es decir, las filiales administrativas laboran de lunes a viernes de 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde y las oficinas de trámite documentario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde, pero tienen un refrigerio desde la 1 hasta las 2 de la tarde.

El número de contacto es directamente con la central, en donde podrás optimizar tu tiempo desde tu teléfono y evitar hacer largas colas. También, a través de esta línea el Banco Nación brinda atención especializada, de calidad y, lo más importante, es que se encuentra disponible las 24 horas al día, los 365 días del año. Entonces si tienes alguna curiosidad llama a los teléfonos fijos: 440 – 53 05/ 442 – 44 70 ó a la línea gratuita: 0 800 10 700. Igualmente, por medio del portal web de la entidad bancaria, puede hacer reclamos, requerimientos o sugerencias.

Agencias del Banco Nación de Perú

El Banco de Nación es el más grande de Perú y posee muchas oficinas en todo el territorio Nacional, permitiéndole al cliente poder acercarse en caso de necesitar realizar alguna gestión personal. Solamente reciben y entregan soles. La entidad pone a disposición un listado con todas las agencias y algunas de ellas son:

Lima

Agencia Miraflores. Avenida José Pardo N°205, Miraflores, Lima.

Agencia Plaza Pizarro. Jr de la Unión N° 170 – Cercado, Lima, Lima.

Agencia San José. Jr Horario Urteaga N° 1280, Jesús María, Lima.

Agencia Barranco. Av Grau N° 101, Barranco, Lima.

Agencia San Isidro. Avenida República de Panamá N° 3650 – 3660 – 3664 – 3666.

Agencia La Victoria. Avenida Nicolás Arriola N° 873 – 875 Urbanización Santa Catalina, La Victoria, Lima.

Arequipa

Agencia Camaná. Boulevard 28 de julio N° 167, Camaná, Camaná.

Agencia Chivay. Plaza de Armas S/N, manzana R Lote 1 sector A-Urinsaya, Chivay, Caylloma.

Agencia La Joya. Calle Grau N° 212, La Joya, Arequipa.

Agencia Ocoña. Calle unión 126, Ocoña, Camana.

Agencia Rivero. Calle Rivero N° 107 – A, Arequipa, Arequipa.

Agencia La Punta. Centro Pablado La Punta de Bombón MZ. T1, LT. 4, Punta de Bombón, Islay.

Banco de la Nación Virtual

Los sistemas bancarios están hechos para facilitar la navegación de los usuarios, por lo que el Banco Nación de Perú cuenta con dos interfaces virtuales que ayudan a realizar operaciones de la mejor manera a través de internet y no implican ningún costo ni comisión adicional.

Multired Virtual

Es una Banca Online que brinda una serie de opciones para efectuar consultas y transacciones. La mayoría de los productos ofrecidos en la plataforma digital están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana; exceptuando la “Consulta de Saldo de Préstamo Personal”, cuyo horario es de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, sábado y domingos de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde y el pago de tasas, servicios y emisión de giros se puede realizar de lunes a sábado de 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Para la afiliación en MultiRed Virtual debes:

  • Ingresa a la opción “Generación de clave de internet” ubicada en la página web del banco o aquí.
  • Llena el formulario y aceptas las condiciones de uso si estás de acuerdo.
  • Digita tu clave de seis dígitos y haz clic en generar.

Transferencias y pago de tarjetas de créditos

  • Para otros bancos en diferido: lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.
  • Para interbancarias inmediatas: lunes a viernes de 8:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
  • Transacciones en el mismo banco: lunes a domingo de 7 de la mañana a 12 del mediodía.

Págalo.pe

También es prácticamente una banca en línea, pero está diseñada para el pago de tasas, multas y servicios de diferentes entidades públicas, así como la cancelación de impuestos de SUNAT, sin necesidad de que el ciudadano tenga que asistir a una agencia. Funciona por medio de la dirección www.pagalo.pe. Puede acceder desde su hogar o trabajo, a través de cualquier computadora, laptop y/o teléfono inteligente con conexión de internet. Y, lo mejor de todo, es que el usuario puede pagar con tarjetas de crédito o débito VISA, MasterCard o American Express de cualquier entidad financiera. Así mismo tiene una aplicación que lleva por nombre “App Págalo.pe” que puedes descargarla en App Store y en Google Play. Para afiliarte es sumamente sencillo:

  • Accede a la página o por medio de la aplicación y selecciona “Regístrate ahora”.
  • Se afilia con su número de tu documento de identidad, nombre completo, dirección de correo electrónica (que sea de su uso personal). Finalmente digite una clave secreta que empleará para ingresar a Págalo.pe

Empleos en el Banco de Nación en Perú

La entidad bancaria tiene un compromiso con la sociedad en muchos ámbito y, debido a su proceso de expansión continua, están en la búsqueda constante de nuevos profesionales con claras expectativas y que quieran formar parte de una gran familia. En la web del banco puedes hallar convocatorias para diversos cargos, junto con la fecha limitante para el envío de tu CV.

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.