Chile

BancoEstado: CuentaRUT en línea

Una de las instituciones con mayor excelencia en Chile es el BancoEstado, debido a que ha tenido una gestión de alto impacto comercial. Esta entidad inició sus operaciones en el año 1855 en conjunto con otras cuatros empresas de carácter financiero, y su nombre era Caja de Crédito Hipotecario. Pero el 24 de julio de 1953 se fusionó la Caja de Crédito Hipotecario, la Caja Nacional de Ahorros, la Caja de Créditos Agrario y el Instituto de Crédito industrial, dando origen al Banco del Estado de Chile, hoy en día conocido como BancoEstado. Actualmente el banco ha reafirmado su rol social, con la inclusión financiera de millones de chilenos.

CuentaRUT del BancoEstado

Es una cuenta vista, es decir, al cliente se le permite efectuar depósitos o giros por diversos medios como en las sucursales del banco a través de la ventanilla, en la banca electrónica o utilizando los cajeros electrónicos, pero no acepta expedición de cheques. Además una de las cualidades más llamativas es que no tiene costo de manutención ni de apertura.

La CuentaRUT incluye tarjeta de débito, la cual posee un CHIP de seguridad que disminuye la posibilidad de clonación. La tecnología de éstas permite que el usuario pueda utilizarla tanto en el país como en el extranjero. En su uso Nacional usted puede depositar, transferir, retirar dinero, pagar en diferentes locales y solicitar vuelto al pagar con tu tarjeta en comercios adheridos.

Para hacer utilidad de ella internacionalmente, primero se debe contratar este servicio y luego el usuario podrá: comprar desde Chile en cualquier comercio internacional, retirar dinero en cualquier parte del mundo en cajeros automáticos que tengan el logo “PLUS”, usarla en comercios del extranjero y tendrá acceso a todos los beneficios de la marca VISA.

En caso de no tener una CuentaRUT aquí tienes los requisitos que necesitas:

  • Ser chileno o extranjero con cédula de identidad Nacional vigente.
  • Ser mayor de 12 años en el caso de las mujeres y mayor de 14 años, si eres hombre. Para la firma del contrato debe acompañarte tu representante legal. Ambos, tanto el menor titular como el representante legal, deben tener su carnet de identidad vigente.
  • En caso de titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor, pero debe presentar la cédula de identidad vigente.
  • No se exige requisito de renta ni antecedentes comerciales.
  • Haber enviado la solicitud de la apertura de cuenta. Si estas interesado haz clic aquí.

Chequera electrónica

La Cuenta Pro o chequera electrónica, es una cuenta vista con la que puedes administrar tu dinero sin limitaciones de saldo ni abonos mensuales. Esta cuenta también contiene una tarjeta de débito con tecnología de CHIP. Dentro de sus beneficios está que al solicitar créditos por consumo o hipotecarios accedes a tasas preferenciales, puedes contratar Seguro de Vida e Invalidez y Tarjeta Segura para proteger tus productos. Igualmente puedes usar la tarjeta en el extranjero. Los requisitos para aperturar una Cuenta Pro se encuentran en la interfaz del banco. ¡Ingresa ya!

Consultas de saldo en el BancoEstado

Actualmente las entidades bancarias hacen el mayor esfuerzo por brindarle grandes comodidades a sus usuarios, por lo que el BancoEstado no se queda atrás. Tiene varias formas para realizar las consulta de saldo y estas son:

  • Por la vía web: Banca en línea.
  • Por la vía teléfonica: Call Center.
  • Mediante el uso de cajeros automáticos, dispensador de saldo o CajaVecina.

Banca en línea personas

Al BancoEstado le gusta ofrecer la mejor asistencia a sus clientes, por lo que ha creado la opción “Banca en línea” en donde sus usuarios pueden efectuar diversas actividades comerciales sin costo adicional, desde donde se encuentren, por medio de una computadora, tablet y por sus teléfonos con acceso a conexión de internet. Esta plataforma web garantiza todas las medidas de seguridad necesarias al realizar las operaciones. El cliente lograr hacer transacciones  como: resumen de productos, cuentas, créditos, ahorros e inversiones, transferencias propias, a terceros o a otros bancos, pagos, compras y otros servicios.

Para solicitar el servicio es necesario firmar un documento llamado “Contrato 24 Horas”, que permite al usuario acceder a los distintos canales de autoatención como Banca en Línea, Banca Móvil, cajeros automáticos, telefonía. Y para el uso de los canales debe tener la clave de internet y los datos de seguridad activos, también la tarjeta coordenadas para realizar transferencias.

Banca en línea empresas

Al igual que existe una Banca en Línea para personas, se halla la de empresas. El BancoEstado conoce las necesidades que puede tener tu negocio, por eso te permite manejarlo desde la comodidad de tu casa. Para hacer uso de este servicio debe poseer el Contrato Servicios 24Horas BancoEstado habilitado.

Entonces, para las empresas, ofrece los siguientes servicios: administrar fondos, financiar créditos, pagar a proveedores y remuneraciones, recaudar, importar operaciones, exportar prestamos, entre otros servicios.

Call center del BancoEstado

En el BancoEstado existe una línea telefónica por medio de la cual agentes autorizados y especializados atienden las inquietudes que usted tenga en relación con el banco. En esta entidad bancaria se encuentran comprometidos en brindar un nuevo modelo de atención, con la intención de poner a disposición de los usuarios una amplia variedad de soluciones. Así que si necesitas ayuda u orientación, no dudes en llamar al 600 200 0011. Esta línea no funciona los 365 días, sino que está disponible de lunes a viernes de 8:30 horas a 19:30 horas y los sábados de 9:00 horas hasta 14:00 horas.

En caso de otras emergencias como robos, extravíos, fraudes, puedes buscar información en la página web del banco.

Sucursales del BancoEstado de Chile

El BancoEstado cuenta con una red de 416 sucursales distribuidas a lo largo y ancho de la geografía del país. El horario es las 9:00 horas hasta las 14:00 horas. De igual manera se recomienda acceder al buscador del banco y echarle un vistazo a la oficina que desee visitar. Algunas de las filiales son:

Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Sucursal Banco Estado. Avenida Fermín Vivaceta 957.

Sucursal Banco Estado. Avenida del Libertador Bernardo O’Higgins 1111.

Sucursal Banco Estado. Huerfanos 1202.

Sucursal Banco Estado. Avenida Nueva Providencia 2064.

Arica, Arica y Parinacota

Sucursal Banco Estado. Paseo 21 de mayo 228.

Sucursal Banco Estado. Avenida Santa María 2197.

Sucursal Banco Estado. Camino Albuitre 0.

Ciudad de Concepción, Provincia de Concepción, Biobío

Sucursal Banco Estado. Los Carrera 301.

Sucursal Banco Estado. Barros Arana 402.

Sucursal Banco Estado. Juan Bosco 2084.

Sucursal Banco Estado. Pasaje Coronel Toro 77,

San Fernando, Provincia de Copiapó, Atacama

Sucursal Banco Estado. O’Higgins 694.

Sucursal Banco Estado. Calle del Ro 1686.

Sucursal Banco Estado. Los Carrra 2242.

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.