Costa Rica

Banco Nacional de Costa Rica: Horarios y tipo de cambio

Fue fundado en 1914 con el nombre de Banco Internacional de Costa Rica. Pero, años más tarde, en 1936, se le conoce como Banco Nacional de Costa Rica y a partir de entonces comienza su historia. Ha sido el encargado de la vida política, social y económica del país. Por ello esta entidad bancaria se posiciona como la mas grande en la nación y en Centroamérica.

Su visión es mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad de personas, ofreciendo servicios financieros que fomenten la creación sostenible de riquezas y, su visión, es ser el mejor banco del país en servicio de atención al cliente.

Internet Banking del Banco Nacional de Costa Rica

El Banco Nacional de Costa Rica cuenta con una página web donde el usuario podrá verificar sus cuentas, préstamos, pago de servicios, pensiones, inversiones, tarjetas y activar o desactivar sus preferencias. Para la afiliación en el Internet Banking se puede hacer en línea y solo debe contar con una tarjeta de crédito o débito. Luego tendrá acceso a la banca en línea con solamente ingresar el número de identificación y la clave.

La entidad bancaria cuenta con un sistema de “BN TOKEN CELULAR”, lo cual es un elemento que proporcionará protección adicional al cliente. Este mecanismo consiste en una aplicación móvil que le brindará claves desechables, es decir, cada vez que el cliente vaya a realizar una transacción deberá colocarla y será distinta en cada operación. Para activar este método seguro debe:

  1. Ingresar con su número de identificación y clave.
  2. Hacer clic en “preferencias” y seleccionar la opción “TOKEN CELULAR”.
  3. La plataforma el solicitará un código de verificación que llegará por el medio de su preferencia: a su celular o al correo electrónico y, posteriormente, debe continuar con los datos que le solicitarán para la activación del servicio seguro.

Sucursales del Banco Nacional de Costa Rica

Por ser el banco del estado costarricense, es el mayor en Costa Rica. Cuenta con 160 oficinas y 467 cajeros automáticos para brindar una mayor comodidad a su clientela. Algunas de las sucursales presente en el territorio nacional son:

Escazú, San José

Banco Nacional Escazú. Costado norte del Parque Central de Escazú. Horario: Tipo A.

Banco Nacional C.C Multiplaza Escazú. Centro Comercial Multiplaza. Horario: Tipo B.

Banco Nacional San Rafael de Escazú. Frente a Urgelles. Horario: Tipo A.

Banco Nacional Ferretería Epa Escazú. Carretera hacia Multiplaza. Horario: Tipo A.

Banco Nacional Plaza Tempo, Escazú. Centro Comercial Plaza Tempo, contiguo a Price Smart. Horario: Tipo C.

Alajuela, Costa Rica

Banco Nacional Alajuela. Costado norte de Mc Donald’s, La Tropicana. Horario: Tipo A.

Banco Nacional Alajuela #1. A 100 metros oeste de la bomba Santa Anita. Horario: Tipo C.

Banco Nacional Alajuela #2. Frente al parque de Alajuela. Horario: Tipo A.

Banco Nacional City Mall Alajuela. City Mall Alajuela. Horario mixto. De lunes a viernes: Tipo C. Sábado y domingo: Tipo B.

Banco Nacional Grupo Tical Río Segundo. Río Segundo, Alajuela. Horario: Tipo A.

Banco Nacional San Rafael de Alajuela. A 300 metros este del liceo de San Rafael. Horario: Tipo A.

Desamparados, San José

Banco Nacional Desamparados. A 100 metros norte de la municipalidad de Desamparados. Horario: Tipo A.

Banco Nacional C.C Multicentro Desamparados. Centro Comercial Multicentro Desamparados. Horario mixto. De lunes a viernes: Tipo C. Sábado y domingo: Tipo B.

Banco Nacional C. C Plaza Higuerones. Centro Comercial Plaza Higuerones, San Rafael Debajo de Desamparados. Horario: Tipo A.

Curridabat, San José

Banco Nacional Curridabat. A 50 metros este de la municipalidad de Curridabat. Horario: Tipo A.

Banco Nacional Plaza Cristal. A 600 metros sur de la Pops de Curridabat. Horario: Tipo C. Sábado de 9 de la mañana a 13:00.

Tipo de cambios del dólar en el Banco Nacional de Costa Rica

La entidad bancaria del estado costarricense permite al usuario conocer la cotización de monedas extranjeras como el dólar, euro, franco suizo, yenes, dólar canadiense y libras esterlinas. Tanto en su página web como en su aplicación “BN Más Cerca de Usted” mantiene al cliente actualizado en el costo diario de estas monedas, incluyendo el valor de la venta como el de la compra.

En la página principal se encuentra en la parte superior a la derecha y en la aplicación móvil se puede observar en la parte inferior o deslizando en la barra del medio, se hace clic en “calculadora de divisas” y ahí podrá obtener información sobre el cambio que desea realizar.

Horario, teléfono y cajeros del Banco Nacional de Costa Rica

Esta banca posee un horario bastante extenso y dependiendo de la ubicación de sus oficinas puede variar. Algunas de las sucursales laboran los fines de semana para garantizar atención a toda su clientela. Los horarios son:

  • Tipo A. Lunes a viernes de 8:30 de la mañana hasta las 15:45.
  • Tipo B. Lunes a sábado de 13:00 hasta las 19:00. Domingo de 11 de la mañana hasta las 17:00.
  • Tipo C. Lunes a sábado de 13:00 hasta las 19:00.

En cuanto a la atención telefónica, el banco tiene su línea en la central. A través de esta plataforma se permite hacer consultas, pagos de servicios y transacciones; se encuentra en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El número es 2212-BNCR o 2212-2627.

Y, algo que vale la pena resaltar, es que la entidad bancaria acepta que el servicio sea utilizado por sus clientes o por personas que solamente requieran atención para nivel informativo.

Este banco también cuenta con la aplicación “BN Más Cerca de Usted” para teléfonos, que puede ser descargada en la tienda de Google Play. En esta página el usuario puede tener una visión del mapa general donde puede ubicar las oficinas, cajeros o ATM, autobancos. Incluso se puede lograr  un contacto con el banco vía telefónica o por correo eléctronico, dependiendo de la emergencia presentada. Adicional a todo esto, el usuario puede:

  • Calcular tarifas o cuotas y solicitar préstamos de: consumo, viviendas, vehículos, entre otros.
  • Solicitud de sus cuentas, reemplazo de plástico y tarjetas de créditos.
  • Acceso a otras aplicaciones móviles del Banco Nacional de Costa Rica.
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.
Ir al contenido