República Dominicana

Banco del Progreso | Integración Scotiabank

La entidad nació en el año 1974 bajo el nombre de Banco de Boston Dominicano, S.A como filial del First National Bank of Boston. Pero, en 1981, los inversionistas dominicanos realizaron una negociación de gran renombre y compraron gran cantidad de acciones de la empresa antes mencionada. Por ello, cambió su razón social a Banco del Progreso en 1984.

Tras años de trabajo, la entidad se fortaleció respaldándose bajo nuevas políticas y objetivos estratégicos. Lo que tuvo como resultado que en el año 1999 se formalizó una excelente alianza con American Express. El año siguiente, el Banco del Progreso tuvo la adquisición, mediante fusión por absorción, del 96% de las acciones del Banco Metropolitano. Esta fue la razón por la que se fortaleció aún más su posición en el mercado de finanzas en República Dominicana.

Actualmente, el Banco del Progreso fue integrado al Scotiabank. La entidad fue absorbida el 2 de julio del 2020 por el banco canadiense. La adquisición fue del 97,44% de sus acciones, después de recibir la aprobación regulatoria de la Superintendencia de Bancos y la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana. Con este cierre, la unión de Scotiabank y Banco del Progreso trae consigo la combinación de productos, servicios y canales de atención.

Bienes adjudicados de Banco del Progreso y Scotiabank

Uno de los beneficios más grandes que poseía el Banco del Progreso eran los Bienes Adjudicados para quienes quisieran adquirir una casa, apartamento o local comercial. Éste producto surge como consecuencia de inmuebles que han sido dados en hipotecas y sus deudores no han pagado en el momento correcto. Por lo que, las entidades se toman la potestad de venderlos a personas que sí se encuentren interesadas en ellos.

En Scotiabank poseen un catálogo, que estaba presente en el Banco del Progreso, para la venta de dichas viviendas. Ahí puedes visualizar todas las características de los bienes ofrecidos y su precio. En caso de estar interesado en más información, puedes llamar al: 809-920-3870, 809-545-8720 y 809-920-3879 y escribir al correo bienesadjudicados@scotiabank.com.

Canales digitales

Si el Banco del Progreso y Scotiabank se unificaron fue para brindar mejores servicios, lo cual demuestran de una manera muy práctica con sus canales digitales. Cuentan con una versión nueva y mejorada para consultar tus balances. De este modo, puedes estar al corriente de todo lo que sucede con tu cuenta en tiempo real. Con la rapidez y sencillez de la plataforma ahorras más tiempo y evitas tener que hacer largas filas en la entidad.

Primeramente puedes acceder a Scotia en línea desde cualquier lugar y día de la semana, las 24 horas del día. A través de una conexión a internet te permite atender tus necesidades de servicios bancarios. Son transacciones seguras y protegidas.

Por medio de la ella logras visualizar el estado de tus cuentas, transferir dinero, pagar tus tarjetas de crédito y otras facturas. Incluso personalizar las alertas para recibirlas por correo o como push al celular. Si es la primera vez que accederás, necesitas crearte un usuario y aquí lo podrás hacer.

App del Banco del Progreso

Ahora bien, todo lo que haces por medio de un computadora en Scotiabank, también lo puedes hacer si descargas la aplicación móvil. Búscala como Scotia Caribe y descárgala. Es fácil, ágil y moderna, ya que está optimizada para rapidez y tamaño. Está disponible en Google Play y en App Store.

Un punto importante es que al banco le interesa tu seguridad y protege tus transacciones. En caso de que el cliente sea víctima de pérdidas financieras de una actividad no autorizada, realizada en sus cuentas y por medio de los Servicios Financieros de Scotia en Línea, le reembolsará el dinero íntegro. Siempre y cuando hayan cumplido con su responsabilidad.

¿Cómo configuro la app Scotia Caribe?

  • Descárgala,
  • Regístrate,
  • Selecciona el país en donde te encuentras,
  • Completa el formulario,
  • Valida el correo,
  • Crea tu contraseña,
  • Y finalmente, acepta los términos.

Horario de atención y teléfonos del Banco del Progreso

A pesar de que tenga excelentes plataformas para la atención virtual, también hay otros canales por donde pueden acceder a información bancaria. Haciendo uso de su centro de contacto pueden ayudarte con cualquier duda que tengas, tanto en la banca personal como en la empresarial.

  • Para la banca personal, llama al: 809-567-7268 o al 1-809-200-7268. Los representantes están disponibles en horario completo. Por el correo electrónico: drinfo@scotiabank.com
  • Para el centro de servicios empresariales al 809-381-6530 o al 1-809-200-7268, marcando la opción 1. Debido a la situación por la pandemia del Covid-19, tienen un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 7 de la noche y los sábados desde las 9 de la mañana a la 1 de la tarde.

Sucursales y ATM’s

Actualmente cuenta con muchísimas sucursales y cajeros alrededor del territorio nacional. Con la situación del Covid-19 tienen un horario especial que dependerá de la ubicación de la sucursal a la que quiera asistir, por lo que adjuntaremos aquí.

Asimismo,en su página web cuenta con un localizador para que pueda observar cuáles se encuentran disponibles en estos tiempos tan difíciles y de cuidado. ¡Échele un vistazo!

Solicitud de empleo en el Banco del Progreso

Desde sus inicios, el Banco del Progreso ha sido un buen sitio para trabajar. Ahora, con la unificación con el Scotiabank se ha convertido en un empleador de primera categoría. Es un excelente lugar para trabajar y apoya la diversidad en su fuerza laboral. Además, posee una remuneración competitiva, recompensas y reconocimientos por el trabajo, así como respaldo para el crecimiento de sus profesionales.

¿Cómo puedo postularme para el empleo?

  1. Accede a la web y busca un empleo que se adapte a tus habilidades y calificaciones.
  2. Crea un perfil y envía la postulación en los empleos que te interesan.
  3. Si eres uno de los mejores candidatos y quedarás seleccionado. El equipo de reclutamiento se pondrá en contacto por correo electrónico para obtener información.
  4. Finalmente, si cumples con los requisitos, te notificarán de una entrevista personal con uno de sus gerentes de contrataciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.
Ir al contenido