Criptomonedas

Bitcoin: Cotización y evaluación

Cada día el mundo avanza un poco y la tecnología se apodera de más terreno. Como resultado, se ha encontrado la necesidad del nacimiento de dinero o monedas electrónicas. Actualmente existen muchas criptomonedas, pero la más antigua es el Bitcoin. A pesar de ser intangibles pueden usarse para la compra de productos y servicios en línea, lo cual hace un poco más fácil algunas transacciones internacionales.

El Bitcoin, conocido por sus siglas BTC, es dinero virtual como ya hemos mencionado. Es la primera criptodivisa. Fue desarrollada en el año 2009, basándose en la tecnología de bloques o blockchain. Se puede describir como una moneda, un protocolo y software. Esto se debe a que sus características permiten que dentro de sus aplicaciones se encuentre una red de pagos globalizada, transparente, con códigos abiertos y monedas únicas.

Revolución del Bitcoin

A raíz de la aparición del BTC, empezaron a aparecer otros medios digitales de intercambio. Muchos tienen una capitalización muy alta. Casi todas son iguales o similares a la primera. Sus diferencias se encuentran en las especificaciones de cada una. Y aunque el Bitcoin es la más conocida y es la líder del mercado, las nuevas podrían considerarse, en un futuro, como una amenaza. Todo va a depender de la demanda, sus nuevas aplicaciones y los avances de la tecnología.

Pese a las caídas que ha estado sufriendo el Bitcoin, su crecimiento sigue haciéndose notar. Es imposible negarlo cuando se detallan minuciosamente sus gráficas. La evolución de la misma es innegable y ha hecho una revolución que ha llegado para quedarse muchos años.

Cotización

La cotización de las criptomonedas es bastante interesante. Su valor debe ser visto en tiempo real, de forma que si se desea comprar o vender se pueda observar su precio en el instante y tomar la decisión correcta. Realmente no existe un precio exacto del Bitcoin, ya que varía rápidamente, en cuestión de segundos. Pero, hoy en día han surgido distintas herramientas con las que puedes saber el precio de la misma.

La primera vez que se pagó un producto con esta moneda fue en el año 2010 y lo hizo un programador a un repartidor de pizzas. El monto fue de 10.000 BTC, los cuales en su momento equivalían a 80$. Actualmente es, aproximadamente, 30 millones de dólares. Por lo que es necesario conocer su cotización en el momento oportuno. Así que, haremos mención de algunos métodos que puedes utilizar para monitorear tus BTC.

Comerciante de Bitcoins

Como el Bitcoin es la primera moneda digital, todas las demás tienen cambio a ella. Puesto que, se ha demostrado que su utilidad es avanzada y se ha establecido como el token de referencia. Asimismo, se puede cambiar a cualquier moneda de uso corriente, o tangible. Es necesario conocer su cotización en el instante que se desee cambiar. Generalmente se hace el canje por dólares o euros.

Los comerciantes de BTC se encargan de su compra y venta. También existe otro método de obtención, el cual es conocido como minería. El último es el más complicado, por lo que requiere más tiempo de la persona que ha decido encargarse de ellos. Uno de los problemas que presentan los negociantes con el BTC es debido a su volatilidad, lo que crea una gran posición de riesgo. Tanto los grandes inversores como los minoristas trabajan con diversos contratos para cubrir estas posiciones y realizar grandes operaciones.

Comprar e invertir en Bitcoins

Realmente, el mercado de las criptomonedas es bastante movido. Están de moda. Pero saber hacerlo de forma segura requiere de tiempo de preparación de calidad. A pesar de su inestabilidad, consiste en una manera de inversión bastante buena. Solamente hay que conocer las características que la posicionan como una moneda fuerte y con la cual, a mediado o largo plazo, podrás obtener rentabilidad.

La tecnología detrás de la que está compuesta el Bitcoin es el blockchain. Y es la que permite llevar un registro único, inalterable y detallado de las operaciones realizadas. Por lo que es imposible gastar, vender o comprar el mismo BTC dos veces. Pero invertir en ella es colocar parte de nuestro dinero en esta moneda. Por lo que obtendremos beneficios y no se trataría de un simple ahorro.

Las inversiones de Bitcoin son similares a las que se efectúan en otras divisas; es decir, se venden cuando se revalorizan, pero no producen dividendos como las acciones de una empresa. Sin embargo, el riesgo es bastante elevado, como por ejemplo: pérdida parcial, total o grandes ganancias. Esto es el resultado de su volatilidad.

Conversor

Además de utilizar otras herramientas para conocer el valor del día del Bitcoin, existen conversores que te ayudan a realizar un seguimiento y saber cuánto cuesta en otras monedas. Son calculadoras totalmente en línea y súper sencillas. Para utilizarlo solamente necesitas saber cuánto dinero quieres invertir o la cantidad de bitcoins que quieres adquirir. La manera de utilizar la que te dejaremos a continuación es:

  • Ingresa aquí.
  • Coloca en el campo habilitado la cantidad de bitcoins.
  • Selecciona “calcular”.

Evaluación y beneficios del Bitcoin

Uno de los puntos más importantes al pensar en invertir en ellas, es evaluar su rentabilidad. La decisión es muy personal, debido a que cada quien se hace responsable de dónde tiene situado sus intereses y qué hacer para alcanzarlos. En muchos lugares ya lo aceptan como medio de pago y el aumento de usuarios es a gran escala.

No obstante, a pesar de que siga siendo el líder en el mercado mundial, no significa que siempre los resultados serán satisfactorios. Los expertos afirman que su inestabilidad es típica y que en cualquier momento va a madurar y logrará estabilizarse.

  • Su principal beneficio se encuentra en que promueve la transparencia y poseen registros únicos, lo que lo hace un sitio muy seguro.
  • Son operaciones que están exentas de IVA.
  • Las casas de cambios aceptan la venta y cambio de Bitcoins por monedas de uso diario.
  • Se obtienen ganancias con especulación, ya que aportan al mercado una liquidez que de otro modo sería muy difícil de conseguir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.