Nicaragua

Banco FICOHSA de Nicaragua: Banca en línea y cambio de dólar

Generalmente, los entes bancarios realizan sus aperturas por necesidades de la sociedad. En el caso del Banco FICOHSA de Nicaragua, surgió como la solución para la intermediación financiera en los negocios. Su creación fue llevada a cabo en 1991 por un grupo de emprendedores, pero con el nombre de “Financiera Comercial Hondureña S.A”. Sin embargo, con el pasar del tiempo, específicamente en 1994, se tuvo que modificar su razón social por el éxito exponencial que había alcanzado la firma. Esto le abrió mayor cantidad de puertas por los nuevos productos que podían ofrecer.

Con el paso de los años, el Banco Financiera Comercial Hondureña S.A ha tomado el mando como uno de los mejores bancos internacionales del país. Sus operaciones han sido efectuadas con mucha pulcritud y profesionalismo; además, es considerado como uno de los pioneros en la parte de innovación tecnológica bancaria en Nicaragua. De hecho, los empresarios poseen otras instituciones, como lo son: FICOHSA Seguros, FICOHSA Casa de Cambio, FICOHSA Casa de Bolsa. Las cuales, en el año 2005, pudieron constituirse como Grupo Financiero FICOHSA.

Cuentas del Banco FICOHSA de Nicaragua

Al ser una entidad de alta categoría, es evidente que debe tener la mejor cantidad de productos y servicios disponibles para sus clientes. Por tal razón, ofrece cuentas de ahorro y corriente para que usted sea quien elija la de mayor conveniencia. Cada una contiene sus características propias y sus beneficios que le ayudarán a manejar sus finanzas.

Cuenta de Ahorro Millonaria

Si lo que te gusta es ahorrar dinero y viajar, la Cuenta de Ahorro Millonaria es tu mejor opción, ya que puedes acumular puntos y participar en rifas. Está diseñada, únicamente, para personas naturales, ya que le permite el acceso a una Tarjeta de Débito Visa Internacional. Los usuarios pueden gestionar sus ingresos y decidir en qué moneda manejarlas: Dólares o Córdobas. Y, un beneficio bastante llamativo es que, si tiene un promedio mensual de $250,00 el mantenimiento es completamente gratuito.

Ahorro normal

Por otro lado, a quienes les gustan la parte de los ahorros, pero con mucha flexibilidad, el Banco FICOHSA dispone de la Cuenta Ahorro Normal para personas naturales. El dinero guardado, ya sea en Córdobas, Euros o Dólares, generará intereses mensualmente y podrás utilizarlos en tu Tarjeta de Débito Visa Internacional. También podrás efectuar transacciones por la Banca en Línea y realizar compras sin necesidad de dirigirte al establecimiento.

Cuenta Ahorro Más

Las cuentas anteriormente mencionadas ofrecen muchos beneficios; no obstante, la Cuenta Ahorro Más garantiza tasas de intereses escalonadas que te permiten ganar más, mientras más aumente tus ahorros, ¡Funciona como un juego! Es dirigida a personas naturales que no quieran tener disponibilidad inmediata de su dinero, ya que entre menos retiro, mayor rendimiento.

Cuenta Corriente Normal y Cuenta Corriente Cash

Ahora bien, no solamente existe disponibilidad de productos para aquellos que quieran ahorrar, sino también para los que les gusta controlar sus finanzas. La Cuenta Corriente Normal y la Cuenta Corriente Cash ofrecen a las personas naturales un espacio financiero en donde tendrán disponibilidad de su dinero por medio de una Tarjeta de Débito o cheques, tanto en Córdobas como en Dólares. Adicionalmente, pueden contar con giros de manera ilimitada.

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco FICOHSA de Nicaragua?

Después de observar cada una de las especificaciones de las cuentas del Banco FICOHSA de Nicaragua, solamente quedan tres pasos sencillos: elegir la que más te guste, cumplir con los requisitos solicitados y llevar a cabo la solicitud para la apertura. Lo mejor de todo es que, gracias a la buena tecnología que maneja la entidad, las petición se puede llevar a cabo por la página web del banco.

Requisitos generales

  • Documento de identidad,
  • Referencia personal,
  • Número de Identificación. Si eres nicaragüense solamente debes contar con la cédula de identidad, pero si eres extranjero el pasaporte debe estar vigente.
  • Los montos mínimos de apertura dependerán de la cuenta de tu preferencia.
  • Finalmente, rellena el formulario con tus datos personales y toda la información allí requerida.

Banca en línea del Banco FICOHSA de Nicaragua

Como hemos mencionado anteriormente, existe una plataforma virtual en donde las personas pueden efectuar transacciones y visualizar sus movimientos diarios, esto se conoce como Interbanca del Banco FICOHSA. Su disponibilidad es amplia, debido a que los usuarios pueden ingresar a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Con estas facilidades tecnológicas, no hay necesidad de realizar desplazamientos porque será fácil solucionar desde la comodidad de tu casa u oficina.

¿Cómo puedo crear mi usuario de Interbanca?

  • Accede a Interbanca,
  • Haz clic en el enlace “¿Aún no tienes usuario?»
  • Selecciona tu país. Recuerda que el Banco FICOHSA está disponible en otros territorios.
  • Elige qué tipo de documento de identidad posees,
  • Completa la información consultada: número de identidad, nombres y apellidos, teléfono celular, tipo y número del producto,
  • Digita tu nombre de usuario. Posteriormente, haz clic en siguiente y valida el captCHA de seguridad. Y ¡LISTO!
  • Tendrás una contraseña temporal, la cual deberás modificar en el momento que inicies sesión por primera vez.

Atención al cliente: ¿Cómo me registro en SARA?

Adicionalmente, el Banco FICOHSA tiene un asistente virtual que te ayudará a: consultar productos, pagar y transferir. También está disponible todo el día, pero por medio de algunas redes sociales. Para contratar el servicio de SARA solamente debe seguir estos pasos:

  1. Busca en Facebook Messenger o en Twitter “@FICOHSA” y envía un mensaje para activar el servicio. Igualmente, puedes comunicarte al 5858-3426 por WhatsApp.
  2. Acepta el contrato y responde las preguntas a continuación.
  3. Recibirás un código al número telefónico suministrado en el paso anterior, digítalo y ¡Listo! Ya puedes comunicarte con SARA la asistente virtual del Banco FICOHSA.

Cambio del dólar en el Banco FICOHSA de Nicaragua

Hoy en día, conocer el valor en el que está moviendo la moneda de nuestro país es fundamental, debido a que nos orienta. El Banco FICOHSA establece el tipo de cambio del Córdoba en relación con el Dólar estadounidense y el Euro. De este modo, se fija una tasa cambiaria, la cual es actualizada diariamente, utilizando los índices de oferta y demanda. Si desea mantenerse informado acerca de ello, puede visualizarlo en el website de la entidad haciendo clic en el apartado “Tipo de cambio”.

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.