Chile

Banco Santander de Chile: Personas y empresas

El Grupo Santander es una marca financiera con muchísimos años en el mercado; de hecho, su primera sede fue establecida en Santander, España en el año 1857. Posteriormente, se dedicó a expandirse por todo el territorio internacional. El Banco Santander de Chile se fundó en 1978 como una filial netamente de comercio exterior. Su transformación inició en el instante que adquirió los activos y pasivos del Banco Español Chile y, en 1984, se puso en marcha una red de cajeros y atención digital desde casa.

Los años siguientes fueron de completo crecimiento, tanto así que, en 1996, se fusionó con el Banco Osorno y la Unión. Además, el Banco Santander de Chile otorgó bonos garantizados para la construcción de infraestructuras en el país y se estableció como la primera banca en establecer una filial de Seguros, la cual que se ha encargado de satisfacer con pólizas a gran parte de la población. Y, en el 2008, ya superaba las 500 sucursales en el territorio nacional.

En la actualidad, es una entidad de gran renombre con una historia bastante marcada, sobre todo en la búsqueda de satisfacer las necesidades de sus clientes. Cuenta con un total de más de tres millones de clientes, incluyendo industrias a las que ha tratado de impulsar con medios de pago y tarjetas novedosas. La verdad es que, desde el 2018, el Banco Santander de Chile se ha enfocado en aumentar la competencia en el mercado y de modernizar la industria chilena.

Personas y empresas en el Banco Santander de Chile

El Grupo Santander es una de las instituciones financieras con mayor cantidad de servicios para las personas y empresas. Desde su fundación, se ha encargado de establecer una amplia gama de créditos, cuentas y beneficios que sean necesarios para sus clientes y que contribuyan en su desarrollo socio-económico.  Por tal razón, para ambos, tiene productos que se adapten a su día a día.

Persona en el Banco Santander de Chile

  • Tarjetas de créditos, las cuales tienen cupos, pagos automáticos, comercios para compras sin intereses, entre otras promociones.
  • Cuentas corrientes con diversa cantidad de planes que se adaptan a tus necesidades, solamente tienes que observar y estudiar sus características para elegir la que más te convenga.
  • Seguros de vida, automóviles, salud, hogar, viaje, protección monetaria personal. Claro está que, dentro de cada clasificación, hay diversas opciones con las que puedes jugar dependiendo de lo que creas necesario cuidar y dejar respaldado. La atención en este apartado es muy buena, así que el Banco Santander de Chile te brinda asesoría.
  • Créditos hipotecarios y de consumo con comodidad de pago y cuotas de intereses reducidas.
  • Alternativas para invertir y ahorrar.

Cuenta Corriente Senior Life

La verdad es que, entre tantos productos, uno de los que más resalta es la Cuenta Corriente Senior Life. Esto se debe a que es muy fácil contratar los servicios, ya que no solicita requisitos laborales y se puede hacer completamente en línea. Se puede utilizar como cuenta nómina, para pensionados o simplemente de uso general. Además, pueden realizar compras comercios digitales y visualizar los movimientos haciendo uso de la banca en línea. Abrirla es muy sencillo y aquí te lo explicaremos con unos pasos muy sencillos:

  1. Ingresa a la página web del Banco Santander de Chile
  2. En la sección de servicios destacados para personas, haz clic en la Cuenta Corriente Senior Life » “Pídela aquí”
  3. Completa toda la información solicitada y acepta los pasos posteriores
  4. Ten tu carnet de identidad a la mano, ya que te solicitarán un escaneo, por ambos lados
  5. Rellena el formulario con tus datos personales. Recibirás un código en la mensajería de texto para verificar el número suministrado
  6. La entidad te enviará un documento, el cual deberás firmar de manera digital. Finalmente, elige tu usuario y contraseña de acceso

Empresas en el Banco Santander de Chile

Ahora bien, en la sección de empresas, dependiendo de su tamaño, ofrecerá distintos financiamientos, tarjetas, seguros, entre otros. En su página principal te enseñarán todo lo que debes conocer de los indicadores económicos diariamente y el apoyo para comenzar a levantar la empresa de tus sueños. Incluso, cuenta con plataformas digitales que te ayudarán a hacer más sencillo el chequeo de tus movimientos y el pago a tus empleados.

Banca en línea: ¿Cómo funciona?

Realmente, las novedades digitales son un punto a favor que tiene el Banco Santander de Chile, debido a que siempre facilitan la comunicación entre el usuario y la entidad. La Banca en Línea lleva por nombre “Santander.CL” y funciona para realizar transferencias, pagos de tarjetas y servicios, tanto para personas como para las empresas.

Las personas tienen la posibilidad de conocer sus movimientos bancarios en cualquier instante del día, las 24 horas. Además, contratar servicios y comprar/vender dólares está al alcance de sus manos. Para disfrutar de esto, solamente debes tener tu Clave Digital.

¿Cómo crear mi Clave Digital?

  1. Accede a Santander.CL
  2. Haz clic en “¿No tienes tu clave?” » Crear o recuperar clave
  3. Por último, digita tu RUT y sigue los pasos que aparecen a continuación.

Banca Móvil del Banco Santander de Chile

Otro método bastante cómodo para ejecutar la visualización de tus cuentas es la aplicación móvil de la entidad: “App Santander Chile”. Con ella podrás realizar casi los mismos procedimientos antes mencionados con la banca en línea, pero con algunas limitaciones; es decir, hay opciones que no estarán disponibles. No obstante, cuentas con la facilidad de consultar tus movimientos en tiempo real y sin modificaciones. Para acceder, debes contar con el usuario de Santander.CL.

Sucursales, horarios y teléfonos

El Banco Santander de Chile, así como otras entidades, ofrece un servicio de atención al público completo, ya que aún con buenas atenciones digitales, cuentan con sus oficinas. El horario es variable, debido a que dependerá de la zona en donde se encuentre; por esta razón, debes aprovechar el localizador que ponen a tu disposición. Asimismo, tienen a “Santi, el asistente virtual” para que pueda guiarte en cualquier duda antes de realizar desplazamientos innecesarios.

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.