España

CaixaBank: Particulares y empresas

En el año 1904, en España, en manos del abogado Francesc Moragas Barret y otras entidades como apoyo, nació La Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares, conocida como “La Caixa”. El objetivo de su fundador fue brindar un estímulo en cuanto al ahorro y la previsión; es decir, garantizar un instrumento que ayudara a las clases de escasos recursos en autonomía económica y en seguridad familiar. Los años siguientes fueron de crecimientos; por tal razón, en el 2007, se crea CaixaBank con la intención de agrupar todos los negocios bancarios.

Empresas y particulares en CaixaBank

Actualmente, Bankia ha comenzado a formar parte de CaixaBank. A pesar de que muchos estuviesen temerosos con ésta fusión, siguen ofreciéndole buenos servicios a las personas y empresas, ya que esto no alteró ninguno de los contratos anteriormente elaborados. Su cartera es bastante amplia con préstamos, tarjetas, ahorros, cuentas, pensiones, seguros, entre otros. De hecho, la red de sucursales ahora es un poco más grande porque incluye las originarias de Bankia.

Ahora bien, la entidad ha sugerido que, mientras se termina de realizar todas las gestiones por el cambio efectuado, los usuarios deben prestar atención a las correspondencias, y mensajes, porque en el último trimestre del año en curso, los productos y servicios pueden sufrir leves modificaciones que sean favorables. Sin embargo, todo proceso lleva su tiempo y CaixaBank lo está solicitando.

¿Cuáles son las cuentas disponibles para los particulares?

Generalmente, cuando una persona busca una entidad en dónde resguardar su dinero, siempre se dirige a visualizar las cuentas y los beneficios que éstas traen. En CaixaBank se encuentran dos tipos de cuentas bancarias, las cuales poseen diferentes características para que elijan según sea la conveniencia. Cabe destacar que, son cuentas corrientes, en donde el cliente podrá disponer de su dinero en el momento que desee y sin penalización.

Cuenta de pago básica de CaixaBank

La primera que se encuentra disponible es la cuenta de pago básica. Disponible para aquellos que no tienen ninguna cuenta en el territorio español. Podrás depositar los fondos y retirarlos en cualquier cajero de CaixaBank sin comisiones; sin embargo, si utilizas otro sí existirán. Para ejecutar la movilización de tus finanzas, CaixaBank te otorgará una tarjeta de débito. Además, están disponibles los canales digitales con una comisión de, aproximadamente, 3 euros. Su apertura es sencilla:

  • Si eres español, solamente debes contar con el documento de identidad.
  • Si eres extranjero, necesitas:
    • Tarjeta de residencia,
    • Pasaporte,
    • Tarjeta de identidad al ser extranjero,
    • NIE
    • Solicitud de asilo

Cuenta corriente

Y, la segunda, es la cuenta corriente brindada por CaixaBank en donde tienes múltiples ventajas para llevar a cabo todo tipo de transacciones. Como mencionamos anteriormente, el dinero estará disponible en el momento que sea necesario y en cualquier cajero automático. No genera intereses al año y tienes el acceso a los canales digitales para gestionar tus finanzas. Lo mejor de todo es que, es muy fácil acceder productos como recibos, nóminas y pagos en general. Con la cuenta corrientes ahorras y tienes liquidez inmediata.

Programa Día a Día

Por otro lado, el Programa Día a Día está para facilitarles las transacciones a todos los usuarios, ya que es muy simple y cómoda. El mantenimiento y administración de las cuentas y tarjetas de crédito asociadas es seguro y un uso ilimitado de CaixaBankNow. Evidentemente, hay que pagar cierta cantidad de comisiones para tener acceso a dicho programa, pero para no hacerlo debes:

  • Domiciliar una pensión mayor de 300 euros o una nómina de, mínimo, 600 euros.
  • Disponer de más de 20.000 euros en algunos servicios.
  • Comprar con las tarjetas tres veces en un trimestre.

Financiación para las empresas en CaixaBank

Ahora bien, los buenos productos no son únicamente para las personas, sino también para las empresas. Ambas categorías son importantes para CaixaBank y, por tal razón, brinda una cantidad de financiamientos para que tu compañía sea lo que siempre has deseado y soñado.  Hay avales, cuentas de crédito, préstamos, pero los más destacados son el descuento financiero y el leasing. Claro está, que elegirás de acuerdo a lo que más se adapte a tus necesidades como CEO.

 Ventajas del descuento financiero

  • Liquidez inmediata en caso de un pago formalizado en pagaré. Además, permite créditos con tiempos de pago bastante flexibles.
  • Los descuentos no tienen nada que ver con timbres fiscales; es decir, son descontados con pagarés con cláusula “no a la orden”.
  • Reducción de gastos, ya que no hay necesidad de intervención de fedatario mercantil.

Ventajas del leasing

  • No importa cuánto sea el importe de tu inversión, podrás financiar hasta el 100% con el Impuesto del Valor Agregado (IVA).
  • Las cuotas de pago también son bastante flexibles
  • Incluye amortización

CaixaBank online

Actualmente, debido a los avances tecnológicos, las entidades brindan distintos métodos para conocer tus finanzas. Por tal razón, CaixaBankNow está disponible para los clientes de CaixaBank. Realmente, es una facilidad que le encanta a los usuarios, ya que es una manera de tener la entidad al alcance de las manos. Al acceder a la banca digital, tienes la posibilidad de encontrar cada uno de tus movimientos, transacciones, transferencias y más. De hecho, si necesitas ayuda con alguna contratación “Neo”, el asistente virtual de la entidad, estará para ayudarte.

Atención al cliente en CaixaBank: horarios, teléfonos y sucursales

CaixaBank no solamente cuenta con sus canales digitales, sino que brinda atención personal en la red de sucursales que están disponibles a nivel nacional. Su horario está comprendido de lunes a viernes de 8:15 hasta las 14 horas. Y, como tiene varias oficinas incluyendo la fusión con Bankia, en su página web se encuentra un localizador (también descargable como aplicación móvil), en donde podrás conocer la ubicación exacta de la que más cerca esté para ti.

  • Atención al cliente CaixaBank: 900 40 40 90, +34 93 887 25 25
  • Consulta acerca de productos y servicios: 900 10 30 50, +34 91 602 46 80
  • CaixaBank a través de WhatsApp: 626789079
  • Formulario de contacto
Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.