Venezuela

Banco Provincial: Personas y empresas

El Banco Provincial de Venezuela fue fundado el 15 de octubre de 1953. Antes del inicio de sus operaciones, contó con el apoyo y asesoría, tanto técnica como económica, del banco francés Credit Lyonnais. Dicha entidad se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria por tener prestigio. Posteriormente, el Banco Provincial, se ha encargado de poner al frente las actividades financieras de Venezuela, dedicándose a ser un banco global que mira hacia el futuro.

Años más tarde, en 1996, se convirtió en el primer Banco Universal del país, direccionando su enfoque en el área de los negocios para incluir la banca especializada en dicha tarea. Y, en marzo de 1997, el Banco Provincial de Venezuela cambia su razón social a BBVA Provincial, ya que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria compró la mayoría de sus acciones como una estrategia de internacionalización.

La entidad cuenta con un personal altamente capacitado para ofrecer un servicio de calidad, orientado a la entrega de productos bancarios para particulares y para empresas, que le garanticen una mejora en las condiciones de vida de los clientes y del público en general. Por ello, se les permite hablar de más de seis décadas de continuo crecimiento, excelente gerencia y de la aplicación de políticas acertadas e innovadoras.

Banco Provincial: empresas y personas

Como hemos mencionado anteriormente, la entidad brinda nuevas visiones estratégicas que sean capaces de darle la cara a los cambios que vive día a día la economía venezolana. Les permite a las personas y empresas reconocer y desarrollar una serie de oportunidades e iniciativas que les contribuyan a conformar la solidez de su patrimonio.

De este modo garantiza una amplia gama de productos para las personas y para las empresas, contando con cuentas y servicios que se adapten a las necesidades que se presenten día tras día.

Apertura de cuenta para personas

Nombre.Características.¿Qué se necesita para la apertura de cuentas?
Cuenta Corriente Remunerada.El Banco Provincial te permite movilizar la cuenta con chequera y tarjeta de débito VIP. Además, el interés calculado se cancela a final de mes.Copia de la cédula legible o pasaporte.
Dos referencias personales originales, acompañadas con la fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la emite y con un lapso no mayor a 30 días.
Recibo de algún servicio (público o privado) a nombre del cliente. En caso de no poseer, se debe consignar una Constancia de Residencia original.
Constancia de trabajo.
Declaración Jurada especificando origen y destino de los fondos.
Cuenta Corriente Remunerada Plus.Cuenta que puede movilizarse con su chequera o tarjeta VIP. Así como le permite obtener intereses más altos intereses, calculados y abonados diariamente, a partir de una franquicia no remunerada.Dos referencias personales o bancarias originales.
Monto mínimo de apertura, el cual debe ser consultado directamente con la entidad.
Fotocopia de la cédula de identidad vigente.
Recibo de pago de cualquier servicio básico.
Cuenta de ahorro.Es una cuenta que genera intereses, lo cuales son calculados a diarios y abonados mensualmente.Requisitos a consultar con la entidad. Comunícate al 0500-5087432.

Apertura de cuentas para empresas

Nombre.Características.¿Qué requisitos debo entregar en la oficina?
Cuenta Corriente Persona Jurídica.Es una herramienta que le ofrece un instrumento financiero a las personas jurídicas. Con ella se puede movilizar fondos a través de chequeras y transferencias. Además de no generar intereses.Carta de Instrucción firmada en original por los representantes legales.
Fotocopia de la cédula de identidad vigente.
Registro de Información Fiscal.
Copia del documento constitutivo de la empresa, estatutos sociales y modificaciones posteriores.
Balance del último cierre del ejercicio económico de la empresa.
Recibo del servicio público o privado.
Dos referencias personales, bancarias o comerciales, acompañadas de la copia de la cédula de identidad de quien remite.
Declaración Jurada especificando el origen y destino de los fondos.
Cuenta Corriente Remunerada.Garantiza una disponibilidad inmediata de fondos, ya que ofrece excelentes opciones para el manejo del dinero de su empresa.Los requisitos son los antes mencionados.
Cuenta Corriente Corporativa de Depósito a la Vista de Remuneración Diaria.Es una cuenta que se encuentra exonerada de todo tipo de comisión, pero no permite operaciones de depósito o retiro y no genera chequera.Éstos deben ser consultados en las oficinas de le entidad.
Cuenta de Moneda Extranjera.No cuenta con monto mínimo de apertura y se le permite ser movilizada por retiros en el país y transferencias al titular o a terceros en bancos del exterior,Éstos deben ser consultados en las oficinas de le entidad.

Consulta de saldo en el BBVA Banco Provincial

Como resultado de los excelentes productos en cuanto a cuentas, tanto para personas como para empresas, les permite realizar la consulta de saldos por diversos medios y así facilitar los requerimientos. Por ello, se puede ejecutar por diversos medios:

  • Banca en línea Provinet.
  • Provitexto.
  • Provinet móvil.

Banca en línea Provincial

Asimismo, continuando con sus beneficios, el Banco Provincial pone a disposición de sus clientes una serie de canales digitales que contribuyen en la comodidad de las personas. Esto se debe a que evitan desplazamientos innecesarios a las oficinas para efectuar serie de operaciones.

Por medio de Provinet en línea, los usuarios pueden conectarse por medio de los celulares o Tablet. Además, el usuario puede realizar transferencias, consultas, pagos de servicios y tarjetas, entre otras solicitudes haciendo uso del menú “Quiero”.

¿Cómo me registro en Provinet?

  1. Ingresa a Provinet desde la página web de la entidad y selecciona la opción “Resgístrate”.
  2. Coloque el número de su cédula de identidad o pasaporte.
  3. Posteriormente, confirme que los datos que aparecerán a continuación estén completamente actualizados para que pueda ingresar la clave digital. La misma será recibida por correo electrónico o teléfono celular.
  4. Rellene el formulario con la clave de acceso y el correo digital.
  5. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de Provinet en línea.

Dinero rápido en el BBVA Banco Provincial

Adicional a Provinet en línea, el Banco Provincial creó una aplicación para realizar pago móvil. Ésta lleva por nombre Dinero Rápido y permite pagar con facilidad, comodidad y rapidez. Por medio de la misma se puede consultar saldo y enviar pagos al instante del mismo banco o a clientes de otras entidades.

Para disfrutar de dicha aplicación solamente debes descargarla desde la tienda Google Play o App Store. ¿Qué esperas para disfrutar de las bondades que te facilita el banco?

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.
Ir al contenido