Historia del dinero

Historia de Microsoft

La tecnología ha dado grandes avances en todos sus aspectos, desde los software hasta los equipos como tal. Todo ha sido un proceso evolutivo con el paso de los años, donde muchos fracasos se convirtieron en una victoria y que, en el caso de Microsoft, ha perdurado en el tiempo. Las empresas millonarias más grandes del mundo tuvieron historias bastante complejas, como Amazon o Disney, donde sus inicios no fueron ni la sombra de lo que gozan hoy en día.

Historia de la empresa: ¿Cómo nació Microsoft?

El 4 de abril de 1975 en Nuevo México, Estados Unidos, nace Microsoft creado por Bill Gates y Paul Allen. Ambos estudiaron informática en una escuela privada y allí inició su amistad, debido al interés mutuo por los ordenadores. El nombre de Microsoft es, realmente, Microcomputer Software; sin embargo, es mayormente conocido por su acrónimo. Básicamente su función es, hacer que los computadores funcionen.

Evidentemente, nada comenzó de la noche a la mañana, así que comenzaremos a rememorar un poco del pasado de estos dos grandiosos jóvenes. En la universidad donde se encontraban Gates y Allen, se hallaba un inmenso computador personal llamado IBM 360. Cabe destacar que, Intel ya existía para la época de los años 50, solamente que proporcionaba soporte físico. Por tal razón, se entregaron completo al estudio detallado de la gran máquina y, al paso de una semana, Bill Gates la dominaba con completa naturalidad.

Una de sus decisiones más importantes consistió en abandonar la universidad para instaurar Microsoft y vender su lenguaje de programación, llamado Basic, basado en Fortran de 1962. Al principio, Bill Gates le vendió su creación a la compañía Altair, pero con una ganancia de 50% de cada venta. Por supuesto, ambos alcanzaron grandes estadísticas. Tanto así que, en 1980, vendieron el lenguaje de programación MS DOS a la empresa de los ordenadores monstruosos, IBM.

Apple también ya existía y creaba software demasiado rápido; por ello, la IBM le pagaba a Bill Gates para crear con mayor velocidad que ellos. Incluso, con el dinero obtenido al vender el DOS, diseñado por Tim Patterson, Bill Gates y Paul Allen desarrollaron el DOS para competir, directamente, con Apple. Y, a pesar de aliarse Apple con Microsoft para la creación de una interfaz para el Apple Macintosh, ya se estaban alineando en la creación de su software más importante: Windows.

Evolución de Microsotf al diseñar Windows: ¿Cómo se convirtió en una empresa millonaria?

En sus inicios, en 1985, Windows era como un complemento añadido al MS DOS. Como Microsotf ya había trabajado para la Apple, las dos interfaces eran muy similares, debido a que se aprovecharon de la licencia de íconos y ventanas. Incluso, al conocer de los aspectos importantes de los que carecían las computadoras Apple, la Microsoft añadió algunas de ellas, como por ejemplo Write, el predecesor de Word; sin embargo, no tuvieron mucho éxito y su popularidad comenzó a decaer.

En su intento por rescatar lo anterior, en 1987, Microsoft lanza Windows 2 en conjunto con sus mejores inventos: Word y Excel. En esta nueva versión, se dedicaron principalmente a mejorar la interfaz y a mejorar la gestión de memoria. Lo cual hizo bastante interesante a Windows 2.0, ya que permitía la ejecución de múltiples tareas, ventanas superpuestas y atajos en el teclado. La victoria más grande fue que encontró un nivel igualitario con Apple, debido a que los dos disfrutaban del software de edición Aldus PageMaker.

En 1990, surge Windows 3.0 y se conoce como el primer éxito comercial de Microsoft. Fue un poco más ligero y, gracias a su memoria virtual, mucho más rápido. Además, por las tarjetas VGA fue más poderosa, eficiente y como mejor capacidad gráfica. Y es así como las aplicaciones creían que utilizaban grandes bloques de espacio de direcciones, pero la realidad era que se encontraba fragmentado.

Sus ventas fueron una locura, ya que en tan solo seis meses habían entregado 2 millones de copias y, en los siguientes años, habían llegado a 10 millones. Pero, Apple en conjunto con la IBM seguía avanzando por lo que Microsoft lanzó Windows 3.1. La corrección de errores estaba presente en esta nueva versión, así como un soporte multimedia. El éxito fue innegable que, para Microsoft sentirse ganador ante la Apple, diseñó Windows 3.11 y se convirtió en 32 bits. Sin embargo, Bill Gates y Paul Allen fueron demandados por la Apple por derechos en el aspectos, los cuales no procedieron por no tener sentido.

De aquí en adelante, las grandes ventajas de Windows se hicieron presente y gran cantidad de usuarios lo comenzaron a utilizar. Actualmente cuentan con usuarios bastante considerables. Cada nueva versión trae consigo miles de mejoras, correcciones de posibles errores y mayor velocidad. De hecho, su último lanzamiento fue Windows 10 con un diseño único, fresco y muy moderno. Cuenta con inicio de sesión con huellas dactilares y proporciona sus actualizaciones sin necesidad de participación del usuario. Y con sus dos actualizaciones anuales, no requiere la creación de una nueva versión.

Microsoft Office: ¿Qué es?

Ahora bien, muchas personas utilizan los productos de Microsoft Corp, pero no saben realmente todo lo que está detrás. Conceptualmente, consiste en un paquete ofimático creado hace años para facilitar el trabajo en las oficinas, optimizando y automatización todo el proceso. Ofrece una cantidad de software diseñados para perfeccionar todo lo que tenga que ver con textos, cálculos, plantillas, presentaciones, entre otros. Su popularidad ha arropado el mundo y se han hecho presentes en la vida diaria de cada individuo. Word, Excel y PowerPoint forman parte de esta gran invención.

Microsoft Teams, Edge y Store

Lo más curioso es que, Microsoft no ha dejado de crecer. No solamente se ha limitado a crear sistemas operativos ingeniosos, sino que ofrece diversas plataformas para cubrir cualquier necesidad que tengan los usuarios. Microsoft Teams es una aplicación que permite realizar videoconferencias, chatear y otro tipo de interacción virtual. Por su parte, Edge es una navegador con grandes facilidades, tanto así que cuenta con un asistente virtual. Y Microsoft Store es la tienda donde se pueden obtener cada una de las App que Windows tiene para ti.

Botón volver arriba
Ir al contenido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.