Colombia

Banco Falabella Colombia en línea: Servicio al cliente

La tienda de un inmigrante italiano y el chileno, Alberto Solari, tuvo gran recepción de nivel latinoamericano, ya que fue instaurada en varios países. El Grupo Falabella se fundó en Chile en 1989; sin embargo, su primera institución llega a Colombia en el año 2005. Comenzó igual que en Perú: como una financiera que, años más tarde, se convertiría en una entidad bancaria. CMR Falabella S.A cambia su razón social a  Banco Falabella Colombia en el 2011, después que la Superintendencia Financiera aceptó la conversión.

Cuando se instauró en Colombia solamente era una empresa de financiamiento, la cual tenía la capacidad de expedir tarjetas de créditos. Pero, al concretarse su cambio con institución bancaria, pudo comenzar a otorgar nuevos beneficios y productos; por ejemplo, la sección de  ahorros. Cabe destacar que, siempre tuvo una imagen intachable. Por tal razón, a tan solo dos años de su modificación, ya contaba con un millón de clientes. Asimismo, en el mismo año, se posicionaba como el quinto emisor de tarjetas de créditos y el primer emisor de tarjetas de crédito MasterCard en el país.

El desarrollo y crecimiento que tuvo el Banco Falabella Colombia fue exponencial. Su fortalecimiento en canales de comunicación, las estrategias y el rediseño de su arquitectura lo llevaron a posicionarse entre uno de los mejores bancos del territorio colombiano. Hoy en día sigue ofreciendo cumplir con las aspiraciones de los colombianos y con la creencia de garantizarles una buena vida.

Cuentas en el Banco Falabella Colombia

Seamos sinceros, una característica que le da mucho potencial a una entidad financiera es la seguridad que le brinde al dinero de los clientes y sus beneficios. Por ello, el Banco Falabella Colombia posee tres tipos de cuentas, tanto de ahorros como corriente, para que el usuario elija la que sea de su conveniencia. Además, podrás administrar tu dinero con mucha facilidad y sin necesidad de desplazamientos innecesarios:

Cuenta corriente

La cuenta corriente del Banco Falabella Colombia brinda oportunidades únicas. Al tenerla, puedes contar con: sobregiros en efectivo para cumplir emergencias, o necesidades inmediatas, y realizar compras a nivel nacional. Incluso, tienes una manera distinta de ahorrar, ya que cuentas con hasta un 40% de ahorros en establecimientos aliados y, automáticamente, contarás con el registro de CMR Puntos.

Si registras la tarjeta de débito en los canales digitales, tendrás la posibilidad de pagar con aplicaciones, compras electrónicas y programar pagos automáticos de cualquier servicio (público o privado). También dispones de ATM’s en los cuales encontrarás dinero en efectivo al llevar a cabo un retiro. Para aperturarla, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • No es un producto único para personas naturales, también pueden obtenerlo las jurídicas.
  • Únicamente exclusivo para quienes posean una Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella.

Ahorros Costo $0

Por otro lado, tiene disponible la Cuenta Ahorros Costo $0. Es una cuenta que no necesita cuota para su manejo, sus transferencias son ilimitadas y las consultas de movimientos son totalmente gratuitas en los canales digitales. Además, si despositas un mínimo de $750.000 mesualmente, disfrutarás de Punto VIA Baloto en todo el territorio nacional. Dicho abono puede ser desde la comodidad de tu hogar, por medio de la aplicación móvil o la Banca en Línea.

A pesar de ser una cuenta distinta a la corriente, también dispones de casi los mismos beneficios: ahorros permanentes en tiendas asociadas, una tarjeta de débito y un registro automático en los CMR Puntos. Adicionalmente, habrán tasas de intereses preferenciales y un bono de 20% en categorías seleccionadas. Lo requisitos de apertura son:

  • Tener la mayoría de edad,
  • Contar con Cédula de Ciudadanía o Extranjería,
  • Solo para personas naturales,
  • No hay monto de apertura,
  • Los documentos son:
    • Documento de identidad,
    • Planilla de Solicitud de Productos Persona Natural,
    • Tarjeta de firmas diligenciada.

Cuenta de Ahorros PAC

Y, finalmente, la Cuenta de Ahorros Programados PAC te permite el acceso a tu dinero en el momento que lo necesites. No hay cuota de manejo, pero sí una tasa de interés preferencial hasta el 2,85%. Un beneficio oportuno es que, recibes $5.000 mensuales si incrementas el saldo en $50.000 o más, mensualmente.  Lo mejor de todo es que, puedes abonar desde el lugar que estés, fácil y rápido. Si deseas abrirla, recuerda que debes cumplir con:

  • Tener 18 años,
  • Cédula de ciudadano o de extranjero,
  • Planilla de Solicitud de Productos Persona Natural,
  • Contrato Unificado de Producto (CUP),
  • Tarjeta de firmas diligenciadas.
  • En caso de hacerlo por un canal digital, debe contar con: Escáner de la cédula, Planilla de Solicitud de Productos Persona Natural y Contrato Unificado de Producto (CUP) con firma digital.

Estado de cuenta en el Banco Falabella Colombia: ¿Cómo puedo verlo?

Normalmente, a las personas les gusta visualizar los movimientos efectuados en el transcurso del día. No obstante, esto no es un problema para el Banco Falabella Colombia, ya que cuenta con la Banca Falabella en línea y la aplicación móvil que te permiten conocerlos desde cualquier lugar y a cualquier hora. Solamente necesitas contar con conexión de internet y ¡Listo!

Extracto del Banco Falabella

Uno de los métodos para tener siempre detalladamente los movimientos o estados de cuentas son los Extractos Bancarios por medio de la mensajería de texto. Además, si pagas esto por medio de la aplicación del Banco Falabella Colombia, contarás con participación en un sorteo hasta $2.000.000. ¡Hay cinco ganadores mensualmente!

Servicio al cliente: Sucursales, horario y teléfonos

A pesar de que los canales digitales sirvan para atender los requerimientos de los clientes, el Banco Falabella Colombia también cuenta con sucursales disponibles para la atención al público. Sin embargo, debido a los problemas que se están presenciando con el COVID-19, el horario de apertura y cierre de las mismas son modificables. Por ello, en su sitio web podrá encontrar las actualizaciones semanales. De igual manera, ofrece asesoría inmediata por WhatsApp a través del número + 57 1 5878000, cajeros automáticos y, evidentemente, por la Banca Falabella en Línea y la App Banco Falabella Colombia.

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.