Inversiones rentables

    El tiempo, el trabajo y el capital son recursos conocidos en las actividades financieras. Si se utilizan en la economía,…

    Materia prima: Precio, futuro ¿Qué son?

    Gran cantidad de recursos naturales dan origen a distintos productos que consumen los seres humanos y esto se denomina materia…

    Bienes raíces: ¿Negocio rentable?

    Algunas personas creen que guardar dinero en banco es la mejor forma de ahorrar. Esto no es del todo cierto.…

    Inversiones e inversionistas

    Hay personas que creen en la inversión del dinero y quienes prefieren tener el dinero guardado en una cuenta bancaria. Si bien es cierto, la última opción mencionada significa tenerlo seguro, pero no genera ninguna ganancia. Al menos que cuente con buenos intereses. Cada persona tiene la potestad de decidir qué hacer con sus ahorros, pero en ocasiones es bueno invertirlo, de este modo podrá multiplicarse.

    El mundo de la inversión es un poco complejo, ya que puede obtener rentabilidad muy alta, pero en otros momentos no puede ser así. Una de las formas más comunes son las bolsas de valores, debido a que no necesitas ser un multimillonario para trabajar con ello. Aunque su riesgo es bastante elevado, si tienes suerte, los ingresos pueden ser bastante jugosos.

    Inversionista

    Cuando una persona, o empresa, decide dejar el capital que le dejó sus ingresos anteriores y ha estado ahorrando, se convierte en un inversionista. Cada individuo, en su posición de inversor, es capaz de decidir en qué mercado financiero y dependiendo de eso, podrá saber el tiempo al cual obtendrá su rentabilidad. Está claro que, mientras el riesgo sea mayor, más ganancia se obtendrá, pero la pérdida también podrá ser elevada. Asimismo, se pueden clasificar en:

    ¿Cómo se clasifican los inversores?

    • De bajo perfil. Es aquel que le tiene miedo a las grandes pérdidas y prefiere invertir una pequeña cantidad. Lo bueno de esto es que, generalmente, trabajan en inversiones que les dará rentas fijas y es poco probable que la variabilidad del mercado lo afecte.
    • Cuidadoso. Consiste en el inversor que obtiene un equilibrio entre lo que va a ganar y perder. No solamente elige las de renta fijas, sino que es capaz de intentarlo con las acciones.
    • Agresivo. Básicamente es la persona que buscará aquellas que le generen alta rentabilidad, sin importar si la variabilidad del mercado le afecta en gran escala. Se dedica más únicamente a la compra de acciones.

    Inversiones financieras

    Las inversiones cada año evolucionan, las de hoy en día no son las mismas que de hace veinte años atrás. Las facilidades del mundo demuestran que la tecnología puede llegar más allá de lo pensado y eso abre la posibilidad de una multitud de tipos de inversiones financieras que muchos no conocemos.

    ¿Qué tiempo puede durar una inversión?

    Es bastante curioso, pero a veces la inversión no solamente es dinero, también es tiempo y trabajo. Cualquiera de las tres que tomes como referencia, estarás produciendo para el día de mañana obtener algún beneficio de lo que estás realizando. Esto es una devolución que no está garantizada, se realizan desde diversos puntos de vista y puede ser:

    • En 9 meses o menos, se llama corto plazo,
    • A medio plazo cuando es en uno o tres años,
    • Y a largo plazo, que puede ser por un tiempo de tres años o indefinidamente.

    El tiempo va a depender en lo que decidamos obtener el beneficio, la naturaleza y la oportunidad que se tenga en las circunstancias. Posteriormente, el dinero que vayamos obteniendo, se puede ir ahorrando.

    Inversiones seguras

    Toda persona siempre piensa en qué beneficios obtendrá y si valdrá la pena dejar su dinero hasta determinado plazo. La pregunta es, ¿Existen las inversiones seguras? Y la verdad es que la respuesta es muy variante. En efecto, si hay unas más que otras, pero simplemente debemos ser consciente de que, cualquiera que sea el camino que decidamos tomar, va a existir un riesgo, por más mínimo que sea.

    Un punto importante de mencionar es que no debemos invertir en un mercado que no conozcamos, que no sepamos su procedencia. A pesar de que parezca una buena idea, no siempre lo es. Con el tiempo nos daremos cuenta de ello.