Guatemala

Banco Industrial de Guatemala: Agencias, teléfono y tipo de cambio

El Banco Industrial de Guatemala abrió sus puertas y operaciones en el año 1968 con la intención de apoyar el sector industrial del país. Esta entidad bancaria ha sido la pionera en muchos ámbitos dentro del país. Su intención primordial es ser la primera opción para los centroamericanos y el grupo financiero más grande de Centroamérica.

Gracias a todos sus esfuerzos y su larga trayectoria fue reconocido, en el 2015, como una gran marca al formar parte del “Marketing Hall of Fame Guatemala”.

Tipo de cambios del dólar en Guatemala

En la página principal del Banco Industrial se logra observar en la parte superior el costo del dólar en línea y el dólar en la agencia. La cotización de la moneda estadounidense es actualizada diariamente, así que para mantenerse al día solamente debe visitar el sitio web el banco.

Call center del Banco Industrial

En el Banco Industrial de Guatemala se encuentra el centro de contacto más moderno de la región. Estos agentes laboran bajo una política única, la cual es brindar servicio avanzado, satisfactorio y de lealtad a sus clientes internos y externos. La atención está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día de forma rápida, segura, confiable y sin costos adicionales. Aquí la empresa no solamente ofrece el “call center” sino también opciones por internet:

  • Contact Center. Es el conocido “call center” para resolución de dudas. Llama al 1717.
  • Bi Voz. Por medio de este sistema puede obtener información sobre sus cuentas, realizar pagos y transferencias entre cuentas de Banco Industrial, ya sea en la moneda nacional o en dólares. Llama al 1717 y marca la opción 1. Recuerde tener activo el código y pin, pero en caso de no tenerlo, llame al Contact Center en donde un representante le creará su usuario, código y el brindará asesoría para su uso.
  • WhatsApp Bi. El banco pone a disposición un canal alternativo de fácil acceso, permitiendo comunicación con los representantes por medio de WhatsApp. El número es: 2411-6000, ¡Agrégalos!
  • Bi Chat. A través de la página principal de la entidad, el cliente puede comunicarse con los agentes por medio de una mensajería personalizada y en tiempo real, sin tiempo de espera y con pronta respuesta.
  • Bi Email. Primeramente debe llenar un formulario para lograr el contacto con el Banco Industrial y, por este medio, se logra hacer preguntas y consultas. Es la forma de comunicación más antigua del banco. Asimismo, puede afiliarse para recibir su estado de cuenta vía e-mail.

Banco Industrial (Bi) en línea

La plataforma Bi en Línea es la banca electrónica que ofrece el Banco Industrial de Guatemala para realizar las operaciones de forma inmediata y fácil, desde la comodidad de tu casa por medio de una computadora o Tablet. Haciendo uso de esta interfaz, el usuario puede: realizar transferencias a terceros, otros bancos o al exterior; recargas móviles; pagar tarjetas de crédito, préstamos, servicios; reclamar algún cajero. También se permite modificar la contraseña en periodo de vencimiento y el límite de transferencias.

Para acceder por el teléfono, debe descargar la aplicación móvil “Bi en línea”, en la que se asegura mayor facilidad de ingreso utilizando la huella digital, reconocimiento facial o contraseña. No obstante, el uso de este servicio debe ser activado por Bi en línea web.

Transferencias a terceros desde el Banco Industrial

Si la transferencia es menor o igual a Q5,000 / $625 y enviada a los bancos: BANTRAB, BAM, VIVIBANCO, G&T CONTINENTAL, BAC, INTERBANCO, INV, PROMERICA, BANRURAL, se hará inmediatamente si se realiza de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 8:00 horas a las 20:00 horas.

En caso de ser consignada después de las 20:00 horas se acreditarán el siguiente día hábil a las 8:00 horas. Igualmente las transferencias que se efectúen los sábados, domingos y días festivos se abonarán la próxima jornada laborable a las 8:00 horas.

Horario y teléfono del Banco Industrial

El horario de las agencias del Banco Industrial varía dependiendo de la ubicación de la oficina. La mayoría de las éstas trabajan de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 14:00 horas y otras laboran incluyendo los fines de semana. Por ello te recomendamos buscar la agencia que deseas visitar y observar cuál es el horario. De igual manera es importante mencionar que la entidad financiera logra contacto con su cliente por medio de los servicios antes mencionados, así garantiza una atención especializada por sus agentes autorizados.

Agencias y bancos abiertos hoy

Las filiales están abiertas dependiendo del horario en el que laboren. El Banco Industrial de Guatemala cuenta una red de 500 agencias, 40 con autobancos, más de 800 cajeros propios y alrededor de 1400 puntos en todo el país; en su página web cuenta con un localizador en el cual se puede encontrar la hora de apertura y la ubicación. Algunas de las sucursales que se encuentran disponibles en el territorio son:

Ciudad de Guatemala, Guatemala

Agencia San Kris Mall. 3ª calle (Boulevard San Cristóbal) Sector A3 6-72, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, Guatemala.

Quetzaltenango, Guatemala

Agencia Coatepeque. 5ª calle 4-32, zona 1, Coatepeque, Quetzaltenango.

Agencia Colomba Costa Cuca. Edificio Municipal zona 1, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.

Agencia La Trinidad Coatepeque. Calzada Alvaro Arzú, entrada principal a Coatepeque, Quetzaltenango.

Escuintla

Agencia Escuintla. 4ª avenida 6-14, zona 1, Escuintla, Escuintla.

Agencia Puerto San José. Avenida 30 de junio 3-30, zona 1, Puerto de San José, Escuintla.

Agencia Pradra Escuintla. 1 avenida 1-40, zona 3, Escuintla. Centro Comercial Pradera Escuintla, local PF7, Escuintla, Escuintla.

Empleos y RRHH

El Banco Industrial está catalogado como una de las empresas más grandes e importante por los guatemaltecos. Es por ello que se preocupan por el bienestar de sus colaboradores dentro de la familia que conforman. Para encontrar referencia sobre empleos en esta entidad bancaria, debes contactar al personal de Recursos Humanos de la Corporación Bi; ellos te proporcionarán información sobre las vacantes en tu región y los requisitos necesarios para poder aplicar en los distintos empleos disponibles dentro de esta gran organización. El correo de contacto es: reclutamiento@bi.com.gt, allí te brindarán asoramiento o bien puedes enviar tu CV.

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.