Nicaragua

Banco LAFISE: Banca en línea

En el año 1991, LAFISE comienza sus operaciones como entidad bancaria. Se denominó Banco de Crédito Centroamericano LAFISE (BANCENTRO). Debido a la excelencia y su extensa cobertura en el territorio nicaragüense, se convirtió en uno de los primeros bancos del país.

La entidad surgió del financiamiento de Latin American Financial Services (LAFISE). La cual tuvo su nacimiento varios años antes, en 1985. Su función principal era servir a las empresas Centroamericanas y del Caribe en la compra de monedas extranjeras. Cumplía el rol para la libre convertibilidad de las pecunias de la región. Además, facilitaba el acceso a las entidades a los mercados de capital: bursátiles y accionarios.

Desde su fundación, LAFISE se ha desarrollado de forma exponencial. Su éxito y liderazgo en el campo de los servicios financieros ha sido un impacto positivo en el economía de Nicaragua. En la actualidad cuenta con representación en todos los países de la región Centroamericana, República Dominicana, Venezuela, México, Miami, Panamá y Colombia.

Tasa de cambio de dólar

Como se sabe, debido a la zona, el país tiene estrechas relaciones con Estados Unidos. En Nicaragua el dólar varía frecuentemente. Esto es una consecuencia que afecta los precios, los salarios, los costos de producción y todo lo que tenga relación con las actividades económicas.

El costo del dólar depende de la Ley de Oferta y Demanda. La economía nicaragüense se rige por el sistema de deslizamiento cambiario desde hace 25 años. La moneda estadounidense va a modificar su valor día tras día, pero de manera programada.

El Banco LAFISE ofrece el sistema para compra/venta de divisas con tipos de cambio preferenciales para sus clientes, de acuerdo a las condiciones del mercado. La entidad garantiza un servicio de calidad y rapidez para los negocios. Las tasas están establecidas en Córdoba – Euro, Córdoba – Dólar, Euro – Dólar y Euro en efectivo.

Canales digitales del Banco LAFISE

La mayoría de las entidades busca la comodidad de sus clientes. Por ello, el Banco LAFISE ofrece otros medios para conocer sobre sus cuentas de una manera fácil, sencilla y sin necesidad de ir hasta las oficinas. A través de la plataforma de Bancanet puedes hacer consultas, transferencias, pagos y muchas otras transacciones desde donde te encuentres.

A pesar de que sea una banca por medio de internet, es segura. No hay limitaciones para las transacciones de consultas que hagas y está disponible para las computadoras y tablets. Su uso es totalmente gratuito.

¿Cómo acceder a Bancanet?

Si es la primera vez, solamente necesitas registrarte con tus datos personales en la Contratación de Bancanet Persona. Luego de rellenar el formulario, recibirás un correo electrónico con tu acceso al banco. Finalmente, deberás seguir los pasos para completar la acción:

  1. Desde el navegador, ingresa a Bancanet. Usa el nombre de usuario que te envió la entidad por correo electrónico.
  2. A tu número celular que colocaste en el formulario, llegará la mitad izquierda de una clave y la mitad derecha la recibirás por correo electrónico.
  3. Inmediatamente la plataforma solicitará el cambio de contraseña.
  4. Posteriormente tienes que elegir una imagen de seguridad, la cual siempre aparecerá cada vez que ingreses tu contraseña.
  5. Para finalizar, valida tu contraseña.

Banca móvil: LAFISE Bancanet APP

Adicional a la Bancanet, el Banco LAFISE posee otras opciones en línea. Todo se realiza con la finalidad de que el cliente tenga el banco al alcance de su mano.

Con la nueva aplicación móvil de la entidad, puede realizar sus transferencias nacionales e internacionales, consultar saldo y detalles de la cuenta. Visualizar la posición consolidada, pagar tarjetas de créditos, consultar el tipo de cambio y conocer novedades y beneficios que el banco brinda a sus clientes por país.

Es importante mencionar que es un servicio gratuito y está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Además, es bastante segura, pues el acceso puede ser con huella digital o con reconocimiento facial. Puedes encontrarla en Google Play o en App Store.

Atención al cliente, teléfono y horarios del Banco LAFISE

Con la intención de que ahorres tiempo, el Banco LAFISE cuenta con una serie de canales alternos para solventar todas las inquietudes que tengan sus clientes. A través de su página web puedes hablar con un oficial de atención al cliente en línea.

La entidad también posee una Central Telefónica que funciona los 365 días del año y las 24 horas. En caso de necesitar alguna información llama al (505) 2255 8888 Ext. 1. Así mismo, por medio del correo electrónico: info@lafise.com. Funciona de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Sábados de 8 a.m hasta las 12 del mediodía.

ChatBot Lia

Igualmente puede contactarse con el banco por medio del ChatBot Lia. Es una asistente virtual que está disponible todos los días de la semana, las 24 horas desde Facebook Messenger.

El propósito del Banco LAFISE con su Bot es guiarte al realizar tus gestiones bancarias y atender tus consultas. El ChatBot Lia puede ayudarte a: activar tu tarjeta nueva, hacer tus consultas de saldos y para utilizar tu tarjeta en el extranjero. Para hablar con ella debes:

  1. Ingresar a Facebook Messenger.
  2. Buscar Lia de LAFISE.
  3. Hacer clic en «empezar» y consultar lo que necesites.

Sucursales

El Grupo Financiero LAFISE posee oficinas alrededor del territorio nacional. La entidad bancaria cuenta con un localizador para que puedas ubicar la oficina más cercana a ti. Su horario es amplio, ya que abarca desde las 8:00 de la mañana a las 5 de la tarde los días de semana. Algunas de las sucursales que se encuentran en Managua son:

Oficina principal: Centro Financiero LAFISE. Km 5 ½ carretera a Masaya, Managua.
Oficina Ciudad Jardín. Calle principal de Ciudad Jardín, Avícola La Estrella 1 C. Este.
Oficina Mercado Oriental. Mercado Oriental, gasolinera uno gancho de camino 20 veredas abajo.
Oficina Plaza España. Rotonta El Gueguense 1 C. Sur.
Oficina Zona Franca Las Mercedes. Parque Industrial Las Mercedes, Km 12 ½, carretera norte. Managua.

Empleo en el Banco LAFISE

En el Grupo LAFISE se encuentran comprometidos a ofrecer oportunidades de trabajo y desarrollar tu carrera profesional. Esta empresa se siente atraída por las personas comprometidas, talentosas, con entusiasmo, que quieran adoptar y aprender de los valores que promueven dentro de su gran familia.

Para poder aplicar a los empleos que son publicados, debes crear una cuenta utilizando un correo electrónico y una contraseña de tu preferencia. De esta manera podrán identificarte, completar tu currículum y contactarte en línea. Del mismo modo, podrás actualizarlo cada vez que lo veas conveniente. Si estás interesado en el reclutamiento, ingresa aquí.

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.