Ecuador

Banco del Pacífico: Intermático y agencias

El 10 de abril de 1972, abrió sus puertas el Banco del Pacífico, el cual fue fundado por Marcel J. Laniado de Win en Ecuador. Inició con un capital de 40 millones de sucres, los cuales fueron aportados por inversionistas de Guayaquil, Quito, Cuenca, Machala, Manta y Babahoyo.

Desde entonces ha estado a la orden y servicio del pueblo ecuatoriano. Nació con la finalidad de romper los viejos paradigmas financieros, poniendo en marcha un sistema económico capaz de avanzar en conjunto con la tecnología. Su principal filosofía fue, y es, brindar mayor acceso al crédito a todos los sectores de la economía, incluyendo artesanos y microempresarios.

En 1975 se estableció como la entidad financiera pionera ecuatoriana en desarrollar productos de banca electrónica. Posteriormente, en 1979 instaló su primer cajero automático en el país. Además, en 1992, introdujo el Internet en Ecuador, permitiendo así el acceso a las universidades y escuelas politécnicas de forma gratuita. Por ello, se ha considerado uno de los bancos más entregados a promover el desarrollo del país.

El Banco del Pacífico enfrentó su momento más crítico en el año 1999, cuando estuvo al borde de la quiebra. Pero, gracias a la aparición de un nuevo inversionista y de los clientes que han creído en la entidad, se pudo recuperar la administración en un tiempo récord. Actualmente, sigue su filosofía al pie de la letra e introduce prácticas de responsabilidad social empresarial, con la intención de brindar capacitación, asesoría y créditos a las zonas urbanas del país.

Canales digitales del Banco del Pacífico

Como es de esperarse, la entidad pionera posee canales digitales que permiten realizar transacciones personales desde la casa y oficina las 24 horas del día, durante todo el año. Ofrece a sus clientes una plataforma que les permita conocer sobre sus finanzas de una forma rápida, sencilla y segura. Por medio de la Banca Virtual Intermático, puedes obtener múltiples beneficios que te ayudarán a agilizar tus movimientos en la cuenta.

¿Cómo puedo crear el usuario de la Banca Virtual Intermático?

La Banca Virtual Intermático te permite el acceso a una plataforma web en donde tendrás la posibilidad de realizar transferencias, bloqueos de tarjetas, pagos de servicios, avances en efectivo, entre otras opciones que te interesarán. No obstante, para disfrutar de este servicio debes poseer un usuario, el cual se crea siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a https://www.intermatico.com/ y selecciona la opción “Regístrese aquí”.
  2. Coloca la cédula o pasaporte. Lee y acepta los términos y condiciones. Luego, presiona siguiente.
  3. En el correo que colocaste cuando aperturaste la cuenta, recibirás una clave transaccional. El asunto del e-mail será “Contratación del servicio Banca Virtual Intermático/Movilmático”. Dicha clave deberás colocarla en el campo que te aparecerá.
  4. Posteriormente, digita un nombre de usuario y una contraseña de tu preferencia. Fíjate en las recomendaciones que te dará la institución para el correcto ingreso de la información. Además, seleccionarás una imagen de seguridad y un nombre para dicho avatar.
  5. Confirma que los datos ingresados son correctos y ¡Listo! Ya puedes disfrutar del canal con tu usuario y contraseña.

Es importante mencionar que el acceso a la Banca Virtual Intermático es totalmente gratuito. Sin embargo, algunos de los servicios que se ponen a disposición del cliente están sujetos a cargos adicionales.

Banca móvil: Movilmático

Con la intención de que sigas con el banco al alcance de tus manos, el Banco del Pacífico creó una aplicación móvil llamada Movilmático, en donde el usuario también puede realizar infinidades de transacciones con solamente levantar su celular. Realiza operaciones desde cualquier lugar las 24 horas del día, sin hacer largas filas y de manera confiable y segura, ya que se accede utilizando el reconocimiento facial.

En Movilmático puedes consultar saldos, movimientos, cuentas y tarjetas. Además de verificar el estado de tus préstamos e inversiones. También te permite ejecutar el pago de servicios, de tarjetas y consultar la ubicación de las agencias. Además, la aplicación tiene una nueva funcionalidad haciendo uso del teclado en las redes sociales, ¿Qué esperas para disfrutarla? Está disponible en Google Play y App Store.

Atención al cliente, teléfono y horario del Banco del Pacífico

Como a la entidad le agrada que ahorres tu tiempo, la misma cuenta con una serie de canales alternos para solventar todas las inquietudes que tengan sus clientes. Posee un servicio denominado Banca Celular, el cual funciona para pagar servicios, transferencias y recargas sin necesidad de internet. Solamente debes llamar al *8444# (Movistar, Tuenti y Claro) o al *844# (CNT) desde cualquier dispositivo móvil.

Adicional, posee otros servicios de telefónica. En donde puedes consultar saldo, movimientos de cuentas y tus tarjetas PacifiCard. Consultar clave de tarjeta de crédito y débitos e incluso bloquearlas. La Banca Telefónica funciona las 24 horas del día y su número es 04 373-1500.

Agente Virtual Sophi

También facilita la atención por medio de una asistencia virtual, con quien puedes chatear desde Facebook Messenger, Twitter o WhatsApp (0967723442). La Agente Virtual Sophi te ayuda con información de los productos y servicios del Banco del Pacífico. Puede ser usada por cliente o no de la entidad, buscando @SophiBdP e iniciando un chat.

Si no eres cliente te explica los requisitos, canales disponibles, pasos para añadir cuentas, solicitar información y te enseña la ubicación de las agencias. Pero si eres cliente, debes acceder con tu cédula y una clave que será remitida al correo electrónico. Posteriormente, podrás chequear saldos, movimientos, pagar servicios, entre muchos beneficios más.

Sucursales

El Banco del Pacífico posee sucursales alrededor del territorio nacional. La entidad bancaria cuenta con un localizador para que puedas ubicar la oficina más cercana a ti. Su horario es amplio, ya que abarca desde las 8:00 de la mañana a las 6 de la tarde los días de semana. Algunas de ellas son:

  • Oficina El Estadio 2. Roberto Crespo y Avenida El Estadio.
  • Oficina Centro Comercial Milenium Plaza. José Peralta y Cornelio Merchan.
  • Oficina Banco Central PLUS. Calle Larga y Huaynacapac Centro.
  • Oficina Miraflores. Avenida Elia Liut y Gil Ramírez.
  • Oficina Aeropuerto Cuenta Plus. Avenida España y Elia Liut.

Empleo en el Banco del Pacífico

Como hemos mencionado anteriormente, esta entidad está comprometida a contribuir con el desarrollo del país. Por ello, se dedica a generar talento humano para así forma una banca inclusiva entre el cliente y sus trabajadores. Sus valores principales son la integridad, la innovación, el trabajo en equipo y el reconocimiento a las personas. Para conocer sobre las ofertas de trabajo que tienen para ti, ingresa aquí y postúlate.

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.