Guatemala

Banco Promerica de Guatemala: En línea, agencias y teléfonos

Las bancas comerciales, generalmente, suelen brindar beneficios que contribuyan con el avance y crecimiento de sus usuarios. La diferencia entre ellos está que, en muchas ocasiones, la cantidad de oportunidades favorables lo consigues más rápido en uno u otro. El Banco Promerica de Guatemala es una institución que vela por el éxito de todas las personas y empresas que forman parte de su comunidad. Su mayor enfoque se encuentra en las áreas de consumo, medio de pagos electrónicos y banca empresarial.

La historia del Banco Promerica de Guatemala inició en el año 2007. Forma parte de la cadena de Banco Promerica (BANPRO) que fue instaurado en 1991. Cuenta con más de 25 años en el mundo financiero y, cada día, aspira conocer y dar las mejores condiciones para un crecimiento financiero ilimitado. Sus fundadores fueron miembros del sector azucarero del país, que sentía preocupación por el respaldo financiero de las micro, pequeñas y medianas empresas. Por tal razón, la entidad cuenta con un amplio portafolio de productos y servicios con tecnología avanzada.

Tipo de cambio en el Banco Promerica de Guatemala

Hoy en día, la mayoría de los bancos representan el tipo de cambio; es decir, el valor de la moneda nacional con respecto a una divisa. Esto es producto de los mercados cambiantes y la necesidad de la población de ahorrar, dependiendo del país, en otras monedas con la intención de burlar la inflación en un territorio. En el caso de Guatemala, la entidad financiera ofrece en su sistema el costo del Quetzal con respecto al dólar y el euro.

El proceso de compra compra/venta de divisas se puede realizar por medio de dos vías: en las oficinas distribuidas a nivel nacional o por la banca en línea; es decir, puedes efectuar el canje de las divisas sin ser cliente del Banco Promerica de Guatemala. La diferencia es que, en su sistema hay una tasa preferencial para transacciones en el exterior. Sin embargo, como todos los entes financieros son regulados según políticas o resoluciones:

  • La entidad financiera solamente puede comprar divisas a quienes tenga cuentas en él. Un máximo de US$3,000 mensuales.
  • El Banco podrá vender un máximo de USD$2,500 y €2,500 mensuales, en efectivo, a quienes no sean clientes.

Tarjetas de crédito del Banco Promerica de Guatemala

Es impresionante la cantidad de tarjetas de crédito que ofrece el Banco Promerica de Guatemala a sus clientes. Sus categorías son: puntos acumulables, millas y navíos, Cash Back y empresariales. Cada una de ellas tienen características específicas lo que las hará más interesantes y su selección dependerá a los intereses de cada cliente. Por ejemplo, hay algunos que prefieren viajar a distintos destinos, otros que les gusta obtener descuentos mediante puntos acumulables y también hay personas que les gusta el Cash Back. A continuación, mencionaremos cuatro de puntos acumulables:

CategoríaNombre¿Cuáles son sus características?
Puntos acumulables  
 Premia SignatureCuenta con 12000 puntos promerica por cada USD$5,000 en los primeros tres meses. También, por cada compra equivalente a un dólar, acumulará: Tres puntos en pago de automóviles, boletos aéreos y hoteles; dos puntos en restaurantes; y un punto en comercios afiliados.
 Premia ClásicaEs una tarjeta aceptada a nivel nacional e internacional, con distintas oportunidades de financiamiento. Además, cuenta con descuentos en comercios afiliados y servicios electrónicos.
 Premia MasterCard OroDurante los tres primeros meses, por cada USD$1,500 en compras, obtiene 1500 Puntos Promerica. Tiene servicio de cobro a domicilio y cuenta con la banca en línea y App Móvil. Adicionalmente, se pueden programar pago de servicios básicos.
 Premia InfiniteCuenta con 12000 puntos promerica por cada USD$5,000 en los primeros tres meses. También, por cada compra equivalente a un dólar, acumulará: Tres puntos en pago de automóviles, boletos aéreos y hoteles; dos puntos en restaurantes; y un punto en comercios afiliados.

Banco Promerica de Guatemala en línea

La tecnología es uno de los principales eslabones que se encuentran en el Banco Promerica de Guatemala, así como en otros entes financieros. Es un beneficio tener la posibilidad de encontrar el banco al alcance de tus manos y poder efectuar diversas transacciones las 24 horas del día. Cada información que encuentre en dicha plataforma será en tiempo real, sin posibilidad de errores. Se puede notar que su características principal es la comodidad hacia los clientes.

¿Cómo puedo registrarme en la Banca en Línea?

  • Ingresar a la página oficial del Banco Promerica de Guatemala.
  • Al abrirse el website hallarás inmediatamente el acceso a la Banca en Línea. Haz clic en “ingresar”.
  • Posteriormente, selecciona la opción “Solicitud y creación de usuario”.
  • Rellena el formulario que aparecerá a continuación con tus datos personales. No olvides aceptar los términos y condiciones para lograr la obtención del usuario y clave.
  • Para mayor seguridad, debes configurar una imagen. Por tal razón, después de haber creado el usuario, ingresa a la banca. Se aperturará una ventana para la selección de la imagen. Elige la que más te guste y ¡Listo! En el momento que vayas a abrir tu cuenta en línea, tendrás que seleccionarla para demostrar tu autenticidad.

Agencias, teléfono y horario del Banco Promerica

El servicio de atención al cliente es un punto importante, ya que muchos de ellos no saben manipular las bancas en línea. Por ello, el Banco Promerica de Guatemala maneja un localizador en su página web que contiene todas las sucursales de la entidad a nivel nacional. Cabe destacar que, el horario es variable dependiendo de la zona en la que se encuentre. Sin embargo, puede comunicarse al 1724 y obtener información acerca de cualquier duda que tenga. Adicionalmente, cuentan con WhatsApp al 4436-1724, en horario de 08:00 a 20:00 horas.

Bolsa de Empleo: ¿Si hay oportunidades para cualquier persona?

Finalmente, se puede añadir que en el Banco Promerica de Guatemala hay diversas oportunidades en la bolsa de empleo. El Grupo Promerica está caracterizado por ser proactivo, amable y preocupado por sus clientes. Si estas interesado, deseas o necesitas el trabajo, no dudes ingresar a sus ofertas y participa en la que más se adapte a ti.

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.