República Dominicana

Banco de Reservas: Centro de Contacto y Netbanking

En el pasado, la banca comercial de República Dominicana se encontraba dominada por entes extranjeros; es decir, que el The Bank of Nova Scotia, Nacional City Bank of New York, The Royal Bank of Canada eran quiénes se encargaban de todos los procesos bancarios. Por tal razón, el 24 de octubre de 1941, el Congreso Nacional se reúne en la Cámara de Diputados con el Presidente de la época Rafael Leonidas Trujillo para ser partícipes de la introducción un de Decreto Ley que llevaba la intención de la fundación del Banco de Reservas de la República Dominicana.

La premura de que esto sucediera se debía a que, el país estaba en la búsqueda de su independencia y era necesario contar con su propio dominio económico, en pro a los avances requeridos para tener una nación completamente soberana. Y es así como el Banco de Reservas de República Dominicana es la primera entidad enfocada a la seguridad, flexibilidad y estabilidad. Además, se promovió el ahorro y se brindó la posibilidad de inversión con créditos para palpar el desarrollo socio-económico, así como la fortaleza particular.

El capital original con el que inició el Banco de Reservas de la República Dominicana iba a ser pagado por el Gobierno. Sus primeras oficinas estuvieron ubicadas en Santiago, Santo Domingo, La Vega, Barahona, Puerto Plata y San Pedro de Macorís. Posteriormente, mientras sus funciones eran cumplidas y más solicitadas, fue expandiéndose hasta alcanzar una cobertura nacional como la que goza hoy en día.

¿Qué ofrece el Banco de Reservas de República Dominicana?

Los dominicanos han sido bendecidos con la existencia de Banreservas, ya que siempre ha estado comprometido con el bienestar social. Por ello, actualmente poseen una cartera de productos y servicios muy completos, donde no solamente participa la banca personal y empresarial a gran escala, sino que también los preferentes y las pequeñas y medianas empresas están dentro de su responsabilidad como representante económico.

Cuentas bancarias para las personas en el Banreservas: ¿Cuántas existen?

Muy pocas personas lo saben, pero hay una variedad muy amplia de cuentas bancarias; sin embargo, las más utilizadas son las de ahorro y corriente. Sucede que algunos las utilizan solamente para poder depositar su dinero y movilizarlo; en cambio, hay otros que les gusta obtener rentabilidad al tener una cantidad guardada generando intereses. En el caso del  Banco de Reservas de la República Dominicana, están en existencia ocho cuentas personales:

NombreMonto de aperturaBeneficiosRequisitos
Ahorro en pesos$500,00Antes ahorrar era solamente un sueño, pero ahora con el Banco de Reservas de la República Dominicana es una realidad. Es una cuenta que aporta una tasa de interés competitiva y si necesitas un préstamo, será mucho más sencillo porque tienes garantía con la misma. Dispondrás de una tarjeta para movilizar el dinero en el momento que desees.Documento de identidad del solicitante. Si es extranjero, necesita contar con el pasaporte vigente. Dinero para costear el monto mínimo. Formulario de solicitud. Recuerda llenarlo con todos tus datos.  
Ahorro más$1.000,00A diferencia de la anterior, la “Cuenta Ahorro más” le permite conseguir un poco más de rentabilidad, ya que la tasa de interés es escalonada; es decir, mientras más capital tengas, más liquidez tendrás. De hecho, mensualmente tendrás acceso al interés generado.Los requisitos solicitados son iguales al caso anterior. Si es necesario un documento adicional, el ejecutivo se lo solicitará
Corriente Personal$2.000,00Por su parte, la Cuenta Corriente Personal no genera intereses, sino que con una tarjeta de débito manejas tu dinero con disponibilidad inmediata. Además, podrás hacer transacciones a nivel internacional. La entidad te otorga una chequera para que sea de utilidad en caso de ser necesario.Cédula de identidad para los dominicanos y pasaporte para los extranjeros. Monto mínimo de apertura. Formulario de solicitud con la información solicitada.
Ahorro Infantil$500,00Ésta cuenta tiene la intención de darle a conocer a tu hijo lo que significa ahorrar; es decir, que aprenda desde temprana edad  a cuidar sus finanzas. La tasa de interés es muy competitiva y el tutor tendrá acceso a una tarjeta de débito para que mueva el dinero en caso de solicitarlo.Para la apertura de éste producto, se debe contar con la presencia del responsable y sus datos. La información debe ser solicitada por el Call Center o en las sucursales Banreservas.
Ahorro Preserva$200,00El programa preserva consiste en ahorrar mientras aprendes acerca del cuidado del planeta y el desarrollo de un mundo sostenible. Funciona igual que cualquier cuenta de ahorro: tarjeta de débito, rentabilidad por intereses; sin embargo, la mayor diferencia se encuentra en que aprenderás de una nueva cultura para el bienestar ecológico. Recuerda que el planeta nos pertenece. 
Corriente Más Personal$2.000,00A pesar de ser una cuenta corriente con tarjeta de débito y cheques, posee algunas similitudes con las cuentas para los ahorristas: a mayor saldo disponible, mejor será la tasa de interés generada. De hecho, el pago será mensual y no tienes límites para retiros, transferencias o cualquier compra.Documento de identidad del solicitante. Si es extranjero, necesita contar con el pasaporte vigente. Dinero para costear el monto mínimo. Formulario de solicitud.  
Ahorro en DólaresUSD$300Como su nombre lo indica, es una cuenta para promover el ahorro en dólares y, al igual que las cuentas de ahorro en pesos, conseguirás generar intereses en dicha moneda.Los requisitos solicitados son iguales al caso anterior. Si es necesario un documento adicional, el ejecutivo se lo solicitará
Ahorro en EurosEU$200Por otro lado, la cuenta de ahorro en euros sirve para obtener respaldo en la moneda europea.Documento de identidad del solicitante. Si es extranjero, necesita contar con el pasaporte vigente. Dinero para costear el monto mínimo. Formulario de solicitud.  

Servicio al cliente en el Banco de Reservas de República Dominicana

En la actualidad, los servicios al cliente son métodos digitales para facilitar el trabajo y promover el cuidado de la sociedad. El Banco de Reservas de República Dominicana posee muchísimos canales por medio de los cuáles brindan la solución a diversas problemáticas existentes. Lo mejor de todo es que no necesitas dirigirte a una filial si no puedes o tiene otros compromisos; es decir, que los desplazamientos se limitan y las personas logran un manejo completo de su tiempo. Los métodos propuestos son:

Centro de contacto: ¿Cuál es el número?

El centro de contacto es el primer espacio del que hablaremos. Por medio de ésta central telefónica, el usuario pueda realizar consultas, transferencias, pagos, reclamos y algunas solicitudes; asimismo, puede encontrar información acerca de cualquier promoción. Su horario es el mejor, puesto que funciona las 24 horas del día. El número es 809-960-2121; sin embargo, si es la primera vez que te comunicas, debes registrarte:

  1. Después de marcar el número y presionar el botón de llamada, digita tu documento de identidad
  2. Introduce el número de alguna tarjeta, cuenta o cualquier otra cosa que poseas de la entidad
  3. Elige una contraseña de cuatro dígitos
  4. Cumple con cada uno de los requerimientos del sistema y, finalmente, debe quedar registro de tu voz. Por ello, repite: “En Banreservas se escucha mi voz”.

Llamadas para Viva, Claro y Orange por el *960#

A través del *960# también te comunicas con el Banco de Reservas de República Dominicana. No necesitas saldo positivo ni internet, ya que es completamente gratuito. Realmente, es mucho más cómoda, segura y sencilla. Las transacciones disponibles son: consulta de cuentas, transferencias y pagos de tarjetas de créditos, servicios, préstamos e impuestos. Al igual que el Centro de Contacto, debes afiliarte:

  1. Llama al *960#
  2. Escribe el número de tu documento de identidad
  3. Crea tu nueva contraseña y confirmala
  4. Finalmente, la entidad se pondrá en contacto contigo para finalizar el proceso. No obstante, si deseas puede comunicarte al Centro de Contacto

Netbanking: ¿Cómo me registro?

Por otro lado, se conoce TuB@nco para personas como uno de los métodos más conocidos para realizar cualquier operación mercantil necesaria. Son un ahorro de tiempo para los usuarios y, como todo lo bueno, funciona los 365 días del año sin ninguna limitación. A pesar de que sean por internet, son espacios muy seguros y por ello no debes tener desconfianza para utilizarlo. Conoce tus finanzas en tiempo real y verifica cualquier transacción. Para el registro debes:

  1. Ingresar a la página oficial del Banco de Reservas de República Dominicana
  2. Coloca el cursor sobre “Accede a TuB@nco” y haz clic en “Suscripción TuB@nco personas
  3. Completa la solicitud de registro con todos los datos requeridos por la plataforma. No olvides colocar el número de teléfono y el correo electrónico que utilices, ya que la entidad solicitará validación.

Sucursales el Banco de Reservas de República Dominicana

Los mecanismo digitales constituyen una fortaleza para la entidad; sin embargo, las personas necesitan en ocasiones un servicio especializado. Por ello, alrededor del país existen 250 sucursales que estarán a tu disposición y, si desconoces su ubicación, en la página del banco hallarás un mapa que te funcionará como guía. Asimismo, si deseas formar parte del Grupo Reservas, solamente debes hacer clic en “Sé parte de nosotros”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.