Costa Rica

Banco Popular y Desarrollo Comunal: En línea

En 1969 se fundó el Banco Popular y Desarrollo Comunal en Costa Rica. Su iniciativa fue transformar el fondo de ahorro capitalizado, para dedicarlo a solventar las necesidades urgentes de los trabajadores. Desde entonces, su objetivo principal ha estado enfocado en alcanzar y promover la protección económica de los más desprotegidos. Así, su primera sucursal fue inaugurada en 1970.

Posteriormente, 17 años más tarde se crea una nueva instancia: La Asamblea Nacional de Trabajadores y la misma se ha encargado, hasta el día de hoy, de definir las políticas generales del Banco Popular y Desarrollo Comunal. La labor de la institución ha permitido contribuir con las necesidades de miles de emprendedores, que se han dedicado ha construir un buen mercado con sus negocios.

Se ha edificado todos estos años como una entidad sólida, con resultados positivos. El 5 de marzo del 2009, logró ser reconocida por el Inamu como una entidad pública de gran importancia. Esto es el resultado de su gestión de igualdad social.

A pesar de que otras entidades de Costa Rica ofrezcan servicios que satisfacen las necesidades de sus clientes, el Banco Popular y Desarrollo Comunal su misión va más allá de la rentabilidad y es que su misión es la proyección de las personas.

Préstamos en el Banco Popular

En diversas ocasiones, el Banco Popular y Desarrollo Comunal ha presenciado interés de las personas por los créditos. Por ello, día a día se esfuerzan por poner a disposición buenas opciones crediticias. De esta manera, logran ayudar a sus clientes a alcanzar sus sueños y metas, otorgándoles facilidades para el pago y cuotas cómodas. Los préstamos que se encuentran en el Banco Popular son:

Créditos sobre alhajas

Es un crédito que se trata de garantías con joyas en oro y diamantes. Dependiendo del peso y el kilate de las joyas será determinado el monto de la financiación. No obstante, hay un monto mínimo de $50 y un máximo de $100.000.000 al tipo de cambio vigente en colones. Es de aprobación inmediata y el plazo máximo es hasta 8 años. Si necesita información adicional debe dirigirse a las oficinas y consultar con los agentes, sino puede solicitarlo por la vía web.

También hay un evento público que se conoce como “remate de joyas”. Es prácticamente una subasta en donde la alza de operaciones se lleva a cabo por los créditos que no fueron pagados por los deudores. Hay un calendario de fechas que puedes observarlo haciendo clic aquí.

Back to Back

Es otorgado como una garantía para fines personales en colones o en dólares. Pero para tener acceso a este crédito debes poseer certificados de ahorro a plazo en la entidad. Te brindan un 95% del valor del Depósito de Ahorro a Plazo con un pago mensual, sino hasta un 80% del mismo con pago hasta seis meses como máximo. Para solicitarlo necesitas:

  • Documento del Depósito de Ahorro a Plazo desmaterializado.
  • Cédula de identidad.
  • Política conozca a su cliente.

Gastos médicos y educación en el Banco Popular

Otra buena opción es la línea de crédito social. Con ella puedes solventar emergencia de gastos médicos y cubrir la educación de los más pequeños de la casa. Además, incluye la financiación de elementos que exige la nueva Ley de Tránsito como son el kit de seguridad, boosters de carro y más. Para obtener más información, haga clic aquí y conozca las demás facilidades que le da el Banco Popular.

Eco crédito

Asimismo, como la entidad se preocupa por el buen desarrollo social, ha puesto en marcha el crédito para inversión de planes que sea amigables con el medio ambiente. La garantía incluye pagarés con o sin fiadores según el perfil del cliente o garantía hipotecaria hasta un 80% del avalúo. Si quiere conocer las condiciones del créditos y sus requisitos, solamente debe ingresar aquí.

Otras opciones de créditos

Venta de bienes en el Banco Popular

El Banco Popular tiene excelentes productos. No se trata únicamente de sus créditos, sino también de la sencillez con la que te permite adquirir una casa. ¿Impresionante, no? Posee un Stand Virtual en donde puede conocer los precios con excelentes condiciones para aprovecharlos. Y por el mismo medio le reciben su oferta para el concurso.

En el enlace que adjuntaremos aquí va a obtener información de: “¿Cómo ofertar?” y “Financiamiento”. Si tienes más dudas, puede contactarlos por el teléfono 2104 7272 o por el correo: ventadebienes@bp.fi.cr.

Banca Popular en línea

Asimismo, como cuenta con un sistema tan avanzado, no podía faltar la banca digital de la entidad. La misma lleva por nombre Banca Popular en línea y funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Haciendo uso de la plataforma pueden visualizar sus cuentas en tiempo real, así como realizar transferencias, pagos de tarjetas y servicios, entre otras operaciones. Tanto para las personas como para las empresas está disponible, claro está que con ciertas diferencias que debes descubrir. ¿Qué esperas para formar parte de la comunidad del Banco Popular?

Banca Fácil

La atención al cliente es un punto bastante importante en el Banco Popular y Desarrollo Comunal, por lo que ha puesto en marcha su plan de comercialización por medio de un número telefónico. Con este centro de contacto ponen al corriente a sus clientes de sus productos y servicios, así como también los ayudan de forma cómoda, rápida y segura. El número es 2202-2020. Aquí podrá encontrar un menú con todas las opciones que tiene la red.

Otros métodos de atención al cliente

  • WhatsApp o mensajería de texto al 8502-2020.
  • Facebook, Twitter e Instagram.
  • Apartado Postal 10-1190-1000 San José.

Sucursales y horarios del Banco Popular

Para culminar con broche de oro su excelencia en la atención y preocupación al cliente, conoceremos la ubicación de las oficinas a nivel nacional. Éstas encuentran en San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Puntarenas y Guanacaste y sus direcciónes están en portal web.

Su horario es el de oficina. Pero, actualmente se encuentra reducido debido a la situación del Covid-19 y está dividido de la siguiente manera:

  • En las sucursales diurnas: de 8:45 a.m a 4:00 p.m
  • En las ubicadas en los centros comerciales: de 10:00 a.m hasta las 4:00 p.m
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.
Ir al contenido