Ecuador

Banco Internacional: Tarjetas de crédito

En Ecuador, en la ciudad de Quito, se instauró el Banco Internacional el 29 de mayo 1973. Desde sus inicios, se ha dedicado a brindar un servicio financiero de calidad, bajo los estándares establecidos y cumpliendo con los requerimientos de sus clientes. De hecho, actualmente se ha posicionado como uno de los bancos más eficiente en ese aspecto y como el segundo más grande del país. Su cobertura nacional ha significado un avance para la entidad, ya que se encuentre en siete provincias. El Grupo IF opera en América desde más de cincuenta años: Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, Curazao, Guatemala y Perú.

Realmente, su importancia se vio marcada desde que se dedicó al sector productivo del país. La visión ha estado enmarcada dentro de la calidad, solidez y un funcionamiento a largo plazo que le permita formar parte del desarrollo socio-económico de Ecuador. Por tal razón, el Banco Internacional se ha situado como una empresa de amplia trayectoria. Entre 2017, 2018 y 2019 como el mejor banco para trabajar y en el 2018 reconocido como el Banco del Año.

Personas en el Banco Internacional: ¿Qué ofrece?

Al ser una entidad que le interesa los estándares pautados, evidentemente tendrá servicios exclusivos para las personas y empresas. Las cuentas, tarjetas de débito y crédito, préstamos, certificados de depósitos y pagos podrán ser visualizadas por medio de sus canales digitales, lo que hace que brinde un espacio completo y lleno de facilidades. De hecho, si desea hacerse cliente en este instante, solamente debe:

  • Conocer cuál es el producto que requiere. Puede elegir entre cuenta corriente, cuenta de ahorros y cuenta ahorro rentable
  • Hacer clic en “Aplicar”
  • En la ventana que aparecerá a continuación, haga clic en “solicitar”
  • Complete el formulario paso a paso y siga las instrucciones.

Tarjetas de crédito en el Banco Internacional: ¿Cómo elegirla?

Después de tener una cuenta en la entidad, podrás hacer la solicitud de cualquier otro servicio disponible. Un producto que presta demasiados beneficios en el Banco Internacional son las tarjetas de crédito, por lo que es muy importante que la mayoría de los clientes las soliciten para tener liquidez económica y no existan problemas a la hora de una necesidad. Actualmente poseen las tarjetas VISA y Mastercard con diferentes características para que puedan hacer una elección. Cabe destacar que para elegir “la mejor” o “la que más se adapte a tus posibilidades” debes conocerlas.

Clásica

En primer lugar, se tienen las tarjetas de crédito clásicas. La VISA brinda protección en cuanto a precios; es decir, hallarás precios más bajos y casilleros en Miami para compras por internet. Por su parte, la tarjeta clásica Mastercard protege de robos a tus compras durante 45 días y otorga avances en efectivo en los cajeros. Con ambas podrás disfrutar de recompensas en Intermillas que se canjean por boletos aéreos, hospedaje, pago de vehículos, beneficios turísticos, entre otros. Los requisitos dependerán de tus ingresos:

  • Dependiente. Mínimo 21 años, máximo 70 años.
    • Documento de identidad en físico y una fotocopia.
    • Factura de servicio básico: agua, luz, gas.
    • Constancia de trabajo. Deberá constatar el salario mensual, actividad que desempeña y el tiempo de antigüedad. Mínimo en el sector privado un año y dos en el sector público.
    • Documento que valida algún patrimonio.
    • Facturas que demuestren un mínimo de ingresos, ya que el necesario es $1000.
    • Pago de impuesto o matrícula vehicular que demuestre el patrimonio del solicitante.
  • Independiente. Mínimo 21 años, máximo 70 años.
    • Cédula de identidad: original y copia.
    • Solvencia en los servicios básicos: luz, gas, agua
    • RUC vigente y actualizado, donde se constate, como mínimo, dos años de actividad laboral.
    • Pago de impuesto o matrícula vehicular que demuestre el patrimonio del solicitante.
  • Extranjero
    • Residencia de tres años, como mínimo
    • Original y copia del pasaporte vigente
    • Pago de impuesto para demostrar el patrimonio

Platinum

En segundo lugar, se hallan las tarjetas de crédito platinum. Al igual que la anterior, está tanto en VISA como en Mastercard. Dentro de los beneficios están los servicios para emergencias médicas, seguro de accidentes en viajes, protección a compras, etcétera. Son aceptadas a nivel nacional e internacional. Lo mejor de todo es que, también cuenta con el plan de recompensas con Intermillas: puntos ganadas por cada dólar gastado. Los requisitos solicitados son iguales a los anteriores, solamente que los ingresos deben ser un poco mayor; es decir, que deben haber ganado como mínimo $2000.

Gold

En tercer lugar, la tarjeta de crédito gold para los clientes del Banco Internacional. Las tasas de intereses son muy competitivas, tendrás mejores plazos en el pago y cada compra tendrá un mejor beneficio que las anteriores. Con la VISA y Mastercard Gold encontrarás resguardo en los precios compras y garantías.

Además, contarás con, aproximadamente, 2500 puntos de bienvenida si realizas un consumo de $300 durante el primer mes. Si lo deseas, puedes solicitar una tarjeta adicional para compartir el cupo. Los recaudos a tomar en cuenta puedes visualizarlos en la página web de la entidad y solicitarla.

Mastercard Black y Visa Signature: ¿Son las mejores?

Finalmente, se muestran las tarjetas de crédito Black y Signature. Pertenecen a un grupo selecto de alta categoría y con bondades, evidentemente, exclusivas. Contarás con un asistente personal en todo el mundo las 24 horas del día, en caso de presentar inconvenientes. Podrás ingresar a las salas VIP disponibles en la ciudad de Quito pagando una pequeña cantidad.

Contarás con 4000 millas al estrenar tu tarjeta con una compra de $400. Intermillas también está disponible para ti y Prestaciones en el Exterior. Recuerda que, para solicitarla debes contar con un mínimo de ingresos de $3000 si eres dependiente o $4000 si eres independiente.

Canales electrónicos: ¿Cuáles son los disponibles en el Banco Internacional?

Es curioso, pero en la actualidad la tecnología a arropado al mundo. Por tal razón, no contar con ella significaría un retraso sin precedentes. En el Banco Internacional sí existe y permite a los usuarios visualizar, de manera muy sencilla, todos sus productos. Incluso, hay solicitudes que se pueden llevar a cabo completamente en línea. Básicamente, es como tener la solución a cualquier inconveniente al alcance de tu mano porque, quizás, podrás resolver tú mismo. Para las personas se encuentra disponible: banca en línea, banca móvil, consulta por mensajería de texto, entre otros.

Banca Online del Banco Internacional

Como mencionamos en el párrafo anterior, se trata de un canal digital que permite la visualización en tiempo real de las cuentas. Las operaciones pueden ser realizadas a cualquier hora del día, sin restricciones, de una manera ágil y sencilla. La plataforma ha sido actualizada, de forma que sea más intuitiva, ágil y segura. De hecho, hay posibilidades de hacer transferencia al exterior y programarla en caso de ser necesario.

Crear usuario: ¿Cómo ingresar a la Banca Online?

Para ingresar, debes contar con un usuario y una clave. Anteriormente, la única manera de ingresar era solicitando un usuario temporal en las filiales de la entidad; sin embargo, debido a ciertos inconvenientes que se han hecho presente debido a la pandemia, el Banco Internacional se ha visto en la necesidad de ofrecer esta facilidad en línea.

  1. Accede al portal oficial del Banco Internacional
  2. En el reglón superior, encontrarás un botón llamado “Banca Online”. Haz clic y elige “Banca Online Personas”
  3. Si ya tienes el usuario temporal, selecciona “SI INGRESAS CON USUARIO TEMPORAL”. Si este no es el caso, presiona “¿No tienes usuario? Generalo”
  4. Rellena el formulario ingresando los datos, confirmándolos y finalización la acción. Posteriormente, recibirás una contraseña al número telefónico registrado en el momento de la creación del usuario temporal

Banca móvil del Banco Internacional: ¿Dónde se descarga?

A pesar de que la banca online sea un acceso bastante sencillo, la entidad ofrece la banca móvil para tener aún más cerca tus finanzas. La seguridad es bastante elevada, ya que se ingresa con la clave, huella dactilar o reconocimiento facial. Se puede realizar operaciones, transferencias normales o programadas, pagos a servicios y tarjetas, notificaciones, bloqueos, entre otras facilidades.

Lo mejor de todo es que es completamente gratuito y funciona las 24 horas del día, los 365 días de la semana. Está disponible para ser descargada en Google Play y en la tienda de iOS. De hecho, si tienes planificado salir de país, puedes notificarlo por la aplicación y la entidad de dará por enterada, de este modo, podrás utilizar tus tarjetas en el exterior.

Trabaja con nosotros en el Banco Internacional

Muchas personas desean trabajar en el Banco Internacional, pero quizás se sienten nerviosos por dar el primer paso. La verdad es que la entidad es muy recomendada, ya que tiene un excelente ambiente laboral: sano, respetuoso y productivo. Es un espacio en donde podrás crecer personal y profesionalmente, de mano de una de las mejores empresas financieras del país. Para postularte, necesitas encontrar una vacante.

Agencias, teléfonos y horario de atención en el Banco Internacional

Sus canales digitales son excelentes; realmente ningún usuario ha tenido alguna queja de ellos. Sin embargo, ofrecen un espacio de atención personalizada en sus filiales. Allí, agentes autorizados y personal preparado te guiará en la solución de tus dudas o problemas. Están ubicados en siete provincias del país y su horario dependerá de la zona en la que se encuentre. Además, para facilitar el trabajo, el Banco Internacional pone a disposición un localizador en su página web: cajeros, sucursales y depósitos rápidos.

Hay otros métodos de atención, como por ejemplo las bancas telefónicas donde el cliente podrás hacer sus preguntas por el número 1700 360 360 o al 02 394 0200. Disponible todos los días, a cualquier otra, desde la operadora de tu preferencia. Asimismo, cuenta con las redes sociales para guiar de una manera más dinámica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.