Guatemala

Banco G&T Continental: Banca electrónica y agencias

En el año 1962 se crea el Banco Granai & Townson (Banco G&T), el cual surgió de la sociedad entre Mario Granai Andrino y Ernesto Townson Pinto. Inició como un precursor en la entrega de créditos para viviendas. Su primera función consistía en ser el brazo financiero de la Compañía de Seguros General Granai & Townson.

Por otro lado, un grupo de empresarios, guiados por Jorge Castillo Love, creaba el Banco Continental. Su nacimiento tuvo lugar en 1990, con la finalidad de complementar a la Financiera Comercial y Agropecuaria, S.A. (FIASA).

Años más tarde, en el 2001, ambos bancos concretan una alianza estratégica para convertirse en el hoy conocido Grupo Financiero G&T Continental. La nueva institución se caracteriza por el enfoque que tienen en la entrega de servicios al cliente, productos innovadores y el apoyo a la economía del país. Gracias a su expansión, en el 2006, se convirtió en el primer banco guatemalteco en crecer hacia Centroamérica.

Tipo de cambio

La excelencia con la que ha crecido el Banco G&T Continental, le permite brindar a sus usuarios el mejor tipo de cambio en la compra y venta de divisas. Está conformado por un personal altamente especializado para lograr la finiquitación de las operaciones. Actualmente la cotización es:

  • En agencias. Compra: Q7.49. Venta: Q7.79.
  • En internet. Compra: Q7.56. Venta: Q7.77.

Para conocer la tasa puedes ingresar aquí y mantenerse al día con toda la información relacionada con el canje de monedas en Guatemala.

Banco G&T en línea

El Banco G&T Continental cuenta con canales electrónicos de gran escala. Facilita al usuario estar al día con sus finanzas desde cualquier sitio las 24 horas, los 7 días de la semana.

GTC Online forma parte de una interfaz hecha por la entidad financiera que permite la realización de transacciones de manera rápida y sencilla. En la banca digital para personas el cliente puede conocer su estado de cuenta o movimientos, pagar servicios, revisar sus tarjetas, gestiones y solicitudes. Además, realizar transferencias propias, a terceros, entre bancos o internacionales.

Para el acceso por primera vez a la banca electrónica, debe ingresar al portal web de la entidad, desplegar el menú de «iniciar sesión» y seleccionar la opción «crear usuario». Elija el formulario que se adapte a sus necesidades, siga los pasos y completelo. Es obligatorio que usted tenga sus datos actualizados.

Aplicación móvil: GTCApp

Igualmente, la entidad tiene para ti al Banco G&T Continental al alcance de la palma de tu mano con todas sus opciones y productos, evitando aún más los desplazamientos innecesarios.

Con la nueva aplicación móvil «GTCApp» puedes realizar movimientos y transacciones de la manera más rápida y eficaz. Solamente necesitas descargarla en tu teléfono. Está disponible en la tiende a App Store y en Google Play. ¿Qué esperas para disfrutar de la comodidad que te ofrece el G&T Continental? ¡Descarga ya!

Alertas ilimitadas GTC

De la misma manera, el banco tiene a tu disposición el servicio de «Alertas» que te notifica el depósito de tu sueldo, créditos y débitos a tu cuenta. Esto te permitirá y ayudará a controlar todos los consumos que realices con tus tarjetas. Si aún no recibes estos avisos, solamente debes seguir estos sencillos pasos:

¿Cómo activar las alertas ilimitadas?

  1. Ingresa al módulo «Mis gestiones».
  2. Selecciona «GTCApp».
  3. Afilia tu número de teléfono.
  4. Sigue los pasos.
  5. Acepta los términos y condiciones.
  6. Presiona «confirmar».

Call Center del Banco G&T Continental

Con la finalidad de optimizar tiempo, el Banco G&T Continental, cuenta con una serie de opciones para encontrarse más cerca de su clientela. A través de su página puedes chatear en línea con sus agentes autorizados.

El número telefónico de la entidad funciona los 365 días del año y las 24 horas. Así que, en caso de necesitar alguna información llama al PBX 1718 y te dará un menú, el cual debes seleccionar dependiendo de la emergencia o solicitud que desees realizar. Incluso, si no tienes usuario para la G&T Online, los agentes te atenderán con gusto.

También ofrece la alternativa en entrar a la página web, completar los datos personales que solicitan y el banco se pondrá en contacto contigo. Adicional, puedes conseguir información en sus redes sociales y en su canal de YouTube.

Sucursales del Banco G&T Continental

Existen diversas oficinas alrededor del territorio nacional. Su horario es extenso y variado. La entidad financiera cuenta con un localizador para que puedas ubicar la oficina más cercana a ti. Así mismo, algunas de las oficinas en el país son:

Oficina Vista Hermosa. Boulevard Vista Hermosa 19-82, zona 15, Vista Hermosa II, Guatemala. Teléfono: 2286 1549 – 2286 1547. Horario: lunes a viernes de 9 a las 17 horas. Sábado de las 9 a las 13 horas.
Oficina Central Zona 4. Ruta 2 2-19, zona 4, Guatemala. Teléfono: 2286 1600 – 2286 1598 – 2286 1599. Horario de lunes a viernes de las 9 a las 17 horas.
Oficina Quetzaltenango. 14 avenida 3-21, zona 1, Quetzaltenango. Teléfono: 2286 1413 – 2286 1412. Horario: lunes a viernes de 9 a las 18 horas. Sábado de las 9 a las 13 horas.
Oficina Coatepeque. Sexta avenida y sexta calle 5-25, zona 1, Quetzaltenango. Teléfono: 2286 1213 – 2286 1214. Horario: lunes a viernes de 9 a las 17 horas. Domingo de las 9 a las 13 horas.
Oficina La Gomera. Cuarta calle 6-01, zona 1, local «A», Escuintla. Teléfono: 2286 1206 – 2286 1207. Horario: lunes a viernes de 9 a las 17 horas. Sábado de las 9 a las 13 horas.

Empleos

El Grupo financiero G&T ofrece empleo en las diversas áreas que conforman su empresa. Cuenta con un programa de Inclusión Laboral de G&T Continental, que consiste en la incorporación de personas con distintas capacidades dentro de la institución.

Los beneficios que puedes obtener dentro de esta comunidad son ilimitados. Actualmente el grupo cuenta con operaciones en El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Si deseas formar parte de este grupo, debes acceder al portal web y conoce las oportunidades de trabajo que tienen disponibles hasta el momento. Ponte en contacto con el Banco G&T Continental y forma parte de esta grandiosa familia

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.