Ecuador

Banco Pichincha: Internexo y Banca Electrónica

En el año 1906 en Ecuador se erigió la Fundación de Banco Pichincha por los inversionistas que formaban parte del Grupo Pichincha. Su propósito siempre ha sido inspirar y retribuir confianza ofreciendo la mejor experiencia al cliente, realizando gestiones sostenibles en el impacto social y económico del país. De hecho, en el año 2008, se reconoce a Banco Pichincha como la mejor entidad financiera de Ecuador según Latin Finance, Euromoney y Global Finance.

Tarjeta de crédito y préstamos

Esta entidad bancaria posee una extensa lista de préstamos y en tarjetas de créditos para sus clientes dependiendo de los gastos que deseen cubrir, ya sea para pagar deudas o simplemente costear algún bien material. Por ello la banca ofrece una cantidad de solicitudes que se adaptan a sus necesidades.

Préstamos

Los créditos que se encuentran en el banco son los que se presentan a continuación. En caso de información adicional y sobre cuotas de intereses accede aquí.

CategoríaNombre del préstamo.Monto.Plazo.
Crédito multipropósito:
Con garantía personal.Hasta $25.000De 3 a 48 meses.
Con garantía hipotecaria.Hasta  $100.000De 3 a 5 años.
Crédito de línea abierta:Hasta $250.000De 3 a 7 años.
Crédito hipotecario:
Vivienda nueva o usada.Hasta $300.000De 3 a 20 años.
Vivienda de interés público.Hasta $70.00020 años.
De construcción.Hasta $300.000De 3 a 20 años.
Para ampliación o remodelación.Hasta $300.000De 3 a 7 años.
Vivienda para migrantes.Hasta $100.00De 3 a 10 años.
Para consultorios, oficinas, locales.Hasta $200.000De 3 a 10 años.
Para terreno.Hasta $200.000De 12 a 84 meses.
Crédito vehicular:
Vehículos livianos.Financiamiento de vehículo y accesorios.De 60 meses.
Para vehículos usados.Financiamiento de vehículo y accesorios.De 48 meses.
Vehículos pesados.Cuotas fijas durante todo el periodo.De 6 a 60 meses.
Crédito educativo:Hasta $25.000 con garantía personal.

Hasta $150.000 con garantía hipotecaria.

Desembolso único para carreras de Postgrado de hasta 24 meses y desembolsos parciales para carreras de Pregrado con aprobación de módulo (semestre/año) o calificaciones.
Créditos ecológicos:
Biocrédito vehicular.Permite cubrir la adquisición del vehículo        60 meses.
Biocrédito vivienda.Hasta $300.00020 años.

 

Tarjetas de crédito

Con respecto a las tarjetas de crédito que brinda el Banco Pichincha son de tres categorías: VISA, MasterCard y Tarjeta Adicional Auto+. De cada una de estas se desglosan otras con distintas facilidades dependiendo lo que quiera realizar el cliente. Por ello es importante que ingreses en las especificaciones de cada una y observes cual es la que te conviene. Entonces, ¿Qué esperas para disfrutar de las bondades del banco?

Estado de cuenta en el Banco Pichincha

Hoy en día la mayoría de las entidades bancarias ponen a disposición de su clientela infinidades de beneficios. En el Banco Pichincha uno de éstos es la facilidad de conocer el estado de tu cuenta sin necesidad de dirigirte a las sucursales o cajeros. Puedes conocer tus movimientos mediante:

  • Vía web con Banca Web.
  • Descargando la aplicación de Banca móvil.
  • Haciendo uso del celular sin necesidad de acceso a internet Banca interactiva: *199# (Movistar y CNT) o *222# (Claro).
  • Banca telefónica.
  • Pichincha digital

Banca electrónica del Banco Pichincha

El Internexo es el mejor sistema en línea y está disponible en el Banco Pichincha. Trae consigo la posibilidad de realizar transacciones desde la comodidad de tu casa, oficina o cualquier lugar donde tengas acceso a internet, ya que puedes ahorrar tiempo al acceder con facilidad a la información de tu cuenta bancaria.

En la Banca Web el usuario puede consultar saldos y movimientos, transferencias directas e interbancarias, pagos de servicios y tarjetas de créditos, inversiones, referencias bancarias, documentos electrónicos, recarga de celulares, entre otros servicios. De hecho el banco tiene un manual para ayudar a sus clientes a conocer el funcionamiento de su plataforma. Para registrarte necesitas:

  • Ingresar a la página web del banco.
  • Seleccionar acceso a clientes. Desplegará un menú en donde debes elegir en “Banca personas”.
  • Finalmente abrirá una pestaña donde debes hacer clic en “¿Aún no tienes Banca Web? Solicítala ahora”. Debes seguir los pasos que te aparecerán a continuación.

Transferencias directas e interbancarias

En las transferencias entre cuentas del Banco Pichincha, propias o terceros, cuando el monto es mayor a USD 300, por seguridad de la transacción, se realiza 20 minutos después y al cliente se le notifica con información de las misma.

En cuanto a  las operaciones a otros bancos, el sistema te mostrará un mensaje indicando el tiempo de la acreditación. Existen instituciones que se les abonan en una hora como los Bancos: Produbanco, Austro, Loja, Bolivariano y Guayaquil. También cooperativas como Alianza del Valle, Coop. Mego, Policía Nacional, Pablo Muñoz Vega y El Sagrario. Pero, es importante mencionar que, las transferencias realizadas hasta las 12:00 horas, se harán efectivas en la tarde; en caso contrario será el siguiente día hábil.

Banca Móvil del Banco Pichincha

La aplicación móvil del Banco Pichincha es la mejor forma de tener el banco al alcance de tu mano. Está disponible a cualquier hora, todos los días de la semana. La interfaz ofrece las mismas posibilidades y beneficios que la Banca Web, incluso puedes bloquear tus tarjetas de débito. Está disponible por medio de Google Play o en App Store. Para la afiliación debes:

  • Descargar la aplicación y digitar los datos que el sistema solicita.
  • Te llegará un código de activación por mensaje a tu teléfono de celular registrado.
  • Debes crear un PIN transaccional de 6 dígitos y realiza el registro facial. Estos datos te serán solicitados cuando hagas transacciones en tu Banca Móvil.

Sucursales del Banco Pichincha

Las filiales están abiertas dependiendo del horario en el que laboren. El Banco Pichincha de Ecuador cuenta con red de oficinas que incluyen cajeros distribuidos a lo largo y ancho de la geografía del país; en su página web tiene un localizador en el cual se puede encontrar la ubicación.

También, para brindarte un servicio de atención especializada, forma parte de sus servicios un call center. Funciona las 24 horas del día, por lo que no necesariamente debes dirigirte a las oficinas de la entidad, sino que llamando al PBX 02 2999-999 podrán brindarte ayuda con un menú que te permite elegir la opción que necesitas. Las que se encuentran presentes son: hablar con un asesor, emergencias bancarias como bloqueos y prohibiciones, afiliación de banca telefónica, solicitud de movimientos o copias de transacciones, quejas o reclamos por servicio, servicio de tarjeta de crédito, cash management, solicitud de productos bancarios, consultas y transferencias automáticas.

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.