Panamá

Banco Nacional de Panamá: Horarios y sucursales

El Banco Hipotecario y Prendario de la República nace en octubre de 1904. Su intención principal era contribuir con las actividades económicas del país. De hecho, desde su fundación se convirtió en el brazo ejecutor de las finanzas del mismo, por orden del presidente Manuel Amador Guerrero. Posteriormente, en el año 1911, cambió su razón social a Banco Nacional de Panamá.

Ésta entidad no cumple con todas las funciones de una entidad central; es decir, no emite billetes, ya que moneda legal es el dólar estadounidense y el balboa casi no se maneja. Además, bajo sus directrices, las políticas monetarias de Panamá han tenido ventajas y desventajas, pero sus gerentes han sabido cumplir y servir a la sociedad con excelencia para poder mantener un equilibrio y brindar sus mejores servicios. En la actualidad, el Banco Nacional de Panamá se dedica a regular bajo tres funciones:

  • Financiar y velar por el cuidado de los fondos monetario de Panamá, como un Banco de Estado.
  • Manejar la Cámara de Compensación del Sistema Bancario Nacional, mediante la aplicación de su autoridad como Banco Regulador.
  • Brindar una institución capaz de dotar a la población con buenas posibilidades para los negocios, siendo un Banco Privado, preocupado por el sector agropecuario.

Préstamos y formularios del Banco Nacional de Panamá

Las entidades bancarias de calidad, se preocupan por poner a disposición de sus clientes productos que sirvan para mejorar su calidad de vida, adquirir bienes o simplemente cumplir sus sueños. Es una manera de contar con cierta cantidad monetaria, sin tenerlo, pero que se te permite pagarlo en un tiempo determinado. Por ello, el Banco Nacional de Panamá ofrece la posibilidad de dotar a sus usuarios con créditos para aquellos que lo necesiten.

El préstamo personal se utiliza para cubrir viajes, estudios, compras; es decir, puedes destinar el dinero a donde sea de tu preferencia. El monto, la tasa de interés y el plazo para el pago va a ser diferente dependiendo de qué tipo de clientes eres: jubilado, personal activo de empresas públicas o privadas o de cualquier otro sector de trabajo. Si estás interesado en esta información, accede aquí y echa un vistazo a los requisitos indispensables para su solicitud.

Asimismo, han diseñado un préstamo hipotecario según el monto o el tipo de propiedad que las personas deseen adquirir. Las tasas de interés son muy competitivas con otros mercados, plazo de pagos entre 25 a 30 años e incluyen financiamientos hasta casi el 98% de la casa o apartamento. El análisis de mercado de los inmuebles debe ser realizado por una avaluadora autorizada por el Banco Nacional de Panamá y para optar por dicho crédito, es obligatorio contar con una Cuenta de Ahorro.

Banca en Línea

Si bien es cierto, una de las características más importantes de una entidad financiera son sus productos, pero la forma de visualizarlos también lo es. Con el avance de la tecnología, los bancos han tenido que aplicarlo en su día a día, ya que se logra la descongestión de las sucursales y es una facilidad para sus usuarios. Por lo que, en la Banca en Línea del Banco Nacional de Panamá podrás tener acceso a todos tus productos.

La seguridad no es un problema para el Token Móvil, puesto que podrás cuidar tus movimientos, transacciones y pagos validándolos con un código. Además, su uso es sencillo. Solamente debes instalarlo en tu celular y ¡Listo! Igualmente no te olvides de ser cauteloso y no compartas ningún tipo de información confidencial que pueda alterar tu tranquilidad.

¿Cómo ingreso a la Banca en Línea por primera vez?

Si nunca has utilizado esta plataforma, no te preocupes. Aquí te explicaremos de forma detallada cómo ingresar por primera vez.

  1. Ingresa a www.banconal.com.pa. Haz clic en el ícono “Banca en Línea” que aparece en la parte superior derecha.
  2. Se te abrirá un portal en donde debes seleccionar “Banca personal” y luego “Afiliar”.
  3. Posteriormente, coloca tú número de cédula o pasaporte, tu identificación panameña, tu nombre y fecha de nacimiento. Presiona aceptar y sigue los pasos que te aparecerán a continuación.

Atención al cliente del Banco Nacional de Panamá

A pesar de contar con excelentes condiciones digitales, también incluye atención telefónica para guiar a sus usuarios en cualquier requerimiento que tenga. Los teléfonos del Banco Nacional de Panamá son: 800–5151 y el 505– 2000, en donde será atendido por los agentes autorizados y especializados para solventar y dotarlo de cualquiera de la información que necesite. De igual forma, la oficina principal se encuentra ubicada en la vía España y calle 55, Bella Vista, Torre Banconal.

Ariel

Cuenta con un ayudante virtual llamado “Ariel” para aclarar sus dudas. Está disponible a través de WhatsApp por el número 6509-5151. La inteligencia artificial diseñada para facilitar, optimizar y entregarle mucha comodidad. Con este BOT se le permite conocer el horario y la ubicación de las oficinas, realizar preguntas frecuentes, conocer sobre la Banca de Oportunidad y del Alivio Financiero, así como la ayuda con la Banca Móvil y la Banca en Línea.

Horario y sucursales del Banco Nacional de Panamá

A pesar de garantizar muchísimas atención virtual, no significa que no sea importante la atención personalizada. Su horario de trabajo es de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde; los días sábado de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía. En su página web cuenta con un localizador para conocer cada una de las oficinas disponibles, igualmente puede consultárselo a Ariel.

Empleos y Recursos Humanos

El Banco Nacional de Panamá es un dotador de empleo. Buscan crear un equipo de trabajadores que incluya profesionales con entusiasmo, ganas de avanzar y capaces de brindar atención de calidad a los clientes.

Su ambiente laboral es bastante conocido por garantizar políticas amigables, basadas en el liderazgo y con la intención de permitir el crecimiento de la entidad, así como de su personal. Si estás interesado en formar parte de la Bolsa de Trabajo del Banco Nacional de Panamá, debes ingresar aquí y conocer todas las vacantes.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.
Ir al contenido