Chile

Banco Falabella | Servicio en línea

La tienda Falabella se fundó en 1889 en Chile. Su dueño era un inmigrante italiano que, en 1930, se asoció con Alberto Solari para impulsarla. En ese instante comenzó una incorporación de productos nuevos, llamativos y locales en venta. Debido a su gran auge, tuvieron que diseñar su propia tarjeta de crédito en 1962 con el objetivo de satisfacer la demanda. Años más tarde, en 1998, se establece el Banco Falabella.

Desde su nacimiento, año tras año, ha promovido la idea de lograr cada sueño de sus usuarios y garantizarles calidad de vida. De hecho, en el año 2005, completó la cartera de productos para ofrecer a las personas: hipotecas, créditos, tarjetas, cuentas. Y desde entonces no ha parado de incrementar todos sus beneficios.

Actualmente se encuentra establecido en Chile, Perú y Colombia. Sus sucursales principales se hallan ubicadas en los lugares donde exista una tienda departamental. En los últimos cinco años ha obtenido premio de importancia que lo ha caracterizado con un éxito sostenido. No obstante, en el 2020, ha tenido grandes problemas y reclamos en sus comercios por productos defectuosos.

Beneficios del Banco Falabella

El Banco Falabella ha conseguido posicionarse como uno de los mejores bancos de América Latina. La cantidad de beneficios y comodidades que tiene para sus clientes, le permite ser reconocido como una entidad que tiene mucho para dar. Además, tienes la posibilidad de encontrar descuentos que puedes aprovechar al máximo y sin limitaciones.

Las rebajas son de un 40% o 20%. Hay para todos la semana o para días definidos. El sitio a donde asistir queda a tu elección, ya que en su página web puedes observa la especialidad, la ubicación y la campaña que más te guste. Existen descuentos para todo el mes, en restaurantes u oportunidades únicas que no te puedes perder.

Crédito de consumo e hipotecario

Muchas personas sueñan con adquirir una casa, tener las vacaciones de sus sueños o necesitan costear alguna emergencia. Con el crédito de consumo del Banco Falabella dispondrás de fondos con una tasa de interés fija y una cuota en pesos chilenos. Lo mejor de todo es que el plazo lo eliges tu, de acuerdo a las capacidades de pago. Tienes 90 días para pagar la primera cuota y cae después de 30 minutos en tu cuenta corriente.

En el caso del crédito hipotecario podrás cubrir hasta casi el 90% de la propiedad, con un tiempo de pago de 30 años. Incluso, si tu cuenta corriente posee más de 12 años de antigüedad, obtendrás un descuento en tu dividendo. Si quieres una renta fija, debes contar con tres últimas liquidaciones. Los requisitos de estos créditos no son engorrosos.

Cuenta vista del Banco Falabella

Por cada beneficio que puedes obtener con las cuentas de esta entidad, es que son tan llamativas. Sus distintas características las hacen un producto deseable. Asimismo, puedes aperturar una cuenta 100% online.

Específicamente con la cuenta vista tiene la facilidad de acumular puntos que te permitirán acceder a bonificaciones en lugares exclusivos. De hecho, puedes abonar cierta cantidad de dinero para que el movimiento de tus ingresos sean visualizados de forma práctica. Usando tu huella tiene acceso a giros sin costos en los cajeros automáticos hasta $400.000 por día.

Requisitos para la cuenta vista

  • Cumplir con la mayoría de edad; es decir, 18 años.
  • No tener deudas en ningún sistema financiero.
  • Documento de identidad vigente.
  • Algún documento que verifique el domicilio.

Servicio en línea y móvil del Banco Falabella

Contar con canales digitales es una facilidad que un banco debe dar a sus clientes. A veces es difícil acercarse a las sucursales, ya que se dispone de poco tiempo. En el Banco Falabella toman en cuenta cada una de tus limitaciones y te hacen posible ver cada uno de tus servicios en línea. Tanto en la banca en línea como en la aplicación móvil podrás pagar créditos y servicios, ejecutar y estar pendiente de tus movimientos, entre otros.

¿Cómo obtengo la clave para los canales digitales?

Para acceder a las bondades que posee la banca en línea y la aplicación del Banco Falabella, debes contar con un usuario y la clave. Obtenerla es muy fácil y aquí te lo explicaremos:

  1. Descarga la aplicación en App Store o en Google Play o accede a: www.bancofalabella.cl. En cualquiera de los casos, los pasos a continuación serán iguales. Con la diferencia que en la web debes darle clic al botón “Mi cuenta” y la aplicación debes abrirla.
  2. Selecciona la opción “Recupera o crea tu clave internet”.
  3. Te aparecerá un renglón en donde debe ingresar tu RUT. A continuación te aparecerán una serie de pasos que debes cumplir para validad tu identidad.
  4. Finalmente, tendrás que elegir tu nueva clave. Y ¡Listo!

Clave dinámica

Un punto interesante de abordar de una entidad bancaria es la seguridad que les ofrezca a sus clientes. La clave dinámica es un código de seis dígitos que varía cada un minuto y se necesita para comprobar cada transacción que tenga que ver con la internet.

Se puede generar dentro de la aplicación o recibirla por medio de un mensaje de texto al número celular asociado a la cuenta. Si has sufrido robo o extravío de dicha clave o vas a cambiar de número celular, llama al 600 390 6000. Su activación es bastante sencilla.

¿Cómo activar la clave dinámica por la aplicación?

  1. Abre la aplicación móvil e ingresa a “Clave dinámica”.
  2. Digita tu RUT y la clave con la que entras al sistema.
  3. Confirma tu número celular. Ten presente que la clave será enviada por única vez por mensaje de texto. Colócala en el sistema, de este modo estará activa y podrás solicitarla sin necesidad de conexión a internet.

¿Cómo activar la clave dinámica por la mensajería de texto?

En caso de no contar con un teléfono inteligente, puedes recibirla por mensaje de texto. Se activa inmediatamente cuando te es otorgada la tarjeta de débito en las sucursales. Por lo que es imperativo tener siempre tu número telefónico actualizado en la plataforma. Solicitandola por este medio, tendrá una duración de tres minutos.

Sucursales, horario y teléfonos

A pesar de contar con muchas facilidades tecnológicas, es importante tener la atención personalizada. El Banco Falabella posee distintas sucursales distribuidas alrededor del territorio nacional, con horario de trabajo distinto dependiendo de su localización. Además, por la situación de Covid-19, muchas de ellas aún están cerradas. Entonces, si debes asistir a una, te invitamos a chequear su ubicación en conjunto con su itinerario.

Banca telefónica

El contacto con la entidad también se puede realizar por medio de su banca telefónica. En donde te podrán solventar cualquier problemática y duda.

 Número telefónico.Horario.¿Desde dónde puedo llamar?
Emergencias en:   
Chile.1) 2 2390 6000 2) 800 00 1212 (Reclamos de fraudes).Lunes a viernes: desde las 9 hasta las 12:00 horas. Sábados: desde las 9 hasta las 18:00 horas.Desde teléfonos fijos y celulares.
Estados Unidos.1-800-396-9665  
Otros países.1-303-967-1098  
Centro de contacto:   
 1) 2 2390 6573 2) 800 390 100Lunes a viernes de 9:00 hasta las 21:00 horas.1) Desde el celular. 2) Desde teléfono fijo.
Dudas por WhatsApp.+56 2 2390 6000Las 24 horas de disponibilidad. 
Banca telefónica
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.
Ir al contenido