Uruguay

Banco de Seguros del Estado: Sucursales y teléfonos

Debido a las corrientes ideológicas de la economía de Uruguay y las necesidades que se presentaban, el 27 de diciembre de 1911 se fundó el Banco de Seguros del Estado en Uruguay. En la época, era necesario conseguir un ente que regulara las entidades privadas y, por tal razón, se instauró dicha empresa aseguradora. Realmente, la mayoría de las organizaciones que funcionaban en el país, eran extranjeras, por lo que el dinero obtenido se esfumaba y solamente quedaba una ínfima parte.

En ese momento, el Presidente de la República de Uruguay era José Battle y Ordóñez. A él se le ocurrió la idea de instaurarla con la intención de desmonopolizar a otras aseguradoras y establecer el liderazgo del Banco de Seguros del Estado. La historia marcó un punto sin retorno, donde los organismos nacionales tomaron el rumbo y el mayor capital. Actualmente, ha sido capaz de adaptarse a las diversas modificaciones económicas y mantener su posición en el mercado.

¿Cuáles son los seguros disponibles en el Banco de Seguros del Estado?

Las pólizas de seguros son muy utilizadas en la actualidad, ya sea de vida o simplemente de alguna parte del patrimonio de un individuo. A las personas les atrae porque sentirse protegidos es una necesidad debido a que, para ser sinceros, siempre se está expuesto a cualquier peligro en el mundo. Por tal razón, el Banco de Seguros del Estado brinda un espacio en donde puedan encontrar, mediante un contrato, la tranquilidad deseada para ti y tu familia.  Las que se hallan en disponibilidad son:

Automóviles en el Banco de Seguros del Estado: ¿Cuántos planes existen hoy en día?

El seguro de vehículos del Banco de Seguros del Estado (BSE) dispone de diversos planes para ti. Con esto, podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades y requerimientos. Las coberturas son amplias, pero los costos son regulados y bajos. Sin embargo, dependiendo del plan que elijas, tendrás mejores beneficios. Algunos no cubren pérdidas totales, por ejemplo. La entidad ha colocado un cuadro comparativo con los diversos planes y sus características particulares.

  • Global: constituye el plan más completo ofrecido para los automóviles en el BSE, ya que te protege de los daños del día a día. De hecho, cubre accidentes, robos, incendios o responsabilidad civil, entre otros. Lo mejor de todo es que, no es solamente en el país sino en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.
  • Triple: esta disposición cuida a tu vehículo de manera total o parcial, porque dependerá de lo que tu requieras. Al igual que el anterior, ofrece cobertura en los países anteriormente mencionados, tanto en el recorrido como en la estadía. En caso de hurto, podrá responsabilizarse en caso de que los delincuentes aún lo tengan.
  • Doble: es uno de los más sencillos porque cubre el incendio, responsabilidad civil. No obstante, se ofrecen otros servicios adicionales que abarcan un poco más. Brinda auxilio mecánico en las partes mecánicas y eléctricas, también un cambio de neumáticos en caso de sufrir pinchaduras.
  • Básico: a pesar de que es el más sencillo de todos, cubre la responsabilidad civil de lesiones personales, a terceros u otros inconvenientes como fallecimientos. La diferencia de los anteriores es que, si el vehículo es de otra persona, tú puedes adquirir la póliza como conductor independiente. La forma de pago puede ser en bancos, por tarjetas de crédito, cobranza a destino o pagos por vías electrónicas.

Vida en el Banco de Seguros del Estado: ¿Cómo conocer lo que me preocupa?

Por otro lado, se conocen las pólizas de seguro de vida por parte del Banco de Seguro del Estado en Uruguay. Sea lo que sea que te preocupe sobre tu familia y tú, podrás resolverlo con los planes disponibles en esta categoría. Independientemente si te impacienta algo en este momento o en el futuro, hallarás algo que se adapte a tus aspiraciones. Existe una cantidad de complementarias que, sin duda alguna, cumplirá con tus expectativas. Lo mejor de todo es que, en caso de ser necesario, se adaptarán a tus posibilidades.

  • Protección a la familia y ahorro en el futuro
  • Guardar dinero para el día de mañana
  • Constituir un colchón en el momento de mi jubilación
  • Asistencia médica en viajes o únicamente cuando esté en Uruguay
  • Cobertura para la salud
  • Garantizar la salud de la familia y el resguardo de sus planes a futuro

La lista anteriormente mencionada son algunas de las solicitudes comunes en una aseguradora. Por tal razón, el BSE tiene respuesta para ello y tú, como cliente, encontrarás respuesta para solventar dichas inquietudes. El pago podrá realizar por depósitos bancarios, cobros programados, por tarjetas de crédito o vías electrónicas, como por ejemplo e-BROU.

Hogar en el Banco de Seguros del Estado: ¿Total o parcial?

Es impresionante lo que una persona puede hacer para custodiar su espacio y el de las personas que ama, por ello debes hacerlo con los mejores: el Banco de Seguros del Estado. El próximo ofrecimiento es el cuidado del hogar, ya que, si esto sucede, la familia también está en resguardo. En el catálogo de este producto están dos planes y una complementaria. De este modo, garantizas el amparo de cada una de las cosas que están en tu casa, sea lo que sea.

  • El primer plan se denomina “Familia Hogar”. Con esto podrás cubrir una parte, pero tú eliges el monto que deseas. Es un producto bastante flexible, ya que eres tú quien establece la cuantía dentro de tus posibilidades. No necesitarás ningún tipo de inspección, solamente con el monto de cobertura que elijas, procederá la póliza.
  • El segundo plan se denomina “Hogar Total”. Como su nombre lo indica, es el cuidado completo; es decir, cobertura de cada una de las cosas que tengas en la vivienda y la estructura en general, tanto por incendios o robos. A pesar de que tiene una cobertura grande, podrás añadirle otras opciones si así lo deseas.

Agro: ¿Es necesario?

Ahora bien, no solamente existen cuidados para los vehículos, el hogar o la vida, sino que también hay cuidados para el sector agropecuario. Pocas personas tienen conocimiento de ello, pero antes de convertirse Uruguay en el país de la actualidad, su sector más pujante era éste. Por lo que, aún hay gran cantidad de personas que se enfocan en él y apuestan por volver a ser un país lo suficientemente agropecuario. En el Banco de Seguros del Estado brindan pólizas con distintos planes.

  • Un plan completamente forestal para todos aquellos espacios que sufren de incendios o cualquier otro daño por problemas naturales o motivados por el hombre. No importa si son montes en pie (adultos o pequeños), viveros o madera apeada, serán cubiertos todos por igual.
  • La vida animal es importante, por lo que hay un plan dirigido completamente para ellos. No necesita ser contratada a todos, sino a los que creas convenientes: grupal o individual. Cabe destacar que ampara aquellos con Pedigree o Puros de cualquiera raza: bovinos, porcinos, ovinos.
  • Para los problemas agrícolas también se halla una cobertura, debido a que muchos pierden sus siembras debido a los problemas climáticos. Adicionalmente, también cubren los problemas causados por incendios por cualquier causa. Incluye el cuido a los Silos de Poliuretano cuando haya granizos, tormentas o huracanes.

SOA: ¿Qué es y dónde está incluido?

La mayoría de los seguros ofrecidos deben tener el SOA; sin embargo, pocas personas saben lo que significa y cómo funciona. El Seguro Obligatorio de Automotores entró en vigencia en agosto del 2009 y está enmarcado en la Ley No. 18.412. Es bastante funcional, ya que se encarga de cubrir las lesiones personales o de muerte a un tercero si el vehículo está asegurado. Su límite de cobertura es de 250.000 UI (Unidad Indexada).

Los seguros anteriormente mencionados y explicados, poseen el SOA; lo que quiere decir que está incluido casi en todos. De igual manera, si solamente desea contratar este seguro como único, podrá hacerlo. Hay dos métodos disponibles: por unidad de cobranza o por débito. Recuerde que existe el SOA, SOA Plus, SOA + VIDA, SOA Plus + VIDA.

Medios de contacto: ¿Dónde se ubican las filiales del Banco de Seguros del Estado?

El Banco de Seguros del Estado en Uruguay tiene una sede principal ubicada en Mercedes 1051, Montevideo. El horario de atención al público es desde las 12 hasta las 14 horas, de lunes a viernes. Aunque, debido a las nuevas condiciones establecidas por el COVID-19, son modificados mensualmente. Por tal razón, es conveniente que, antes de dirigirte a la Casa Central, conozcas la hora de apertura y cierre.

Hay otras sucursales en cada capital del país y agencias en comercio de terceros. Desconocer la dirección actualmente no es un problema porque en la página de la entidad podrás hallar un localizador con la información que necesitas: horario, teléfono y ubicación. Adicionalmente, hay números telefónicos para:

  • Call Center: 1998. De lunes a viernes de 8 a 19 horas
  • En caso de siniestros y necesidad de auxilios mecánicos: 1994
  • Ayuda para los viajeros en Argentina, Paraguay, Brasil y Chile: +59826141555

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.