Uruguay

Banco República: Teléfono, horarios y sucursales

La entidad bancaria más importante y grande del país es el Banco de la República Oriental del Uruguay, ya que desde su creación ha formado parte del desarrollo económico del país. Se fundó en 1896 y hoy es conocido como Banco República. Además, ha sido una empresa de crédito con una alta tenacidad que es avalada por el Estado Uruguayo y está reconocida internacionalmente por la gestión de transparencia, valor y confianza que genera socialmente.

Su misión es brindar servicio económico a toda la población, desarrollando la inclusión financiera que promueva el ahorro y la producción de bienes en la población de la nación.

Cotización del dólar en el Banco República

En Uruguay existen dos factores notables que hacen que el dólar varíe y estos son: la crisis petrolera y la especulación. En muchos países se ha hecho presente la devaluación, debido a que la moneda estadounidense ha estado posicionándose como una economía de fuerza a nivel mundial. Por esta razón los ciudadanos comienzan a comprar y vender los billetes como una manera de ahorrar en caso de presenciar alguna crisis.

Como resultado el Banco de la República Oriental del Uruguay, conocido como Banco República o por sus siglas Brou, ha tenido que colocar en su portal web las cotizaciones diarias del dólar, del peso argentino, el real y el euro. De esta manera se controla el mercado de divisas en el país, pero es importante mencionar que se rigen bajo los precios colocados por el Banco Central de Uruguay.

Personas

Todo banco se preocupa por la satisfacción de sus clientes y trabajan pensando en ellos. El Banco República ofrece para las «Personas» una cantidad de productos con la intención de que se sientan favorecidos como usuarios de la entidad, tomando como norte la inclusión financiera de la comunidad en general.

Gracias a su solidez, liderazgo y la gran experiencia que los caracteriza, les permite ser una buena opción al momento de elegir en manos de quien dejar tus finanzas. Dentro de los servicios que tiene para ofrecer a sus nuevos clientes se encuentra: variedad de préstamos y cuentas, tarjetas, servicios eBROU, inversiones, débitos automáticos, giros, cajeros, cofres de seguridad y planes sociales.

Préstamos del Banco República

El Banco República ofrece a su clientela una amplia lista de sus prestaciones. El cliente podrá costear, invertir o pagar dependiendo de sus requerimientos. Los préstamos que ofrece son:

  • Préstamos al consumo:
  1. Con convenio en pesos.
  2. Con convenio en UI.
  3. Sin convenio en pesos.
  4. Sin convenio en UI y USD.
  5. Adelanto de sueldo.
  6. Para discapacitados.
  7. Para turismo social.
  8. Adelanto de Flazo fijo.
  • Préstamos eBROU.
  1. Para pasivos.
  2. eBROU con convenio.
  3. eBROU sin convenio.

En cada uno de ellos el banco ofrece una serie de beneficios, así como los requisitos y restricciones que se hallan para solicitar un crédito. También puedes visualizar el plazo y los intereses que acarrean. Solamente debe acceder en la interfaz bancaria para enterarse de estos productos que tienen para usted.

Igualmente si necesita más información puede comunicarse por el WhatsApp al número 092 00 1996 o en cualquiera de las filiales que se encuentran en el país.

Banca en línea

Entre los productos ofrecidos a las personas por el Banco República se encuentra una banca en línea que lleva por nombre “e-BROU”. Esta interfaz facilita la posibilidad de realizar transacciones desde la comodidad de tu casa u oficina de forma ágil y segura, ya que permite conectarte desde cualquier dispositivo, desde donde te encuentres para optimizar tu tiempo.

En e-Brou puedes consultar movimientos y saldos tanto de la cuenta corriente como de la caja de ahorro y los plazos fijos, transferías propias, a terceros y otros bancos haciendo uso de la opción “Sistema de Pagos Interbancarios”, solicitudes y sufragar préstamos. También puede realizar pagos online de facturas, compras y recargas a celulares, invertir  y efectuar transacciones que impliquen el cambio de moneda.

Para ingresar en esta plataforma debes solicitar la clave de acceso en un cajero automático RedBROU, terminales de autoservicio (TAS) o en cualquiera de las oficinas.

App e-BROU

Una de las facilidades que te ofrece el banco es tenerlo prácticamente al alcance de tus manos con solamente hacer uso de tu teléfono, de forma segura, rápida y cómoda. La aplicación de la banca móvil está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Se encuentra en la App Store, Google Play y en la tienda BlackBerry.

En la “App e-BROU” se pueden realizar las siguientes operaciones: pago de servicios, transferencias entre cuentas propias y pre-contratadas, consulta de plazos fijos y pago de tarjetas de crédito y préstamos personales. También se permite bloquear tarjetas RedBROU, echarle un vistazo a las cotizaciones, así como ubicar cajeros y sucursales.

Si no has usado la App e-BROU puedes acceder utilizando la misma clave que en la banca en línea. Luego puedes cambiarla en e-BROU o seguir ingresando con la misma.

Horario de atención

En el Banco República de Uruguay el horario de trabajo es el mismo en todas sus sucursales. De lunes a viernes desde las 13:00 horas hasta las 18:00 horas. Y, los cajeros automáticos laboran, generalmente, las 24 horas. De igual manera es importante mencionar que la entidad financiera logra contacto con sus clientes por medio de servicios como el Call Center. Solamente debes llamar al número (+598) 2900.2900 entre las 10 de la mañana hasta las 19:00 horas y te brindarán atención especializada y de calidad.

Club Banco República

Si deseas formar parte de los beneficiarios del complejo deportivo que el Banco República tiene para ti, debes ingresar en el portal. El Club cuenta con instalaciones de gimnasios de musculación, sala de spinning, alojamiento para socio del interior y delegaciones deportivas, restaurantes, canchas de fútbol y de tenis al aire libre. También posee colegio de educación inicial, biblioteca, escuela de ajedrez, sala de exposiciones y boutique. Y las actividades que ofrecen son: Aero Local, Aerobics, GAP, gimnasia acuática y localizada, zumba, ballet clásico, salsa, tango, funcional, yoga, pilate, natación, boxeo, entre otras.

¡Entérate cómo puedes disfrutar de todos los planes que tienen para ti! Ingresa rápidamente a la página web del CBR (Club Banco República) o ponte en contacto a través del número 2709 9520.

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.