Colombia

Banco de Occidente de Colombia | Teléfono y horario extendido

El 3 de mayo de 1965 nace en Cali, Colombia el Banco de Occidente. En el instante de su fundación, su crecimiento se vio bastante pausado, ya que para la época, el sector bancario estaba un poco estancado. No obstante, la entidad siguió esforzándose para ofrecer productos de calidad. Tanto así que, en 1973, comenzó una nueva etapa fortalecida con capital y nuevas experiencias con la intención de alcanzar el renombre que tienen hoy en día.

Desde el inicio de la década de los 80, el Banco de Occidente siguió realizando cada pequeño cambio necesario. En 1982, modificaron su imagen corporativa para dar un giro a su enfoque. Posteriormente, en 1997, inauguraron el Centro Histórico de Cali, la cual es considerada una de las infraestructuras más impresionantes de la ciudad.

En el 2004, adquirió las acciones del Banco Aliadas y se lideró como una entidad que tiene relación con el mercado de consumo. Podemos decir entonces que, durante todo el tiempo que ha estado en funcionamiento, su compromiso ha sido con los usuarios así como con la naturaleza. Actualmente posee una gran red de sucursales a nivel nacional, que lo establecen como un banco de gran importancia en el servicio financiero colombiano.

Beneficios del Banco de Occidente de Colombia: Tarjeta de crédito

El Banco de Occidente posee una gran cantidad de productos y servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Sus créditos, tarjetas, cuentas y servicios han sido elaborados y constituidos con la intención de que puedas obtener todo lo que necesitas sin sentir ningún tipo de limitaciones. La idea es que sientas que aún tienes chance de cumplir cada uno de tus sueños y para ello la entidad trabaja para ti.

Credencial

Parte de las mejores oportunidades que te brinda el Banco de Occidente las consigues con las tarjetas de crédito credencial. Cada una de ellas tiene características distintas para que puedas alcanzar las experiencias que desees, en Colombia o a nivel internacional. Para adquirirla debes contar con la mayoría de edad; es decir, 18 años y contar con una buena experiencia bancaria. Asimismo, usted podrá solicitarla dependiendo de los ingresos que tenga.

Tarjeta credencia VISA/ Mastercard joven

Hay otra tarjeta de crédito para los más jóvenes entre 18 y 25 años. Es bastante funcional, ya que no es obligatorio contar con un sueldo para tener acceso a ella. Puedes ser un joven que recibe mesadas, o bien, con trabajo. Al solicitarla tendrás la diferencia dependiendo de cuál sea tu situación.  Tiene una vigencia de 6 años, dispositivo chip y cuenta con el 100% de disponibilidad para obtener avances en efectivo. Su facturación son los días 15 o 30 de cada mes y sus beneficios son sorprendentes.

Canales digitales

Actualmente, el Banco de Occidente ha mejorado sus canales digitales porque le preocupa e interesa tu salud. Debido a la situación del Covid-19 te invita a usar sus diversos canales digitales para así evitar la aglomeración dentro de sus sucursales. De hecho, ha renovado su plataforma de la banca en línea, la cual dispone de un nuevo diseño amigable, sencillo y práctico. Por medio de la misma puedes realizar diversas transacciones con hacer tan solo un clic.

¿Cómo me registro en el “Portal Transaccional” del Banco de Occidente?

Recuerda que cualquier producto del Banco de Occidente puede ser visualizado y manejado desde su plataforma digital. Está disponible las 24 horas del día y no tiene un costo adicional. Para registrarse debes:

  1. Accede a la página web del Banco de Occidente y haz clic en el módulo llamado “Transacciones – Banca de Personas”.
  2. En la pestaña que te aparecerá a continuación, haz clic en “Regístrate”.
  3. Rellena los espacios en blancos con la información solicitada para que puedas crear tu usuario y contraseña.

App y móvil

También posee una aplicación móvil que le permite tener el banco al alcance de sus manos. Es bastante seguro, ya que requiere de un Token digital para su funcionamiento y comprobación de cada transacción. Se puede descargar desde App Store o Google Play. Este método es muy práctico para quienes no poseen computadoras o necesitan ejecutar sus pagos fuera de casa.

¿Cómo registrarse en la aplicación móvil?

  1. Después de descarga la aplicación del Banco de Occidente, ingresa y pulsa en “Transacciones”.
  2. Selecciona la opción “Registrarme” y digita toda la información que te es solicitada.
  3. Al final del procedimiento, la plataforma te preguntará si posees el “Token Mobile/Físico” para poder culminar con dicho registro. Debes seleccionar la opción correcta para que puedas continuar, ya que si no posees el Token, deberás crearlo en ese momento con una clave aleatoria que te enviarán por mensajería de texto.

Oficinas, teléfonos y horarios del Banco de Occidente de Colombia

La atención al cliente es bastante importante para el Banco de Occidente. Existen, aproximadamente, 200 sucursales a nivel nacional. La dirección de cada una de sus oficinas puedes encontrarla en el localizador que tiene la entidad en su página web. Allí aparecerán los horarios sociales y extendidos de cada una de ellas.

Asimismo, posee nuevas líneas para poder solventar las dudas que tienen las personas y las empresas. Y no solamente eso, sino que también consigues efectuar pagos, consultas, transferencias por medio de un asesor que te ayudará a cumplir cada uno de tus requerimientos. Incluso, lograrás consultar el pago de tu tarjeta de crédito y tus cupos disponibles.

  • Bogotá: 390 20 58.
  • Cali: 485 11 13.
  • Medellín: 605 20 20.
  • Barranquilla: 386 97 72.
  • Nacional: 0180 005 14652.
  • Internacional: 0180 045 38044.

Trabaja con nosotros en el Banco de Occidente

 El Banco de Occidente siente mucha atracción por apoyar el talento del país y ofrece empleos en donde mostrarás lo mejor de ti dentro de la organización. Su política establece que el crecimiento de cada persona de su equipo de trabajo los enorgullece. Por ello, en su portal web encontrarás un espacio dedicado a las oportunidades de empleo que existen en la entidad. Registra tu hoja de vida y espera el proceso de selección.

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.