Bolivia

Banco Mercantil Santa Cruz | Teléfonos y sucursales

La historia del Banco Mercantil de Santa Cruz comenzó el 11 de diciembre de 1905. Pero, no con este nombre, sino bajo la razón social de Banco Mercantil. Fue inaugurado, con el permiso del Congreso de Bolivia, por uno de los hombres más ricos de la época: Simón I. Patiño. Al principio se instauró siendo una entidad reconocida, con gran capital inicial y abriendo sede en varias zonas del país. Lastimosamente, en 1907, sufrió con la crisis económica global.

Los negocios que estaba realizando con las compañías mineras cayeron y afectaron a la entidad. Por ello, su fundador se dedicó a inyectar una cantidad de dinero para poder sacarlo de la bancarrota y así continuar con el cumplimiento de cada una de sus funciones. De hecho, se lideró como el banco más grande de Bolivia, superando al Banco Nacional de Bolivia.

Años más tardes, después del fallecimiento de Simón I. Patiño, las acciones de la entidad fueron vendidas por sus herederos a un grupo financiero privado. En el año 2006, el Banco Mercantil se posicionó como la entidad financiera privada con más renombre en Bolivia. Posteriormente, en esa misma fecha, el Grupo Santander anunció la venta de las acciones del Banco Santa Cruz y el Banco Mercantil las adquirió, fusionándose y convirtiéndose en el Banco Mercantil Santa Cruz.

Cuentas en el Banco Mercantil Santa Cruz

La mayoría de las empresas bancarias se caracterizan por la cantidad y calidad de productos y servicios que ofrecen. El Banco Mercantil Santa Cruz, a lo largo de su historia, se ha preocupado por brindar satisfacción a cada uno de sus usuarios. Actualmente tiene a disposición de los mismos las cuentas de ahorro, y corriente, que se van a adaptar dependiendo de las exigencias. Con una puedes participar en sorteos, con la otra aumentar tus ahorros y ahorrar con grandes intereses.

Requisitos para abrir una cuenta

Abrir una cuenta en el Banco Mercantil Santa Cruz no tiene grandes complicaciones. Solamente debes visitar cualquiera de sus sucursales y solicitar la apertura de cuenta a alguno de sus ejecutivos. La documentación de identidad debe estar vigente. En caso de ser extranjero, tiene que constatar su actividad económica y su independencia. El monto mínimo de apertura dependerá de la cuenta que sea de su preferencia.

No obstante, hay otra posibilidad de tener una cuenta abriéndola en línea, sin necesidad de moverte de tu casa. Ingresa a la plataforma del Banco Mercantil Santa Cruz y abre tu cuenta con tan solo introducir todos los datos requeridos. Entonces, si quieres tener acceso a tasas de intereses especiales, no dudes de contar con este grandioso banco.

Súper Makro Cuenta

Con la Caja de Ahorros Súper Makro Cuenta participas en sorteos cada viernes por Bs. 50.000. Es la posibilidad de tener dinero en efectivo y ahorrar de una forma divertida. Los beneficios son muchísimos: remuneración con intereses, retiros ilimitados, tarjeta de débito, visualización virtual. Mientras más dinero tengas disponible, más posibilidades tendrás de ganar. De hecho, hay sorteos diarios hasta el 11 de diciembre del 2020.

Banca móvil del Banco Mercantil Santa Cruz

Poder conocer los productos y servicios que dispones mediante el uso de la tecnología, es una facilidad que los usuarios disfrutan. Y esto también es posible en el Banco Mercantil de Santa Cruz, ya que cuenta con diversos canales en línea que están disponibles las 24 horas del día. Con la banca en línea y el banca móvil puedes visualizar tus cuentas, hacer transferencias en el momento que lo requieras.

La aplicación móvil lleva por nombre “BMSC Móvil”. Se encuentra en la App Store y en Google Play. Ingresar es tan sencillo como en la banca en línea, puesto que debes utilizar el mismo usuario y contraseña. En caso de que no cuentes con la afiliación de este servicio, solicítalo a la Central de Consultas.

Token en BMSC Móvil

Asimismo, sabemos que la seguridad es súper importante. Por ello, la nueva actualización del BMSC Móvil requiere de un código, llamado Token digital, para poder confirmar las transacciones que desees realizar. La misma podrás obtenerla de dos maneras:

  1. Generándola desde la aplicación. Se llama validación de dispositivo y consta de una clave de seis dígitos. Para dicha confirmación, ten presente que las notificaciones deben estar activadas.
  2. Un dispositivo Token que te dará la clave cada vez que ingreses. Esto solamente será posible si el dispositivo por el que estás ingresando, está vinculado a la banca en línea.

La entidad te da la opción de cuidar tus finanzas. Solamente debes poner en práctica cada truco de seguridad que te ofrecen y ¡Listo! No tendrás ningún problema financiero.

Teléfono, horarios y sucursales

Un punto importante de resaltar en cada entidad es la atención brindada al cliente. Actualmente el Banco Mercantil Santa Cruz cuenta con una Central de Consultas en donde podrás tener contacto con tu entidad las 24 horas del día, en el momento que sea requerido.

Por medio de dicha línea podrás realizar diversas transacciones y consultas como: ubicación de cajeros, características de productos, horarios de atención e información general. Incluye el servicio de habilitar los canales digitales.

Ubicación.Número telefónico.
La Paz211-4010
Santa Cruz311-4010
Cochabamba411-4010
Oruro511-4010
Sucre691-4010
Potosí612-4010
Tarija611-4010
Trinidad462-4010
Cobija7291-4010

Las oficinas del Banco Mercantil Santa Cruz se encuentran distribuidas en varias zonas del país. Sus oficinas centrales laboran de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta la 4 de la tarde. Los sábados de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Sin embargo, hay otras sucursales que tienen horarios distintos, dependiendo de su ubicación. La entidad cuenta con un localizador, en donde podrá conocer la dirección, horario y teléfono. Del mismo modo, tienes la facilidad de hallar el cajero del Banco Mercantil Santa Cruz más cercano a ti.

Trabaja con nosotros en el Banco Mercantil Santa Cruz

Si quieres formar parte del grupo del banco con más activos de Bolivia, solamente debes echarle un vistazo a cada una de las oportunidades de empleo. Esto sería una excelente oportunidad de crecer y de formarte dentro de una institución con gran prestigio. ¡No lo pienses más!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.
Ir al contenido