Criptomonedas

Ethereum: Cotización y cómo minar

La mayoría de las personas ya están relacionadas con el término “dinero virtual”. Es una de las formas más comunes, hoy en día, de realizar pagos y distintas transacciones. Se sabe que las monedas de dicha clase no cuentan con características físicas, pero si con muchos beneficios en el área digital. El Ether es una criptomoneda activa con distintas aplicaciones disponible en su plataforma digital Ethereum y cada persona puede decidir de qué manera realizar sus operaciones.

Ether: la criptomoneda de Ethereum

Así como la mayoría de las monedas virtuales, el Ether también funciona dentro de una cadena de bloques completamente descentralizada; es decir, no tiene un ente regulador como tal, sino que su autoridad es repartida. Sus registros se guardan permanentemente en un “libro contable digital” y son verificados, de manera frecuente, por una red de nodos informáticos. A pesar de que el Bitcoin sea la más sonada, conocida y “la favorita”, el Ether cumple un rol de importancia en el mercado bursátil, debido a que se ha abierto paso entre los inversionistas.

Comúnmente se suele confundir el término “Ether” con “Ethereum”, pero no es lo mismo. En efecto, la existencia de una va de la mano de la otra, pero la segunda es el espacio en donde se mueve. Ésta criptomoneda es la segunda más utilizada a nivel mundial y se puede utilizar en su minería, de método de pago o simplemente como una inversión por su alza de precios. El Ether posee decimales, por lo que tiene fracciones muy pequeñas. La más usada es el “Gwei (Shannon)”.

¿Qué es el Ethereum?

La plataforma digital Ethereum se creó en el año 2013 por Vitalik Buterin, un joven chico canadiense. Su principal objetivo era diseñar un espacio virtual en el que los desarrolladores tuviesen la posibilidad de diseñar nuevas aplicaciones por medio de códigos. Evidentemente, el Ether surge por la necesidad de obtener un medio de pago de este servicio. Cabe destacar que tiene una tecnología más pesada que el Bitcoin y una aplicabilidad completamente distinta.

Como mencionamos anteriormente, se trata de una cadena de bloques, pero permite programar contratos de manera inteligente. Ethereum es tan amigable que al ser una plataforma programable, permite crear de forma predecible y confiable. Su forma de diseñar aplicaciones es la predilecta de gran cantidad de desarrolladores. Además, la confidencialidad ofrecida a la información personal, así como para sus contenidos y fondos es única.

¿Cómo funciona el Ethereum?

Su funcionamiento es bastante básico, aunque parezca algo muy complicado. Claramente tiene sus detalles especiales, pero todo se puede comprender de manera sencilla. Ethereum trabaja por medio de la Ethereum Virtual Machine (EVM), la cual ejecuta un bytecode en donde están contenidos los bitcoins script, el ensamblador y LISP. Para utilizar la metodología de los contratos inteligentes; es decir, los programas, deben escribirse en niveles altos de lenguajes de programación y el pago se efectúa en Ether.

Como mencionamos anteriormente, Ethereum no es igual a las otras criptomonedas que muestran únicamente las transacciones o su valor en el momento, sino que está alimentada por los contratos basados en su plataforma. De hecho, cuentan con códigos abiertos que permiten una variedad de aplicabilidad, por ejemplo: intercambios de dinero, sistemas de votación, propiedad intelectual. Realmente, nació para crear servicios financieros con transparencia y seguridad.

Si los desarrolladores desean escribir algún acuerdo o lógica de negocios como contrato inteligente, pueden hacerlo. Esto efectuará un proceso completamente automático en el momento que cada una de las condiciones, y pagos, sean cumplidos por ambos. En ellos se puede almacenar datos, realizar transacciones o interactuar con otros sin importar el control.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • No es compatible con los hackers; es decir, su descentralización y transparencia no le permite la entrada a indeseados. Esto permite que no exista ningún tipo de desconfianza entre el desarrollador y la plataforma.
  • Los usuarios pueden contactar entre ellos sin ningún tipo de obstaculización.
  • Ilimitaciones a la hora de desarrollar una web Ethereum, puesto que se puede efectuar cualquier tipo de acción.
  • Su hermetismo es elevado, ya que no permite la fuga, o filtración, de información personal, su cantidad monetaria o contenido de algún usuario. El único que puede conocer cada uno de estos aspectos es la misma persona.
  • Es utilizada por industrias como medio de pago o financiación pública.

Comprar “Ethereum”: ¿Cuál es el precio del Ether?

Antes de tomar la decisión de comprar, o minar, Ether es necesario conocer dónde pueden ser guardadas, ya que no es dinero físico. La manera de almacenar criptomonedas es utilizando billeteras digitales que permiten la interacción del usuario con la red de bloques por medio de una clave privada. Las Wallets cuentan con dos claves: una pública y una privada; la pública, la cual es alfanumérica, se proporciona la persona que hará la transferencia. Caso contrario con la privada, ya que solamente debe saberlo el dueño. Algunas de estas billeteras son:

Después de conocer cómo puedes conservarlo, es más sencillo realizar la adquisición de la moneda. Se conocen tres métodos, pero cada uno tendrá su grado de complejidad y la utilización dependerá de la persona. La compra puede ser en distintas monedas haciendo uso de monedas FIAT en un Exchange, en mercados Peer-to-Peer o cajeros automáticos Ethereum. Cabe destacar que, el precio del “Ethereum” es fluctuante y se modifica en tan solo segundos, por lo que es recomendable observarlo en plataformas de tiempo real.

Método 1: Adquirir Ether en un Exchange

Un Exchange consiste en un portal que permite el acceso a criptomonedas utilizando moneda FIAT; es decir, monedas en decreto como los Euros, dólares, yenes, entre otras. Su funcionalidad es muy centralizada, funcionan de manera distinta y se debe entregar el dinero para que den a cambio el Ether. Sin embargo, no todas las monedas FIAT son aceptadas, por lo que debemos buscar la que más se adapte al procedimiento.

Método 2: Adquirir Ether en mercados Peer-to-Peer

Asimismo, también se pueden comprar, y vender, en mercados “P2P”, ya que se ha permitido esto a miles de usuarios. De hecho, es una de las maneras más segura porque el sistema está custodiado y se realiza una protección en la transacción. LocalEthereum es el propio mercado Peer-to-Peer del Ether y acepta bolívares soberanos, pesos argentinos, soles peruanos y otros métodos, incluyendo PayPal, Payeer y Skrill.

Método 3: Adquirir Ether en un cajero automático Ethereum

Para realizar compras en un cajero automático debe contar con una billetera digital para que le sean enviados sus criptomonedas. En caso de anotar la dirección mala, usted estaría perdiendo la compra porque el dinero no regresará. Existen más de 10.000 cajeros Ethereum distribuidos alrededor del mundo, México, España, Colombia, entre otros países, con el que podrás pagar con tu moneda FIAT.

Minar “Ethereum”: ¿Es posible?

Otro método para conseguir Ethereum es minando, ya que por cada bloque de transacciones se aplicará una gran operación matemática de alta dificultad y se obtendrá una cantidad de Ethereum. Es una manera más completa, lo usuarios toman metadatos únicos en un bloque que ha sido establecido en un tiempo determinado y con una cadena de números fija, conocida como “Hash”. Si el individuo logra hacer coincidir una de sus operaciones con el “Hash”, automáticamente se considera minado, se envía transmite a la red de nodos y se añade a su copia de cadena de bloques.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.