Honduras

Banco de Occidente: En línea, teléfonos y horarios

El Banco de Occidente, nace en 1951 gracias a ciudadanos futuristas que reconocieron la necesidad que existía en la zona occidental de Honduras de contar con una institución bancaria. Con el fin de que el respaldo financiero y económico de la misma la impulsara como el ente promotor del desarrollo económico y social de Honduras. Sin embargo, en sus primeros diecinueve años operacionales solo contaron con el funcionamiento de su sede; ubicada en Santa Rosa de Copán. Aun así, realizó operaciones crediticias alrededor de toda la zona occidental y en la costa norte del país.

La expansión del Banco de Occidente hacia otros lugares del país empezó en 1970; debido a la apertura de una sucursal en San Pedro Sula. Actualmente, el Banco de Occidente goza de una presencia en casi todos los departamentos del país. Posee 9 sucursales y 170 oficinas en el territorio nacional; impulsando la oferta de empleos y satisfaciendo a su vez las necesidades bancarias de las comunidades en donde se han establecido las oficinas del Banco de Occidente.

La entidad bancaria se encuentra comprometida con el desarrollo de Honduras, mediante la prestación de servicios financieros a sus clientes de manera sólida y personalizada. Promoviendo la creación de riquezas y generación de empleos de forma general. El Banco de Occidente busca alcanzar el reconocimiento como la primera entidad bancaria de los hondureños; debido las cualidades de ser un banco sólido, moderno, amigable, eficiente e innovador.

Banco de Occidente Móvil

El Banco de Occidente cuenta con una aplicación para el teléfono llamada Occidente Móvil. La app les permite a sus clientes realizar operaciones bancarias, como pagos, transferencias, entre otras transacciones de forma fácil, rápida y segura. Brindando importantes beneficios como pagar, transferir y consultar fondos a través del móvil en cualquier lugar y momento en el que se encuentren. Para acceder a la app de Occidente Móvil solo bastará con cumplir ciertos requisitos como:

  • Contar con una cuenta corriente y/o ahorro activa del Banco de Occidente.
  • Solicitar el Servicio Occidente en Línea.
  • Poseer la Tarjeta de Identidad Nacional, Pasaporte o Carnet de Residencia para extranjeros.
  • Realizar el Contrato de Apertura del Servicio.

Banca en línea del Banco de Occidente

La banca en línea del Banco de Occidente goza de brindar un servicio integral de Negocios de Banca Electrónica; mediante Internet, permitiendo la realización de transacciones bancarias en línea, de una manera efectiva y segura. Se administran las finanzas ágilmente, así como la tesorería de empresas, entre otros. Contando siempre con la disponibilidad de la información que se requiere para la toma de decisiones. Incluso, la Banca por Internet del Banco de Occidente se encuentra disponible las 24 horas del día.

Beneficios de la Banca por Internet

La banca por Internet ofrece una gran variedad de beneficios en cuanto a la realización de operaciones bancarias en el Banco de Occidente. Con la utilización de la banca en línea los clientes de esta entidad bancaria podrán efectuar consultas de saldos en las cuentas de ahorro y cheques, depósitos a plazo fijo, tarjetas de crédito y préstamos. También, el banco brinda la opción de realizar consultas e impresiones del estado de cuentas ahorro, de cheques y préstamos. Pudiendo realizar búsquedas por rango de fechas, por valor, transacciones o por número de documento.

La Banca por Internet del Banco de Occidente también les permite a sus usuarios verificar el saldo, así como la cuota a pagar de préstamos y otras transacciones como la transferencia de fondos entre cuentas propias, pago de tarjetas de crédito y Prepago, pagos de servicios públicos y privados, solicitud de chequeras, bloqueos tanto de cheques como de cuentas de ahorro, entre otros.

Teléfonos, horarios y sucursales del Banco de Occidente

La solicitud de información o servicios del Banco de Occidente puede efectuarse presencialmente o a través de la página web oficial de la entidad bancaria. Contando con la asesoría de grandes profesionales que atenderán las necesidades y requerimientos de los clientes. Hoy en día, el Banco de Occidente brinda el acceso a más de 160 sucursales para la atención de sus clientes en todo el territorio nacional:

  • Sucursal Tegucigalpa. Colonia Las Colinas, entre bulevar Centroamérica y bulevar Francia, esquina opuesta a Diunsa, Tegucigalpa, Distrito Central, Francisco Mozarán. Teléfono (504) 2290-4100.
  • Agencia Palmira. Bulevar Morazán, frente a Iglesia La Guadalupe, Tegucigalpa, Distrito Central, Francisco Morazán. Teléfono (504) 2235-6652.
  • Agencia El Progreso. Barrio Las Mercedes, 2 calle, 2da. Avenida, El Progreso, Yoro. Teléfono (504) 2647-4199.
  • Sucursal La Ceiba. Barrio El Centro, avenida San Isidro, frente al parque central, La Ceiba, Atlántida. Teléfono (504) 2440-2240.
  • Agencia Metrocentro. Barrio El Centro, 1ra. Calle, 1-2 avenida, edificio Metrocentro, San Pedro Sula, Cortés. Teléfono (504) 2557-3846.
  • Agencia Amanco. 500 metros después del peaje, instalaciones de Amanco, carretera hacia Puerto Cortés, Choloma, Cortés. Teléfono (504) 2545-2100.
  • Agencia La Antorcha, El Progreso. Barrio San Miguel, bulevar Elena Khulman, instalaciones supermercado La Antorcha No. 2, El Progreso Yoro. Teléfono (504) 2647-9403.
  • Agencia Ocotepeque. Barrio San José, carretera Panamericana, Ocotepeque. Teléfono (504) 2653-3469.
  • Agencia Arizona. Barrio San Antonio, carretera principal, contiguo a comercial Zúniga, Arizona, Atlántida. Teléfono (504) 2431-1195.
  • Agencia Central Cofradía. Barrio El Centro, frente al parque central, Cofradia, San Pedro Sula, Cortés. Teléfono (504) 2672-1351.

Atención al cliente

El Banco de Occidente ofrece una atención al cliente rápida y garantizada a través de todas las sucursales distribuidas en todo el territorio nacional. Contando con horarios de atención comprendidos de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. El contacto podrá realizarse llamando al número 2290-7000 en Tegucigalpa, al 2545-7000 en San Pedro Sula y llenando un formulario de contacto en la página web oficial del Banco de Occidente.

No obstante, la entidad bancaria ofrece una amplia red de servicios financieros integrales en toda Honduras. Permitiendo encontrar soluciones bancarias-financieras ágiles y seguras al mercado hondureño en su localidad; impartiendo siempre los valores institucionales por los cuales la entidad bancaria se caracteriza. Fortaleciendo constantemente la oferta de productos y servicios digitales para potenciar la atención de sus clientes a través de innovadoras herramientas como la Banca Móvil y la Banca Electrónica.

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.