Banco Atlas | Horario, sucursales y teléfono

    La historia comenzó cuando la Financiera Cristal, en el año 1989, inició sus operaciones. En este instante, cumplían el rol…

    Banco Regional | Web y sucursales

    En la Ciudad de Encarnación, en el año 1991, abrió sus puerta el Banco Regional. Desde sus inicios, se ha…

    Banco Continental SAECA: Sucursales y horario

    El 10 de noviembre de 1980 se fundó una de las principales instituciones financiera de Paraguay. Su razón social se…

    Banco Familiar: Sucursales, teléfono y préstamos

    La trayectoria de este banco inició en el año 1967, cuando un grupo de comerciantes reconocidos decidieron formar una empresa…

    Economía y finanzas de Paraguay

    Durante los últimos años, la economía paraguaya ha experimentado cambios importantes; los cuales la han influencia de forma positiva. A pesar de que a finales de los noventa y principios del nuevo milenio, el país suramericano no se encontraba en su mejor momento al estar en medio de una severa crisis financiera. La implementación de nuevas políticas y ajustes fiscales en conjunto con un escenario externo positivo, significaron un mayor crecimiento y desarrollo de la economía de Paraguay.

    Las nuevas políticas económicas como la liberación de las tasas de interés del sistema financiero nacional; así también la apertura de la economía, dieron paso al crecimiento del PIB y PIB per cápita. Esta etapa de crecimiento financiero ordenado, llegó luego de la implementación de nuevas reformas. Entre las cuales destacan la eliminación de los múltiples sistemas de cambio dentro de este país suramericano. Desde el 2006, Paraguay ha experimentado buenos momentos económicos, exceptuando  la crisis del 2009. Se puede decir que a partir de la última década el sistema económico y financiero  ha estado en su mejor momento, debido a las constantes transformaciones a la que ha sido sometido.

    Sistema económico

    Dentro de América Latina, el sistema económico paraguayo es un ejemplo, esto debido a su gran crecimiento durante la última década. El cual ha sido causado en gran parte por las políticas implementadas por el país y por su apertura comercial. Paraguay posee unas bases económicas estables, además de un desarrollo destacable. Aunque para llegar a la estabilidad de los últimos años, la nación tuvo que sobrepasar grandes crisis. Durante los años ochenta, fue la crisis de la deuda; en los noventa y principios del milenio todavía se sentían las secuelas de la misma. Desde el 2003 empezaron los cambios en el sector económico y financiero.

    El 2006, fue el año en el que empezaron a notarse los resultados de las políticas anteriormente adoptadas. Las reformas fiscales dieron sus frutos, y hasta el 2010 el país experimentó una mayor estabilidad y fortalecimiento económico. El impacto positivo de las nuevas leyes permaneció a pesar de la inestabilidad del panorama económico mundial. Aunque decayó durante el 2009, pero eso no impidió que se siguieran registrando resultados favorecedores. Durante aquel año, la economía paraguaya ocupó el lugar más alto de la lista del MERCOSUR; de igual forma también fue una de las más altas del mundo. Desde entonces continúa en crecimiento y siendo una de las más fuertes de Latinoamérica.

    Sistema financiero

    El sistema financiero de Paraguay se caracteriza por ser uno de los más modernos de América Latina. Esto se debe a que es sostenido en conjunto por tecnología y leyes; a su vez, es uno de los más seguros, fuertes y estables de la región. Las finanzas paraguayas llevan la delantera no sólo a sus actuales políticas, sino también por su capacidad de reinvención, transformación y perfeccionamiento. De igual forma a que es capaz de adaptarse a las necesidades del mercado mundial.

    Sistema bancario

    Entre los países suramericanos, el sistema bancario de Paraguay es uno de los más dinámicos. El país se ha concentrado en el fortalecimiento del mismo, esto después de las múltiples crisis experimentadas en años anteriores. La implementación de políticas financieras como medidas para la recuperación de una economía dañada; dieron resultado a mediados del milenio. Desde aproximadamente la última década la economía paraguaya a sobre salido sobre otras de la región. Esto debido a su fortalecimiento, desarrollo y crecimiento. Los cuales han sido capaces de sobrepasar grandes dificultades internas y externas.

    El sistema bancario paraguayo ha destacado por encima de otros en Latinoamérica debido a las políticas del país. Y a la administración de los organismos pertinentes como el Banco Central de Paraguay (BCP). El cual ha sobrepasado obstáculos y se ha hecho historia en la región, al convertirse en el primer banco en reducir la tasa de interés.