Bolivia

Banco Ganadero: Sucursales, cajeros y horario de atención

El 4 de abril de 1994 comenzó el funcionamiento del Banco Ganadero, después la Susperintendencia de Bancos y Entidades Financieras de Bolivia les otorgara el permiso el 31 de marzo de 1994; es decir, contaban con todos los papeles necesarios para cumplir el rol de ente bancario en el país. Desde entonces, se ha dedicado a cumplir con todos los objetivos de los ciudadanos, apoyándolos y haciéndolos partícipes del desarrollo socio-económico y el ahorro interno del país.

Además, ha sido bastante transparente en cuanto a su representación económica, ya que los indicadores alegan que su solvencia y solidez son notables. Sin duda alguna, es el estilo de una banca ágil, moderna y responsable. Parte de sus sucursales están distribuidas a lo largo del territorio nacional. El Banco Ganadero ofrece beneficios de calidad y forma parte, como apoyo económico, de los comercios, servicios, industrias, agricultura.

Cuentas en el Banco Ganadero de Bolivia

Realmente, es considerada una entidad con muchísimos beneficios, los cuales son representativos a la hora de ver el catálogo de productos que posee. Por su nombre, es evidente que apoya a los sectores principales; por ello, se motiva más que todo contribuyendo con el ahorro de los bolivianos. Sin embargo, también posee una cuenta corriente para las personas que desees un producto distinto. Lo mejor de esto es que, sus características son completamente distintas:

Ahorro GanaDoble

Con la Cuenta Ahorro GanaDoble tienes oportunidades de obtener ganancias al tener tu dinero resguardado en el Banco Ganadero. No ha establecido un monto mínimo de apertura y, gracias a las facilidades tecnológicas, puedes visualizar tus movimientos en los canales digitales. Además, tienes la posibilidad de recibir remesas con abono en cuenta. Está disponible para personas naturales y la moneda admitida son bolivianos.

Ahorro GanaMás

Por otro lado, la Cuenta Ahorro GanaMás tiene una liquidez inmediata. No requiere monto mínimo y haciendo uso de ella, tienes la posibilidad de retirar dinero por cajeros automáticos, realizar transacciones a través de la Banca Virtual y la Banca Móvil y capitalización de intereses sobre saldos. Cabe resaltar que, las tasas de intereses serán cumplidas si no se han hecho más de cuatro retiros al mes. Las monedas permitidas son bolivianos, euro y dólares.

Requisitos de apertura en Ahorro GanaDoble y Ahorro GanaMás

  • Tener mayoría de edad,
  • En caso de no tenerla, se debe contar con:
  • Documento de identidad del tutor y del menor de edad,
  • Certificado de nacimiento del menor de edad, libreta de familia y Declaración Judicial de Tutoría.

Cuenta Corriente

Ahora bien, la cuenta corriente es una cuenta vista; es decir, las personas naturales podrán visualizar sus movimientos en los canales digitales, emitir cheques y retirar efectivo en cajeros automáticos. Además, tiene acceso a la RedBank a nivel nacional y a Cirrus y Red Plus a nivel internacional. Se pueden manejar dólares y bolivarianos. Los requisitos son:

  • Fotocopia de la cédula de identidad,
  • Contar con la mayoría de edad,
  • Monto mínimo de apertura son Bs. 3,500

Ahorro Jubilados

Para los jubilados también se encuentra una cuenta de ahorro en donde su pensión caerá directamente desde el primer día de pago, garantizándole la seguridad necesaria y sin colas para retirar. La red de cajeros automáticos está disponible para este tipo de cuenta y los canales digitales también. Solamente se manejan Bolivianos. Para contar con la Cuenta Ahorros Jubilados se necesita:

  • Jubilado afiliado a la AFP Futuro,
  • Tener más de: 60 años en hombre y 58 años en mujeres.
  • Documento de identidad vigente,
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico activo

Consulta de saldo en el Banco Ganadero de Bolivia

Como hemos mencionado anteriormente, las finanzas puedes ser observadas haciendo uso de los canales digitales. Por tal razón, se puede decir fácilmente que las entidades bancarias hacen el mayor esfuerzo por brindarles grandes comodidades a sus usuarios, por lo que el Banco Ganadero no se queda atrás. Con GanaNET y GanaMÓVIL podrás tener mucha información.

Banca en línea: GanaNET

Las bancas digitales se pueden considerar uno de los mejores inventos, ya que permiten al cliente tener una noción clara de todas las transacciones que han realizado. GanaNET, el cual es el nombre que lleva la Banca en Línea del Banco Ganadero, funciona todos los días de la semana, a cualquier hora y el acceso es desde cualquier dispositivo. Su última actualización la hace más sencilla, ágil, segura y confiable. De hecho, puede obtener un extracto de las cuentas en tiempo real.

GanaMÓVIL

Otro método muy efectivo es la aplicación de la entidad, debido a que puedes efectuar tus consultas y transacciones con pasos bastante sencillos. Prácticamente, el usuario puede sentir la confianza de tener el banco al alcance de sus manos. Es muy segura y cuenta con protocolos de bloqueo en caso de ser necesario. Además, mediante el uso de GanaMÓVIL se aperturan cuentas, tanto de ahorros como corriente, sin tener que realizar desplazamientos innecesarios.

¿Cómo habilitar GanaMÓVIL?

  • Descarga la aplicación móvil desde Google Play o de App Store.
  • Accede a la aplicación y haz clic en “Activación de GanaMÓVIL”.
  • Ingresa los datos requeridos por la plataforma, los cuales son los mismos que diste al aperturar tu cuenta.
  • Posteriormente, te llegará un código al número telefónico sumistrado. Cópialo y digítalo en el renglón de la aplicación.
  • GanaMÓVIL te solicitará tomarte una foto. No debes tener compañía ni gorras o lentes. Y ¡Listo!

Atención al cliente del Banco Ganadero de Bolivia: Teléfonos, horarios y sucursales

A pesar de que garantice una buena plataforma digital para  atender a sus clientes, también brinda atención personalizada en sus sucursales. Sus horarios son variables, dependiendo a la ubicación de la misma; por tal razón, en su página oficial tiene un localizador en donde podrás encontrar toda la información necesaria al igual que sus cajeros. Sin embargo, tiene otras maneras de contactos como lo son:

  • Servicio de WhatsApp al número 721-03001. Consultas acerca de: últimos movimientos, saldo, sucursales, requisitos para productos.
  • Llamadas al 800-103999. Activación de tarjetas para compras por internet, consultas sobre la aplicación móvil, reclamos, consultas.
  • Correo electrónico: bancoganadero@bg.com.bo
Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.