Bolivia

Banco Nacional de Bolivia: Sucursales y teléfonos

El 1 de septiembre de 1871 se emitió un Decreto que permitió el inicio de las operaciones de la empresa del señor Mariano Peró; es decir, el Banco Nacional de Bolivia. En sus inicios, era una entidad dedicada a los descuentos, préstamos y depósitos en el país. Realmente, su fundación permitió el crecimiento y el desarrollo de muchos aspectos, sobre todo en la parte financiera. Por lo tanto, su historia ha tenido varios hitos que, sin duda alguna, han sido preponderantes en la economía de Bolivia.

En la época que se instaló en el país, el guano y el salitre estaban en pleno apogeo lo que se posicionó como un periodo de mucho progreso. De hecho, tuvo derechos de un Banco Central, ya que emitía los billetes de 150% de su capital. Sin embargo, años más tarde, tuvo que ceder tal actividad al Banco de la Nación quién después se convirtió, el 14 de enero de 1914, en el Banco Central de Bolivia.

Realmente, el Banco Nacional de Bolivia se ha posicionado como una entidad de calidad. Sus estándares han sido mejorados y han prevalecido sobre cualquier cosa. Incluso, apoyó durante mucho tiempo como inversor en la instauración de nuevas industrias y la producción en el país. Actualmente, se considera una de la entidad financieras más grande y moderno. Su captación de público es bastante amplia.

Créditos en el Banco Nacional de Bolivia

Ahora bien, el Banco Nacional de Bolivia en su pasado ha participado como financista en momentos importantes del país. Lo mejor de esto es que, no solo lo hizo hace muchos años, sino que lo tiene presente. Dentro de sus productos, posee cinco créditos para los particulares en los que podrá elegir el que más se adapte a sus necesidades y requerimientos. Se distinguen entre ellos por las diversas características las cuales mencionaremos a continuación.

Línea de crédito: ¿Qué ofrece a los particulares?

En primer lugar, se conoce la “línea de crédito” que deja una libre elección a las personas para que disfruten de lo que deseen. Dicho crédito tiene tres opciones:

  • Para la familia; es decir, préstamos para la construcción, remodelación, mejoras de las viviendas y la adquisición de vehículos automotores. Su obtención es bastante fácil, ya que es un financiamiento bastante novedoso y no acarrea ningún problema al momento de su solicitud. El monto es actualizado y permite cubrir diversas necesidades.
  • Por otro lado, brinda el préstamo para los jóvenes entre 18 y 35 años. Está dirigido, principalmente, para estudios universitarios, postgrados y adquisición de elementos tecnológicos de utilidad estudiantil, como por ejemplo una computadora. El plazo de tiempo máximo de pago son 10 años; sin embargo, dependerá del destino que se haya elegido.
  • La última opción es para las personas que tienen entre 36 y 60 años. El financiamiento se denomina “Banca Activa”. Al igual que el crédito para la familia, éste puede tener un destino variado y de elección. Tiene un plazo máximo de 30 años, pero exige como garantía un inmueble terminado. Es obligatorio haber tenido una estabilidad laboral, como mínimo, de un año.

Crédito de emprendedor de banca activa: ¿Cuáles son las formas de pago?

Es un préstamo, al igual que el anterior, destinado para personas entre 30 y 60 años, pero con características de emprendedores. Lo mejor de todo es que, tiene un periodo de gracia por un año adicional al tiempo máximo de pago. Otro aspecto importante es que, posee tres formas de pago: mensual, bimestral y trimestral, en donde las cuotas serán calculadas de acuerdo a la cuantía entregada por la entidad. Generalmente, éstos créditos son solicitados por clientes del Banco Nacional de Bolivia; por tal razón, será depositado en la Caja de Ahorro o en la Cuenta Corriente del solicitante.

Créditos de viviendas: ¿Cuánto es el plazo?

Los “créditos de viviendas” son muy comunes, ya que las personas siempre tienen una necesidad familiar de ésta índole. El Banco Nacional de Bolivia ofrece dos opciones: hipotecario y vivienda social. Ambas tienen un tiempo de pago de 30 años, lo que la hace muy atractiva. Sin embargo, los intereses están incluidos y se debe tener precaución en ello. Las ventajas son múltiples para los dos, por lo que es importante que el solicitante conozca qué necesita y, de esta manera, poder estudiar cuál cumplirá con sus expectativas.

Crédito vehicular: ¿Pueden solicitarlo los jóvenes?

Adicionalmente, se encuentra el “crédito vehicular”. Está disponible para personas adultas y jóvenes. Para ambos hay posibilidades de compra de vehículos nuevos y usados, solamente que tendrán un financiamiento mínimo distinto. Es importante pedir información acerca de ellos y, por este medio, encontrar si se adapta a tus posibilidades.

Crédito de consumo: ¿A quién está dirigido?

Finalmente, se encuentra el “crédito de consumo” que puede ser solicitado por personas de cualquier edad hasta los 60 años. Sirve para cubrir cualquier necesidad, ya sea de educación, viajes, compras o lo que sea. Es, prácticamente, una libre disposición de gastos y con un punto de comparación con las tarjetas de crédito. La diferencia mayor radica en que, los intereses son menores, por lo que las personas lo prefieren.

Trabaja con nosotros en el Banco Nacional de Bolivia: ¿Dónde postularse?

Trabajar en el Banco Nacional de Bolivia podría ser un beneficio total, en cuanto a crecimiento personal y profesional. Actualmente, su captación de personal es realizado por medios digitales; es decir, por medio de una bolsa de trabajo. En dicha web, encontrarás las vacantes disponibles y las zonas en donde se encuentran ubicadas. El procedimiento es muy sencillo:

  1. Ingresa a la página oficial del Banco Nacional de Bolivia
  2. En la parte superior hay varios apartados, debes hacer clic en “Trabaja con nosotros”
  3. Se aperturará una cartera de trabajo y talento. Luego de encontrar algo de tu interés lo seleccionas, verifica que cumples con todas las características y presiona “aplicar”.

Sucursales y horario de atención al público en el Banco Nacional de Bolivia

A nivel nacional cumplen con cierta cantidad de filiales que se dedican a la atención al público. Su horario es desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de lunes a viernes. La entidad tiene a disposición un mapa que ubica todas las filiales para mantenerlo informado, sobre todo si están abiertas o no. Adicionalmente, cuenta con atención digital por el Contact Center 7878 7272 o al WhatsApp 6983 1317.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.