Argentina

Banco Provincia | Banca por internet

El Banco Provincia nació el 6 de septiembre de 1822; es decir, hace 198 años. Su fundación se debió a la necesidad de la presencia de un banco central en el país. Allí se imprimió el primer billete argentino y en donde se administró la primera deuda externa. Se puede decir que esta entidad constituyó el primer banco de Hispanoamérica y contribuyó en la financiación para familias en crecimiento, pequeñas y medianas empresas.

Su razón social ha sido modificada con el paso de los años y dependiendo de la función que esté cumpliendo. Al principio fue denominado “Banco de Buenos Aires”, pero popularmente era conocido como “Banco de Descuentos”. Después de la guerra con Brasil, se conformó como una empresa mixta y su nombre cambió a “Banco de las Provincias Unidos del Río de la Plata”.

Sin embargo, la entidad sufrió debido a los problemas políticos. En el año 1836 fungió como Banco Nacional y, luego, como Casa de la Moneda. Tanto así que, en 1859, con el Pacto San José de Flores, se dedicó a tomar las decisiones del país. Finalmente, el Senado de la Provincia cambia su nombre a “Banco de la Provincia de Buenos Aires” en octubre de 1863. En la actualidad, es un banco completamente público y el más grande de Argentina.

Beneficios, préstamos y promociones del Banco Provincia

El Banco Provincia cuenta con una cantidad de servicios y productos que tienen la intención de facilitar la vida de los argentinos. Los préstamos son bastante beneficiosos, ya que permiten a los usuarios contar con el dinero para lograr parte de sus sueños. Los créditos para personas son los hipotecarios y los personales. En cada uno de ellos hallarás distintas posibilidades que se adapten a tus requerimientos.

Los préstamos cuentan con un simulador en la página web del Banco de la Provincia de Buenos Aires para hacer los cálculos pertinentes y observar las tasas de intereses.

Créditos hipotecarios y personales

Categoría.Nombre del crédito.Plazo.Financiación.Requisitos.
Hipotecas.Provincia Viviendas.240 meses.Un máximo de equivalente a USD 250.000. O en pesos, dependiendo de la cotización.DNI. Constancia de ingresos.
 Provincia Terrenos, locales y cocheras.20 años.DNI. Constancia de ingresos.
Personales.Único personal.72 meses.Hasta $2.000.0000.Es un crédito que está vinculado con las plataformas digitales. Para su otorgamiento necesita ser usuario BIP y estar sujeto a la evaluación que requiere la entidad.
 Con haberes en el Banco Provincia: Clientes con Cuenta Sueldo.72 meses.Máximo $1.000.000.Es un préstamo que se otorga presencialmente, por lo tanto debe contar con DNI y constancia de ingresos.
 Sin haberes en el Banco Provincia: Cliente sin Cuenta Sueldo.Es aplicable para un público en general con 72 meses de plazo.Depende del monto que desee solicitar. Si es de $1.000.000 deberá una cuota inicial de $46.975. 
 Afectados por fenómenos naturales.  Es para aquellas personas que han sufrido daños debido a cualquier desastre natural en sus casas, automóviles o comercios. Para ello necesitan un certificado de damnificados y el DDJJ, si la compañía de seguros no cubrió ninguna problemática.
 Para profesionales y negocios.72 meses.El monto será distinto, debido a la cuota inicial que debe cancelar. El mínimo es $100.000. 

Homebanking del Banco Provincia

Hoy en día, todas las entidades cuentan con canales digitales. La verdad, es la forma más fácil de brindarle servicio de calidad a la mayoría de sus usuarios. De este modo, las personas evitan desplazamientos innecesarios, puesto que tienen acceso a cada uno de los productos de los bancos por medio de una banca en línea.

En el caso del Banco Provincia, cuenta con el Home Banking que lleva por nombre “Banca de Internet Provincia (BIP)” en donde podrás visualizar cada uno de tus productos. Además, podrás ejecutar distintas transacciones: transferencias, pagos de servicios y tarjetas, entre otros. Lo mejor de todo, es que está disponible las 24 horas del día, incluyendo los días feriados. Si nunca has disfrutado de los servicios de BIP en línea, no te preocupes. Aquí te explicamos cómo ingresar.

¿Cómo ingresar por primera vez a la Banca de Internet Provincia?

  1. Dirígete a un cajero automático, o Red Link, con la tarjeta de débito. Introdúcela y selecciona: Gestión de claves >> Home Banking >> Banca Móvil.
  2. Crea una clave de seis dígitos. Posteriormente, el cajero expulsará un ticket con el número de usuario.
  3. Entra en la página web del Banco Provincia y haz clic en la Banca de Internet Provincia de personas.
  4. Finalmente, ingresa a la plataforma con el número de usuario y la clave que colocaste en el cajero automático. Y ¡Listo! Confirma los datos que te aparecerán a continuación y comienza a utilizar tu nuevo canal digital.

BIP Móvil

Asimismo, tiene una aplicación para móviles llamada “BIP Móvil” en donde el Banco Provincia te permite tener el banco en tus manos con solo tomar tu teléfono inteligente. Por medio de esta plataforma puedes consultar tus cuentas, realizar transacciones, ejecutar pagos de servicios y tarjetas, incluso realizar solicitudes.

Solamente debes ingresar a Google Play o App Store y descargarla. No olvides que algunas operaciones necesitan un código de seguridad, el cual puedes activar desde la misma aplicación haciendo clic en el menú, seleccionado seguridad y luego PIN BIP Móvil.

Sucursales, horario y teléfonos

Asimismo, aun ofreciendo muy buena atención en línea, el Banco Provincia cuenta con su atención personalizada para optimizar los requerimientos de cada individuo. Por ello, posee una línea de reclamos la cual funciona desde las 8 hasta las 22 horas, de lunes a viernes. El número es: 0810-22-22776. También cuenta con sucursales, en donde atienden de 10 hasta las 15 horas y pueden encontrar la dirección en un localizador que posee el banco.

Cotización del dólar en el Banco Provincia

Para finalizar, podemos mencionar que Argentina está viviendo una situación bastante complicada, debido a su política actual. Los argentinos han tenido cierta cantidad de restricciones para la adquisición de divisas. Las casas de cambio los ofrecen, pero por un costo más elevado que el legal. Sin embargo, el Banco de la Nación Argentina establece el tipo de cambio diario.

No olvides que hay muchas entidades que se rigen por el tipo de cambio establecido por el Banco Central, en donde lo podrás conseguir más económico. Dentro de dicha clasificación se encuentra el Banco de la Provincia de Argentina, en donde la cotización del dólar es establecida a la par con otras entidades públicas.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.
Ir al contenido