Bolivia

Banco Unión: Uninet Plus y cajeros

En 1979 fue fundado el Banco Unión S.A, pero es en mayo de 1892 cuando abre sus puertas en la ciudad de La Paz. Se enfocó siempre en aumentar los activos bancarios y trabajar su nivel de eficiencia. De hecho, en el año 2008, gracias a la dedicación en la gestión bancaria, la entidad logra conseguir la nota máxima en calificación a la cual puede aspirar un banco en Bolivia.
Actualmente cuenta como dos filiales como lo son: Valores Unión y SAFI Unión. Y, lo más importante, es que está dedicado a consolidar el crecimiento del país, fomentando así la inclusión financiera en las familias y expandiendo sus agencias a lugares recónditos donde el Sistema Financiero no hace presencia.

Página principal del Banco Unión

Hoy en día casi todas las instituciones tienen un portal web, a través del cual dan facilidad a sus usuarios para obtener alguna referencia sobre cualquier tema referente a la entidad que esté dirigida. El Banco Unión de Bolivia ofrece una gran cantidad de información, ya que solamente debes acceder al sitio web desde un lugar donde tengas conexión a internet. Posteriormente podrás conocer sobre la banca personal, la de empresas y PyMES, microcréditos, bienes adjudicados, tasa y tarifarios y del grupo unión. Además te permite indagar sobre las agencias, cajeros, memorias institucionales y balances. Conoce todos los beneficios que el banco tiene para ti, ¡Accede ya!

Cuentas y tarjetas de débito

Las cuentas corrientes son aquellas que el cliente se suscribe firmando un contrato. Éste, o un tercero, entrega cantidades de dinero al banco de manera frecuente, cheques y otros valores, quedando la entidad obligado a la devolución total o parcial cuando se le solicite por medio de débitos.Una de sus características principales es que no generan intereses.

En el  Banco Nación las cuentas están disponibles tanto en bolivianos como en dólares. La selección debe realizarla el cliente.  Y éstas pueden ser:

  • Unipersonales: el titular es una única persona natural.
  • Colectivas de orden conjunta: los titulares son dos o más personas naturales y para el movimiento se precisa la firma de todos.
  • Colectivas de orden distintas: los titulares son dos o más personas naturales y para el movimiento basta la firma de uno solo.

Ahora bien, después de contar con una cuenta corriente o ahorro, al cliente se le es otorgada una tarjeta de débito con una tecnología de CHIP. Con ésta puede consultar o retirar dinero de los cajeros automáticos y comprar en distintos comercios, incluso por internet. En caso de pérdida o robo puedes notificar al banco llamando al 800-102872, haciendo uso de UniNET o por la plataforma de atención al cliente.

Consulta de saldo en el Banco Unión

El Banco Unión se preocupa por la comodidad de sus usuarios, por lo que ofrece variedad de opciones para que conozca el saldo de su cuenta, esto se puede realizar mediante:

  • Servicio web: UniNET.
  • Call center: llamando al número 800-10-2872.
  • La aplicación móvil: UniMÓVIL.
  • Cajeros automáticos UniRED.

Estas opciones ofrecidas por el banco permiten que el cliente también haga otras transacciones desde su casa u oficina.

UniNET Plus

Es la conocida banca por internet que el Banco Unión pone a disposición de sus usuarios, ya que siempre piensa en la comodidad de éstos, permitiéndoles realizar operaciones o transacciones en línea desde su casa u oficina de forma fácil, sencilla, segura y, lo más importante, sin costos adicionales.

Para disfrutar y conocer las oportunidades que brinda esta plataforma debes ser cliente del banco, estar afiliado a los servicios a través de la suscripción y firma de un contrato por medio de atención al cliente y, por supuesto, contar con conexión a internet. Dentro de esta interfaz se encuentran una amplia gama de servicios disponibles.

Y para ingresar debes colocar el código de usuario o usuario identificador personalizado, el código captcha y finalmente tu clave de acceso. Una vez estés dentro, se desplegará una pantalla donde podrás: consultar saldos, posición consolidada y movimientos, compras de chequeras, traspasos de fondos entre cuentas propias, a terceros y a otros bancos, información de tarjetas de debido, créditos, servicios crediticios, financieros, pagos de facturas y más.

Sucursales y cajeros

El Banco Unión de Bolivia cuenta con una red de 195 sucursales distribuidas a lo largo y ancho de la geografía del país. El horario varía dependiendo de donde se encuentre ubicadas, por lo que se recomienda acceder al localizador del banco y echarle un vistazo a la oficina que desee visitar. Algunas de las filiales que cuentan con cajeros automáticos son:

Santa Cruz

Agencia Equipetrol. Tercer Anillo Externo entre Avenidas San Martín y La Salle S/N / Centro. Teléfono: 591-3 3171717 – Int. 6213.

Agencia Cuellar (Sector Público). Calle Cuellar No. 271, entre calles España y 21 de Mayo/ Centro. Teléfono: 591-3 3171717 – Int. 3821/ 3822.

Agencia Mutualista. Tercer Anillo Interno, esquina Calle Los Borochis, entre Av. Mutualista y Paraguá. / Centro. Teléfono: 591-3 3171717 – Int. 6032/ 6033.

La Paz

Agencia Gran Poder. Calle Pedro de la Gasca, esquina Eloy Salmon N° 691. / Norte. Teléfono: 591-2 2171717 – Int. 5141/ 5142.

Agencia Miraflores. Calle Hugo Estrada #80 esq. Guerrilleros Lanza / Miraflores. Teléfono: 591-2 2171717 – Int. 5290/ 5291.

Agencia Montes. Av. Montes N° 725  / Norte. Teléfono: 591-2 2171717 – Int. 2851/ 2852.

Chuquisaca

Agencia Audiencia. Calle Audiencia N° 74 / Centro, Chuquisaca –Oropeza – Sucre. Teléfono: 591-4 6442244 – 591-4 6442013 591-4 6449594.

Agencia Monteagudo. Cantón Sauces S/N, de la Ciudad de Monteagudo.

Agencia Tarabuco. Plaza 12 de Marzo, esquina Calles Bolívar y Sucre. / Centro. Teléfono: 591-4 68660729

Trabaja con nosotros en el Banco Unión

La entidad bancaria está conformada por el Grupo Unión que representa la diversificación de los productos financieros compuestos por el Banco Unión, SAFI Unión y Valores Unión. Todas estas entidades están a favor del desarrollo del país, otorgando atención especializada a la clientela del banco y al personal que labora en sus recintos le brinda un ambiente de trabajo seguro. Gracias a la dedicación y esmero de sus trabajadores mantienen una excelente imagen institucional.

Por medio de la página web puedes realizar postulaciones si te encuentras interesado en formar parte de la familia Grupo Unión. Para ello debes:

  • Acceder en la página principal del banco.
  • Haz clic en Grupo Unión.
  • Selecciona la opción Trabaja con Nosotros.
  • Regístrate o ingresa como Nuevo Usuario. Lo que necesitas para registrarte es: datos generales, formación académica, experiencia laboral, idiomas, sistemas, cursos, docencia, referencias personales y laborales, parentesco y postular convocatoria.

Es importante mencionar que todas tienen un tiempo límite, por lo que debes revisar en la interfaz cuál es la fecha limitante.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.
Ir al contenido