México

Banco Inbursa: Sucursales, horarios y teléfonos

El Banco Inbursa tiene una amplia historia. Todo comenzó en México en el año 1965, periodo en el que se constituyó la Inversora Bursátil, S.A (Inbursa). Al principio, solamente se dedicaba a ser una Casa de Bolsas; es decir, fungía con la responsabilidad de realizar operaciones bursátiles para generarles ganancias y rentabilidad a los inversores. Con esto, lograban fortalecer la economía y el desarrollo del país. Sin embargo, su fundador Carlos Slim Helú adquiere en 1984 a Seguros México y la Compañía General de Fianzas de Guardiana. Ambas en su 100%, por lo que hoy son conocidas como Seguros Inbursa, S.A. y Fianzas Guardiana Inbursa, respectivamente.

Para la época de los años 90’s, se consolida el Grupo Financiero Inbursa con la intención de lograr un mejor control de las instituciones que lo conforman. En 1993, 1994 y 1995 se fundan el Banco Inbursa S.A y Arrendadora Inbursa, Afore Inbursa y Sinca Inbursa en el mismo orden. Todo esto permitió que se convirtiera en una de las empresas más importantes de México y del mundo entero ofreciendo servicios financieros y bancarios por medio de cada una de sus subsidiarias.

Con el comienzo del nuevo milenio, en el año 2000, se crea la Sociedad Financiera Inbursa. No obstante, para el año 2008, CaixaBank compra el 20% de las acciones del Grupo Financiero y, en el año siguiente, ambas instituciones establecen la Fundación Inbursa. Cada una de estos movimientos permitió que, en el 2012, el Banco Inbursa fuese el mejor banco de México durante dos años consecutivos.

Personas y empresas en el Banco Inbursa

Las personas y empresas tienen un espacio reservado en el Banco Inbursa, ya que son ofrecidos los mejores servicios. A decir verdad, cuenta con una amplia gama de tarjetas de crédito dentro de las cuáles los usuarios podrán elegir la que sea más conveniente, de acuerdo a sus necesidades, requerimientos y exigencias. De hecho, como está conformado por un Grupo Financiero, podrán optar por seguros y cualquier otro servicio ofrecido de la entidad.

¿Cuáles son las tarjetas de crédito ofertadas para las personas?

Nombre¿Cuál es la marca?BeneficiosCaracterísticas
ClásicaVISALa tarjeta de crédito clásica brinda beneficios a las personas que no necesitan tener efectivo para realizar sus compras. Garantiza descuentos en ciertos comercios como restaurantes, entrenamientos, entre otros. Lo mejor de todo es que, participas por recompensas, ya que cada dólar facturado es un punto acumulable para cualquier gusto que desees darte. Cuenta con seguros en caso de emergencias, extravío y protección.La anualidad de la tarjeta será de un $348.00 más Impuesto de Valor Agregado y será cobrado en 12 meses en montos de $29.00. La tasa de interés es fija y el servicio de contratación no genera gastos adicionales.
LeónVISAAl realizar tu primera compra con la tarjeta de crédito León del Banco Inbursa, disfrutarás de un descuento en los partidos del equipo y prioridad a la hora de adquirir tus entradas. Además, si deseas atención telefónica la tendrás durante las 24 horas del día. Otro aspecto importante es que, tiene garantizada la protección en caso de fallecimiento, robo, extravío.La contratación de completamente gratuita y durante el primer año tendrás saldo disponible de $300.00 sin IVA; en cambio, para el siguiente, si contarás con dicho impuesto. La forma de pago es muy variada: cheques, cargos en la cuenta, tiendas, cajeros.
WalmartMasterCARDComo su nombre lo indica, está diseñada para la compra en cualquier establecimiento aliado a nivel nacional e internacional. No obstante, si compras en las tiendas Walmart, tendrás un 3% de devolución y un 5% en farmacias. Cuentas con liberación de saldo en caso de fallecimiento y protección contra robo o extravío.Anualmente estará en la tarjeta del titular un total de $550.00. Si deseas contar con una tarjeta adicional, si tendrás que pagar. Además, si utilizas los cajeros automáticos, se te cobrará un 6% del monto.
PlatinumVISAPor su parte, la tarjeta de crédito platinum está diseñada para cubrirte en el momento que lo necesites, pero con acceso a beneficios exclusivos. Tendrás descuentos en algunos restaurantes, gimnasios, departamentos, entre otros y por cada dólar recibirás un punto para canjear por tu preferencia. Tus compras en el extranjero ya no son un gasto excesivo porque contarás con seis meses sin intereses. Asimismo, gozarás de transporte gratis hasta el aeropuerto en Ciudad de México.No tendrás que pagar por contratación y tendrás un monto anual de $1.200,00 más Impuesto sobre el Valor Agregado. La tasa de interés será fija si el cobro es automático.
Enlace médicoVISASe conoce como la tarjeta de crédito ideal para los médicos del país, ya que podrán utilizarla alrededor del mundo y todos los comercios de México. Al igual que la Clásica y la Platinum, tendrás descuentos y puntos canjeables, pero el Enlace Médico garantiza meses sin intereses y descuentos en tiendas Sanbors y Autototal Inbursa. Asimismo, cuentas con seguros y asistencias de “Responsabilidad Civil Médica”, protecciones y más.La contratación de gratuita al igual que muchas de las tarjetas del Banco Inbursa. La tarjeta contará con una anualidad de $468.00. El Club de Descuentos Inbursa es gratuito.
BlackAmerican ExpressEs la tarjeta de crédito más completa del Banco Inbursa. Con ella podrás conseguir tasa de intereses atractivas y utilizarla en comercios American Express a nivel nacional e internacional. El programa de recompensas funciona de una manera distinta, ya que por cada dólar recibiras: 3 puntos en el extranjeros, 2 puntos en restaurante y hoteles, un punto en otros comercios. Lo mejor de todo es que, puedes canjearlo en viajes. Asimismo, contarás con una bienvenida de 20.000 puntos, membrecía, renta de automóviles, etcétera. El seguro de protección y asistencia también funciona en el extranjero.Anualmente tendrás en tu tarjeta $2.500,00 más IVA. La contratación y las recompensas totalmente gratis. No obstante, por cada tarjeta adicional tendrás un recargo de 25 dólares.

Banca en línea del Banco Inbursa: ¿Para qué funciona?

Las soluciones en línea siempre son necesarias, ya que las personas tienen compromisos y, en ocasiones, es imposible dirigirse a una oficina física. Por tal razón, el Banco Inbursa ha propuesto sus estrategias digitales para abarcar la mayor cantidad de necesidades posibles. Es de un fácil manejo y puede efectuar cualquier operación mercantil sin necesidad de moverte del lugar en donde te encuentras.

Contarás con el servicio de Alerta Inbursa por mensajería de texto para estar al tanto de tus movimientos. De hecho, tienes la facilidad de programar pagos para que no se te olviden y te generen cargos adicionales. Si estás necesitando el acceso por primera vez, debes tener una cuenta en la entidad y realizar el registro; para ello, dirígete a la página principal del Banco Inbursa. Posteriormente, selecciona “Banca en línea personal” y regístrate.

¿Cómo activar el Token digital?

  1. Accede al website del Banco Inbursa
  2. Abre la banca personal con tu usuario y clave
  3. Desplega el menú, selecciona “Perfil del cliente” y luego clic en “INBURpass”
  4. Presiona el botón de “Generar móvil” y descárgalo. Al finalizar, ingresa tu usuario, contraseña y el código generado
  5. Para terminar el proceso y activar el servicio, presiona “registrar” y comunícate al 800 90 90000 o al 55 5447 8000.

Sucursales, horario y teléfono del Banco Inbursa

A pesar de que los canales digitales son un muy buen beneficio, no significa que dejen de existir las sucursales en donde el usuario pueda gestionar cualquier contratación que no sea posible llevar a cabo por la vía digital. Los canales de atención del Banco Inbursa están compuestos por una red de cajeros automáticos, filiales, números telefónicos y corresponsales. Por medio de ellos, los usuarios pueden contar con espacios para solventar sus dudas y necesidades.

  • Horario de las sucursales: De lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas. Existen en 31 estados del país.
  • Teléfono de Ciudad de México: 5447 8000
  • Teléfono para el interior del país: 01 800 90 90000

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.